Microsoft regala Windows 7 a los universitarios


Microsoft prosigue su estrategia de marketing para hacer llegar Windows 7 al mayor número de usuarios.

En esta ocasión se ha centrado en los estudiantes universitarios, donde a través de la iniciativa Windows 7 Party recalará en 20 universidades españolas para que estos jóvenes puedan descargar el sistema operativo de forma gratuita.

El tour ya ha comenzado en la Universidad de Alicante (26 de noviembre) y finalizará en la Universidad Politécnica de Valencia. Éste es el programa de visitas previsto por Microsoft.

Además, El Gigante del software también promocionará la descarga de su navegador Internet Explorer 8 y ofrecerá importantes descuentos para obtener la suite ofimática Office 2007. En concreto, los estudiantes podrán adquirir la versión Ultimate por tan sólo 52 euros, lo que significa rebaja del 91% sobre el precio oficial del paquete.

El 80% de las jugadoras de EE.UU. pertenecen a Nintendo


El presidente de Nintendo en EE.UU., Reggie Fils-Aime, considera que el 80% de las jugadoras norteamericanas tienen una consola Nintendo. En una conferencia de inversores ofrecida por el alto cargo norteamericano, este afirmó que casi 12 millones de jugadoras son las "usuarias principales" de consolas en EE.UU., frente a más de 33 millones de jugadores masculinos. De esas casi 12 millones de usuarias, Fils-Aime afirmó que 9 millones tenían una consola de Nintendo, mientras que sólo el 9% y el 11% tenían una PS3 o Xbox 360, respectivamente.

"Esto no ha ocurrido por azar", comentó el alto cargo. "Es el resultado de un intento deliberado de expandir el mercado."

Tras una larga espera, el iPhone llega a Corea del Sur


Seúl, 28 nov (EFECOM).- Más de un año después de su lanzamiento mundial, el popular iPhone llegó hoy a Corea del Sur, donde cientos de clientes guardaban fila desde la pasada medianoche para hacerse con los primeros teléfonos móviles del grupo Apple a la venta en Seúl.

Los primeros iPhone comenzaron a venderse a las 14.00 hora local (05.00 GMT) en el estadio Jamsil de Seúl, donde mil pacientes clientes se hicieron con otros tantos teléfonos tras haber esperado durante horas.

Otras 59.000 personas que encargaron el iPhone por internet durante la semana pasada comenzarán a recibir sus pedidos a partir de hoy, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Para su aterrizaje en Corea del Sur, patria de gigantes de las telecomunicaciones como el grupo Samsung o LG Electronics, Apple se ha asociado con KT Corporation, el segundo operador de móviles del país asiático.

Está previsto que el iPhone esté disponible en todos los establecimientos de KT a partir del 1 de diciembre, indicaron fuentes de la compañía citadas por Yonhap.

El iPhone 3GS de 32 gigas tiene en el mercado surcoreano un precio de entre 264.000 y 396.000 y wones (entre 150 y 225 euros), en función del programa mensual al que se suscriba el cliente.

Lanzado en EEUU en 2007, el iPhone se comercializó a nivel mundial en 2008, aunque a países como Corea del Sur ha llegado con retraso a causa de las trabas para lograr acuerdos con los operadores locales y la lentitud en la concesión de licencias de telefonía de tercera generación. EFECOM ce-mic/pam

Advierten consecuencias del cambio climático en Bolivia


La Paz, 26 nov (PL) Expertos bolivianos en temas medioambientales advirtieron sobre devastadoras consecuencias del cambio climático en la producción de alimentos y el suministro del agua en corto plazo.

Según la directora ejecutiva de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), Karin Columba, citada hoy por el diario Cambio, los escenarios climáticos para Bolivia no son muy alentadores, pues se prevé en breve tiempo periodos reducidos de lluvias torrenciales y largas etapas secas.

Esa situación, señaló, generará sequías en el altiplano y el Chaco, sumadas a incendios en la Amazonía, además de la desaparición de glaciales y reservorios de agua natural.

