Un cargador que usa nanotecnología para recargar la batería de nuestro smartphone en solamente 30 segundos suena a algo sacado de una película de ciencia ficción, pero una firma de Israel dice que acaba de crear tal dispositivo. StoreDot ha presentado el prototipo de su cargador en el marco de la conferencia Think Next, que se realiza en Tel Aviv.
El prototipo de StoreDot es capaz de recargar la batería de nuestro móvil de 0% a 100% en solamente medio minuto. El dispositivo utiliza nanopuntos bio-orgánicos, unos pequeños cristales conductores que aceleran el proceso de recarga. El prototipo mostrado tiene el tamaño del cargador de una portátil aproximadamente, aunque se espera que ese pequeño inconveniente sea solucionado más adelante.
Dado que se trata, como ya hemos dicho, de un prototipo, pasará algún tiempo antes de que esté disponible en el mercado. Según el WSJ, StoreDot piensa que podrá comenzar la producción en masa durante el segundo semestre de 2016, para lo cual todavía falta más de dos años. Doron Myersdorf, el CEO y cofundador de la firma, dice que la industria todavía no está preparada para recibir este tipo de tecnología.
StoreDot no ha dado pistas respecto al precio que podría tener el futuro cargador, pero de seguro será bastante más caro que los cargadores tradicionales. Si quieren verlo en acción, miren el video de aquí abajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias