Audi celebra cien años con nuevo logo



Audi anunció el estreno de un nuevo logotipo en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania), a partir del próximo 15 de septiembre, al cumplirse 100 años de historia de la marca.

Más avanzado y actual que su predecesor, el nuevo logotipo de Audi está asociado a su nuevo mensaje clave: a la vanguardia de la técnica.

Los aros continúan siendo el elemento central de la imagen corporativa, aunque su apariencia es ahora más actual, gracias a la modificación de su superficie y a su nuevo perfil.

La nueva tipografía "Audi Type", que también forma parte de la evolución del Diseño Corporativo de Audi, surgió de un concurso internacional y lleva utilizándose ya desde principios de este año.

El objetivo del concurso de tipografía era mejorar el singular carácter de la tipografía de Audi, claro, minimalista y técnico.

El código de colores de Audi, utilizado en toda la comunicación corporativa, también ha evolucionado y será utilizado de manera aún más rigurosa con el nuevo Diseño Corporativo.

Como tono principal, el aluminio plateado representa la capacidad de innovación tecnológica y la ligereza en el diseño, una de las principales capacidades de Audi, explica al compañía en un comunicado.

A partir de septiembre, el nuevo logo será de inmediata aplicación en toda la comunicación, desde la publicidad convencional, las publicaciones y los dossier de prensa hasta los patrocinios y el sitio web de Audi.

El logo rediseñado ya se pudo ver en la celebración del 100 aniversario de la marca y será introducido en el ámbito internacional por primera vez con motivo del 63 Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, en el que Audi dispondrá de una superficie de exposición de 6.000 metros cuadrados.

Nokia se alía con Facebook para competir con Apple

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El fabricante de teléfonos finlandés Nokia anunció ayer el lanzamiento de tres nuevos terminales, el X3, X6 y el N97 mini. Además, la compañía ha firmado un acuerdo con la red social Facebook para que sus clientes puedan actualizar su estado y ubicación directamente en su cuenta de Facebook a través de la pantalla de inicio de su móvil.

El nuevo servicio estará disponible en primicia en la versión mini del N97, con una pantalla de 3,2 pulgadas, que saldrá a la venta en octubre a un precio de 450 euros.

Los terminales musicales X3 (dirigido al público más joven) y X6 (con 32 gigas de memoria y pantalla táctil), que aspiran a competir con Apple, estarán a la venta a final de año a un coste de 115 euros y 450 euros respectivamente.

Nokia N900, nuevo teléfono con Linux

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El mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, presentó su primer teléfono de gama alta operado con software Linux. La compañía finlandesa había colaborado con Linux desde 2005 utilizando su software en las “Internet tablets”, unos dispositivos planos parecidos a un teléfono para acceder a la red que no lograron captar la atención del mercado en parte porque no permitían realizar llamadas telefónicas.

El nuevo modelo N900, con conexión celular, pantalla táctil y un teclado deslizante, se venderá por unos 500 euros, sin contar ofertas e impuestos. El sistema operativo habitual de Nokia, Symbian, controla la mitad del volumen de mercado de los teléfonos inteligentes, más que sus rivales Apple,Research in Motion y Google juntos.

Nokia dijo que Linux funcionaría bien en paralelo a Symbian en sus productos de alta gama. “Esto no pone Symbian en peligro de ninguna manera”, dijo a Reuters Anssi Vanjoki, jefe de ventas de Nokia.

“El código abierto Symbian va a ser nuestra principal plataforma, y estamos expandiéndolo y aumentándolo todo lo que podemos, en términos de funcionalidad además de distribución (…) poblando cada vez más nuestra línea de productos con Symbian”, agregó.

Linux es el más popular de los sistemas operativos de código abierto gratuitos y compite directamente con Microsoft, que cobra por su software Windows y se opone a compartir gratuitamente su código. Los proveedores de Linux ganan dinero vendiendo mejoras y servicios técnicos.

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UNE se ratifica como el primer prestador del servicio de Internet

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La Comisión de Regulación de Comunicaciones, (CRC), reveló el estudio de conectividad del primer semestre donde UNE EPM Telecomunicaciones se ratificó como el primer prestador de servicio de internet.

Según el informe, la compañía pública registró 496.681 usuarios en el primer semestre de 2009. La segunda compañía, Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), obtuvo 435.202 en igual periodo y se ubicó segunda por encima de Colombia Telecomunicaciones con 359.047 y Telmex con 368.267.

"En un año en donde la economía mundial ha estado convulsionada, mantenernos con liderazgo significa que los colombianos conocen nuestra calidad y servicio", dijo Horacio Vélez, presidente de UNE.

Apple - NUEVA YORK lanza su nuevo sistema operativo Snow Leopard

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NUEVA YORK (AP) - Mientras Microsoft Corp. se prepara a lanzar la próxima versión de Windows el 22 de octubre, Apple Inc. se le adelantará lanzando su propio sistema operativo para el sistema Mac el viernes.

El nuevo Snow Leopard de Apple no será un paso adelante tan grande respecto de su predecesor como Windows 7 será de Windows Vista. Los cambios más importantes en el sistema operativo de Apple permitirán a los creadores de programas reformarlos para que operen mucho más rápidamente.