"Esto va a afectar la base productiva agropecuaria y, por supuesto, la seguridad alimentaria", señaló la experta al intervenir en la clausura del foro Cambio Climático: Efectos, Impactos, Oportunidades y Desafíos para Bolivia, que concluyó ayer en esta ciudad.

Columba afirmó que las deformaciones medioambientales van de la mano de epidemias y enfermedades tropicales como la malaria y el dengue, que sobreviven cada vez a mayores alturas.

Por su parte, el presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Pablo Antelo, recordó que en menos de un mes los gobiernos de casi todo el mundo asistirán a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Copenhague, Dinamarca, para intentar un nuevo régimen.

"Ojalá lo logren, pues de ello depende que las amenazas existentes sobre toda la humanidad se aminoren o precipiten", subrayó Antelo.

En ese marco, señaló que el sector empresarial y productivo no puede quedarse incólume al ver cómo el clima está cambiando el escenario mundial.

A su turno, el director técnico científico de la FAN, Humberto Gómez, advirtió de variaciones en la geografía del territorio boliviano como consecuencia de mutaciones en los fenómenos climatológicos.

Recomendó evitar los asentamientos humanos en lugares propensos a las inundaciones y sequías, para evitar impactos en la población.

Se avecina una ola de videojuegos en línea más sociales y asequibles


Los juegos por computadora están creciendo en nuevas direcciones. Gracias a las redes sociales como Facebook, conexiones de Internet más rápidas y celulares más potentes, los desarrolladores de juegos están experimentando con innovaciones que mejoran drásticamente los juegos en línea.

Una nueva cosecha de juegos permite que amigos compitan y cooperen en comunidades virtuales, o asociarse en línea a través de sus consolas de videojuegos. Nuevos aparatos portátiles dejan descargar juegos directamente de Internet, en lugar de tener que conectar un cartucho o un disco al aparato. Y la computación en nube, que permite que la gente use los recursos de la informática a través de Internet, ofrece juegos sofisticados sin importar dónde esté el jugador o qué tipo de computadora tenga. He aquí un vistazo a los nuevos horizontes:

Juegos sociales

Facebook Inc. y otras comunidades virtuales han convertido a los juegos sociales en una popular categoría nueva. Los usuarios juegan con otros en su red de amigos. Uno de los más conocidos fue una versión no autorizada de Scrabble en Facebook, que reclutó a unos dos millones de usuarios registrados antes de que el juego fuera retirado por amenazas de demanda. Ahora aparece una nueva cosecha de juegos. Playfish, adquirido recientemente por Electronic Arts Inc. por US$400 millones, es uno de los desarrolladores con más éxito del momento, con 10 juegos en su portafolio. Uno de los más populares de Playfish, Restaurant City, con 15 millones de usuarios mensuales, permite que los jugadores se unan a sus amigos para gestionar un restaurante virtual.

Juegos gratuitos para varios jugadores

Una de las variedades más populares de juegos en línea se está volviendo más asequible. En septiembre, un desarrollador de Corea, Nexon Corp., lanzó Dungeon Fighter en el mercado de Norteamérica. A diferencia de decenas de otros juegos en línea para multijugadores, Nexon no cobra por inscribirse, pero genera ingresos con la venta de herramientas y servicios para el juego, como armas mágicas que ayudan a avanzar a otros niveles.

Juegos de cooperación

En 2002, Microsoft Corp. lanzó un servicio por Internet llamado Xbox Live para su consola de videojuegos Xbox, para que los fans pudieran competir unos contra otros, por ejemplo, dentro de su popular juego Halo.

Con la última versión de Xbox Live, Microsoft planea expandir el alcance de sus consolas al ofrecer más títulos destinados al jugador esporádico. Habrá una atención creciente al fomento de la cooperación entre jugadores interesados en juegos menos violentos. Por ejemplo, Microsoft lanzó 1 vs. 100, un concurso de preguntas en vivo para la comunidad de jugadores.

