Sharp lanzará un teléfono 3D a final de año

La tecnología 3D esta muy de moda, sobre todo viendo los tantos productos que están en el mercado y los que irán llegando.

Prueba de ello la podemos ver en la inundación de TVs, mientras que otros dispositivos como Nintendo 3DS o teléfonos se apuntan a ella.

Sharp es una de las grandes culpables de que la consola portátil de Nintendo tenga un panel 3D sin la necesidad de usar gafas estereoscópicas.

Este fabricante siempre ha fabricado tanto tecnología como piezas, pero esta quiere y pretende lanzar su propio teléfono 3D ( con cámara 3D ).

La japonesa quiere irrumpir como la primera en mostrar un terminal 3D para finales de año ( posiblemente en el mercado asiático ).

Las cámaras con tecnología tridimensional van llegando a cuentagotas, sobre todo por parte del fabricante Panasonic y Sharp se adelantará a todos en el sector de la telefonía.

Tal y como asegura Reuters, se espera una primera avalancha por parte de las principales marcas para el próximo año.

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Llega el 'super radar'

El director de la DGT, Pere Navarro debe estar de enhorabuena y el motivo de su posible felicidad radica en que la empresa suiza Multanova -nombre más adecuado no podría tener-, que ha creado el SR590 Traffistar, un "super radar" que ya se está probando en Suiza, concretamente en los alrededores de Ginebra y que al parecer es capaz de controlar 22 vehículos en cuatro carriles distintos al mismo tiempo y registrar hasta diez tipos de infracciones diferentes.

Esto quiere decir que puede convertirse en el más potente de los radares, no sólo mide la velocidad a la que circulan los vehículos y si éstos cometen un exceso de velocidad, sino que además controla si se mantiene la distancia de seguridad, si se respetan las líneas continúas a la hora de adelantar o si se para adecuadamente en los semáforos, al mismo tiempo que calcula la velocidad a la que circulan los vehículos.

En caso de que el SR590 Traffistar se coloque en las carreteras españolas, aunque no se sabe si se llevará a cabo, se podría convertir en una de las fuentes de financiación más rentables del Gobierno. No obstante este "super radar" dispone de una tecnología similar a la que utilizan los radares de los aviones y cámaras de alta precisión. Por lo que nadie que cometiese una infracción de tráfico y fuese "cazado" por la cámara escaparía de las "garras" de la multa. Sin embargo la seguridad en la circulación estaría un poco más "asegurada".

Así mismo, el Gobierno Suizo parece muy satisfecho con los resultados de las pruebas llevadas a cabo en Ginebra, ya que el sistema entrará en funcionamiento en el país alpino a finales de agosto, según el diario "Le Matin Dimanche". La evolución de las máquinas que controlan el tráfico es cada vez más prolífera. De hecho el SR590 Traffistar es el más moderno de estos aparatos y está equipado con la última tecnología en radares 3D de seguimiento.

Este aparato, que cuenta con tan sólo un sensor de radar 3D, es capaz de controlar los coches que circulan en cuatro carriles simultáneamente, gracias a que tiene una cobertura de ángulo horizontal de +/- 20º, además de medir con exactitud la distancia entre ellos debido a la utilización de métodos estadísticos, según aclaran desde Multanova. Por otro lado el aparato se colocaría a unos 2,5 metros del suelo.

Todo esto se traduce en que ya no se anularán más multas, por ejemplo: porque en la foto salgan dos coches en paralelo y no se pueda determinar que coche estaba cometiendo la irregularidad. Ya que a través de la técnica del "fotopunto óptimo" las imágenes serán más nítidas que nunca y la medición de la velocidad según parece es exacta de manera individualizada para cualquiera de los cuatro carriles.
"Super radar" nuevo, pero no el último

El "super radar" creado por Multanova es el más novedoso de los aparatos desarrollados para controlar automáticamente el tráfico. Pero no será el último ni lógicamente tampoco el primero. Y es que las empresas que fabrican radares se han dado cuenta de la necesidad de los gobiernos ya no sólo por controlar el tráfico y mantener una digna seguridad sino también por el costo que suponen las multas y que al mismo tiempo suponen unos ingresos muy importantes para las arcas de cualquier país.

De hecho en los últimos años se han creado una amplia gama de radares que van desde los que captan la velocidad media de un vehículo en un tramo concreto, hasta los radares que se instalan en los semáforos y detectan a los coches que se saltan el semáforo en rojo, pasando por los tradicionales radares de tramo.

En España, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ya informó el pasado julio en una rueda de prensa que instalaran "en los próximos meses" radares que captan la velocidad media de los coches durante tramos concretos en lugar de los que miden un punto fijo. Inicialmente sólo se instalarán tres de estos radares en distintos túneles. Aunque Rubalcaba no descartó incrementar poco a poco el número de estos dispositivos en las carreteras y quién sabe si los "super radares" suizos entrarán a formar parte de las carreteras españolas.

Kingston anuncia kits de memoria con enfriamiento líquido HyperX H2O

Kingston anunció hoy un nuevo kit de memoria con enfriamiento líquido llamado HyperX H2O. Como es normal hoy en día, este producto vienen kits de dos o tres módulos DDR3, cada uno con un disipador recién diseñado que como su nombre sugiere puede ser conectado a un sistema de enfriamiento líquido.
El kit más rápido incluye dos módulos de 2GB que corren a una velocidad de 2133MH con latencias de 9-11-9-27. El otro kit de dos canales (total de 4GB) tiene una velocidad de 2000MHz con los mismos tiempos pero el kit de tres canales (total de 6GB) tiene una latencia levemente menor de 9-10-9-27 y los mismos 2000MHz. Según Kingston, todos los módulos pueden alcanzar su velocidad máxima con el voltaje estándar de 1,65V, pero el enfriamiento líquido debería ofrece un rango de desempeño un poco más amplio sin perder la estabilidad.