Snow Leopard será una actualización relativamente barata, ya que sólo costará 29 dólares para el usuario individual que tenga el sistema operativo anterior, Leopard. Un "paquete familiar" para cinco cuesta 49 dólares.

Para los usuarios de Mac con el anterior sistema operativo Tiger, pasar a Snow Leopard cuesta 169 dólares, o 229 para un paquete familiar. El juego incluye los nuevos programas iLife e iWork para edición de cine, organización de fotos y procesamiento de palabras. Comprar el devedé es la única opción ya que no se puede cargar el programa.

Snow Leopard promete aplicaciones mejores y más veloces porque está diseñado para Mac con microcircuitos Intel, que Apple empezó a usar a principios del 2006. No funciona con las Mac más antiguas que usan la anterior generación de microcircuitos. El lanzamiento del nuevo sistema operativo es una insinuación a comprar una computadora nueva.

Primeras imágenes de Grand Theft Auto: Chinatown Wars en PSP

Un par de días después de confirmar su salida en toda Europa para el próximo 23 de octubre, Rockstar ha lanzado hace escasos minutos las primeras imágenes de esta versión para PSP de Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Desde Rockstar prometen mejores gráficos, mejoras en la iluminación y en las animaciones, además de nuevas misiones en el modo campaña. Como podréis comprobar, se ha conservado la vista "elevada" de la versión de DS, en vez de la habitual de la saga GTA. Sin más, os invitamos a que las visionéis





Telefónica en Madrid España se lanza a la batalla de la máxima velocidad en internet VDSL2

Telefónica pondrá la semana que viene en el mercado un avance tecnológico que le permitirá incrementar notablemente la velocidad en internet y mejorar la calidad del servicio. Es el VDSL2. Nacerá con ofertas iguales a las actuales para, a partir de ahí, incorporar más velocidad y televisión de alta definición.

La red ultrarrápida de fibra óptica tardará años en llegar al mercado de forma general, pero eso no quiere decir que Telefónica renuncie a aumentar la velocidad y mejorar el servicio de acceso a internet de los clientes durante ese tiempo. Hay tecnologías intermedias y Telefónica va a usarlas.
Lo hará desde el próximo 1 de septiembre, fecha en la que comenzará a utilizar comercialmente la tecnología VDSL2. Ese día, la operadora pondrá en el mercado de forma masiva dúos y tríos -paquetes de telefonía fija, internet y televisión digital- que estarán soportados por la nueva tecnología, y no por el ADSL, como sucedía hasta ahora.
La llegada de mejoras y más velocidades será gradual. En un primer momento, Telefónica venderá los mismos paquetes que comercializa ahora con ADSL y en las mismas velocidades, de 1, 6 y 10 megas. En principio, por tanto, el cliente no tiene por qué saber qué tecnología está utilizando: tendrá los mismos servicios, aunque notará una calidad mayor si tiene VDSL2. Por eso, aunque los precios todavía no se han hecho oficiales, todo apunta a que serán parecidos a los que cobra actualmente.
Este lanzamiento será el banco de pruebas para ir mejorando las ofertas. En cuestión de semanas, Telefónica pondrá en el mercado los primeros productos con velocidades más elevadas e introducirá la televisión de alta definición, uno de los servicios estrella de las nuevas redes de internet, que la tecnología VDSL2 pone al alcance de la mano y que es imposible dar con ADSL.
Con este lanzamiento de VDSL2, Telefónica quiere ponerse a la cabeza en la batalla de la velocidad y los nuevos servicios en internet. La crisis financiera ha provocado una contención de la inversión de Telefónica y del gasto que están dispuestos a hacer los usuarios. Esta circunstancia está retrasando el despliegue de la nueva red de fibra óptica de la operadora, la infraestructura que estaba llamada a marcar la diferencia con sus rivales.
Por eso, Telefónica ha apelado a la tecnología VDSL2, que permitirá a la compañía poner en el mercado ofertas de más velocidad que sus competidoras -la mayoría vende ADSL de 20 megas-, dar televisión de alta definición y añadir algún servicio extra más. El más importante de ellos es la posibilidad de igualar la velocidad de subida y la de bajada, lo que permitirá no sólo descargar archivos, sino también enviar los altos volúmenes de datos necesarios para subir fotos o vídeos a páginas de internet, por ejemplo.
Con la actual regulación en la mano, los rivales podrán emular las nuevas ofertas que lance el ex monopolio, porque Telefónica está obligada a poner a su disposición una oferta mayorista que ellos puedan comprar para revender luego a los usuarios.
Esta obligación, sin embargo, sólo está vigente para las ofertas de 30 megas de velocidad o menos. Si Telefónica lanzara una propuesta de 35 o 40 megas con VDSL2, la mayoría de sus rivales no tendría forma de replicarla. Sólo Ono da velocidades mayores, así que Telefónica podría distanciarse de la competencia.
En todo caso, el lanzamiento del VDSL2 no conllevará la eliminación de otras tecnologías. Telefónica seguirá teniendo en el mercado ofertas de ADSL y de fibra según vaya extendiendo la red.