Juegos en las nubes

Normalmente, los aficionados que querían jugar con juegos visualmente ricos necesitaban sofisticadas computadoras y consolas de videojuegos especializadas. Pero nuevos avances tecnológicos de computación en nube prometen facilitar el juego de primera calidad a usuarios de PC menos potentes o cajas decodificadoras baratas conectadas a sus televisores. OnLive Inc., de California, está desarrollando tecnología que opera juegos en potentes servidores a los que los jugadores pueden acceder a través de sus conexiones de Internet. El servicio, que está a punto de ser lanzado en EE.UU., ha firmado con productores de juegos de la talla de Electronic Arts y Take-Two Interactive Software Inc. para usar sus juegos.

Descargar la diversión

La mayoría de consolas portátiles requiere comprar cartuchos o discos de videojuegos. El mes pasado, Sony Corp. lanzó el PSP Go, un aparato portátil sólo para juegos que sean descargados de la tienda en línea de Sony. Los usuarios pueden descargarlos mediante una conexión Wi-Fi interna o descargarlos a una computadora y transferirlos a la consola mediante un cable USB.

El gobierno alemán quiere prohibir Analytics


Considera que la herramienta es ilegal porque recoge y almacena datos que sólo deberían pertencer a las empresas germanas.

No es la primera vez que miembros del gobierno alemán se movilizan contra esta herramienta, que según lo publicado en TechCrunch, es usada por el 13% de las webs en este país. Esto significa que Google lleva años recopilando datos de empresas alemanas -y de cualquier país-, de muy diversa índole e importancia para el país. Algo que tanto miembros del gobierno regional como del federal consideran ilegal.

Google Analytics es una herramienta gratuita que ayuda a analizar con detalle el tráfico del site, y los movimientos de sus usuarios, con el fin de mejorar los resultados a partir de esos datos. Son muchos datos, algunos tan íntimos como historiales médicos, y para el gobierno alemán no deberían estar en poder de Google. De momento, es posible que en breve se multe a las webs germanas que usen esta herramienta con 50.000 euros.


Hace poco Google presentaba una herramienta que facilitaba el control de los datos acumulados en los servidores de Google por sus dueños (todo ello a partir de un panel que reunía los datos de las apps a nivel usuario particular, podríamos decir). Sin embargo nada sabemos sobre las cookies que se instalan en nuestros equipos por aquí y por allí (y que sólo podemos borrar a posteriori), nada sabemos del valor que entre todos los usuarios de una web creamos para el rey de los algoritmos. Nada sabemos sobre el mapa que Google posee de todos los que pasamos por la Red cada día y nada de lo que se podrá hacer con todos eso en el futuro, no tan lejano.

"Assassin´s Creed II" vende 1,6 millones en su primera semana


Assassin’s Creed II invita a los jugadores a reencarnarse en Ezio, un joven de la nobleza privilegiada del Renacimiento italiano que ha sido traicionado por las familias rivales reinantes en Italia. La posterior búsqueda de venganza de Ezio hará que los jugadores se sumerjan en una historia épica que ofrece una enorme variedad en las misiones, y otras novedades respecto a la primera entrega (elementos de jugabilidad, armas, etc).

“Assassin’s Creed II ha supuesto una experiencia sorprendente y a su vez un triunfo sensacional”, ha dicho John Parkes, Director de Marketing de EMEA en Ubisoft. “Estamos seguros de que el videojuego no sólo cumplirá con las expectativas, sino que también logrará rebasarlas. Los jugadores que disfrutaron de la primera entrega quedarán encantados con la nueva, y su nuevo periodo y personaje, Ezio, colocarán a los jugadores en el corazón del Renacimiento italiano, una de las eras más brutales y épicas de la historia”.

Para más información sobre Assassin’s Creed II, aquí tiene la web oficial: http://www.assassinscreed.com/.