Todos los kits tienen soporte para perfiles Intel XMP lo cual debería facilitar las cosas para gente que le gusta el overclock. Además vienen con una garantía de por vida y soporte técnico gratuito de Kingston. En cuanto a precio, los kits HyperX H2O están disponibles desde $157 para el kit de 4GB con una velocidad de 2000MHZ, $205 para el de 4GB y 2133MHz, y $235 por el de 6GB con una velocidad de 2000MHz.

Samsung anuncia disco duro EcoGreen de 2TB

Samsung presentó lo que ellos dicen es el disco duro ‘verde’ de 3,5 pulgadas de “mayor densidad en el mundo”. Este disco amigo del medio ambiente tiene tres discos de 667GB cada uno para un total de 2TB – una capacidad que anteriormente solo se alcanzaba con cuatro platos de 500GB. La compañía dice que esto se traduce a una mejora en el desempeño del 19% en modo standby y un consumo 23% menor en comparación a su predecesor el F3EG.

El consumo del EcoGreen F4EG para lectura/escritura es de 6,3W pero ese número cae a menos de 1W en standby o sleep. El F4EG tiene una interfaz SATA 3Gb/s, una velocidad de 5400RPM, un buffer de 32MB, un tiempo de búsqueda promedio de 8,9ms con una latencia de 5,52ms. Además cuenta con las tecnologías SilentSeek y NoiseGuard para reducir los niveles acústicos. Tanto las unidades de 1,5TB como las de 2TGB estarán disponibles en los EE.UU. y la Union Europea desde septiembre. El precio sugerido de esta unidad es de $120, pero no está claro si es para la versión de 1,5TB o la de 2,0TB.

Desarrollan unas gafas con graduación autoajustable

La Fundación Focus on Vision ha desarrollado unas gafas que permiten al propio usuario corregir su deficiencia óptica y ajustar las dioptrías sin necesidad de acudir al oftalmólogo, con el objetivo de distribuirlas en los países en desarrollo donde "los ciudadanos no pueden permitirse ir al oculista".

Este nuevo dispositivo se llama 'Focusspec' y consiste en dos lentes deslizables que permiten alterar las variables ópticas y ajustarlas por medio de un ingenioso dispositivo giratorio que se encuentra en cada uno de los lados de las gafas, según informa la BBC.

La focalización de los cristales varía entre +0.5 y +4.5 dioptrías por una parte y -1 a -5 dioptrías por la otra, de modo que el paciente puede corregir de forma independiente la visión de ambos ojos.

Los cristales son resistentes al polvo, la humedad y los rayos UVA, y el armazón se ajusta fácilmente al usuario al seguir un diseño que ha sido realizado con base a mediciones promedio de la cabeza de niños y adultos.

La invención tiene sus orígenes en un principio científico desarrollado en la década de los 60 por el científico nuclear estadounidense y ganador del Premio Nobel, Luis Álvarez, que consistió en modificar el foco por medio de dos lentes deslizables.

Como ha explicado el miembro del consejo directivo de Focus on Visión Jan in 't Veld, "es un producto mecánicamente simple que puede ser manejado por cualquier persona".

De hecho, el objetivo de esta fundación es "ayudar a mejorar la vida de millones de personas, particularmente en los países en desarrollo, donde no es fácil tener acceso a un especialista óptico".

En Tanzania, por ejemplo, hay 15 oftalmólogos para los 40 millones de habitantes, de ahí que las primeras 40.000 unidades se hayan repartido en este país africano y Afganistán. También se han llevado numerosos encargos a Panamá, Venezuela, Guatemala y Honduras.

Pese a que los primeros prototipos son de 2003, estas gafas autoajustables se han enfrentado una serie de dificultades, como la preocupación de que pueda tener efectos contraproducentes en los niños, y dañen su vista si las ajustan mal o juegan con los cristales de aumento.

Otros obstáculos para su desarrollo son la presencia de elevados impuestos a las importaciones de estos objetos. Si bien el precio puede variar de 1 a 3 euros la pieza, se requiere un pedido de 50.000 unidades para garantizar su bajo costo.

Novedades Internet Explorer 9

Uno de los máximos responsables de Microsoft (Chief Operating Officer) declaraba recientemente durante una conferencia para analistas financieros que Internet Explorer 9 tendrá su primera versión beta durante el próximo mes de septiembre.

Según se desprende de los últimos rankings de navegadores que hemos publicado en DesarrolloWeb, el equipo de trabajo de Internet Explorer está haciendo las cosas bien tras decidir por apostar por un navegador con el que mejor los deficits de sus predecesores en el soporte de estandares web, rendimiento javascript y compatibilidad con tecnologías como CSS3 o HTML5.

Con la aparición de la versión beta tendremos la oportunidad de conocer la interfaz del nuevo navegador que según apuntan algunas filtraciones podría tener el aspecto de la imagen dejada al final de este post.

La confirmación de la primera versión beta para septiembre, año y medio despues del lanzamiento de IE8, apunta a que no habrá nueva “technical preview” de Internet Explorer 9. La versión final de IE9 no se espera que llegue hasta finales de 2010 o principios de 2011.