Nokia Surge, la confusión termino

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Se le llamaba Mako pero se conoció su verdadero nombre. Ya es oficial el Nokia Surge un celular del que se tenia el nombre de Mako y el que vendrá a competir con los teléfonos de marcas como Motorola que ya le habían apostado a celulares con accesibilidad directa a las famosas redes sociales o la implementación de herramientas que permitan su mejor uso.

Explotando el teclado Qwerty deslizable, esté Smartphone que llega a los Estados unidos por un valor de menos de 80 dólares, funciona bajo el Sistema Operativo S60 soporte flash que permite ver videos en las redes sociales y participar en las famosas redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr o Youtube.

El celular ecológico de Motorola está en Colombia

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El W233 fue presentado en el país en el Jardín Botánico, en Bogotá.Cuando fue presentado el celular en enero del presente año en la feria tecnológica CES, que se realizó en las Vegas, Estados Unidos el móvil fue uno de los grandes atractivos de Motorola. Rompió esquemas y le dio otra oportunidad al medio ambiente.

La buena noticia es que ya está en Colombia el teléfono celular fabricado con botellas plásticas recicladas y de carbono neutro para ayudar a conservar el planeta.

Su batería dura hasta nueva horas en conversación y cerca de 500 horas en reposo, incluye MP3.

El móvil fue desarrollado en alianza con CarbonFund.org, junto con la compañía celular

Microsoft anuncia oficialmente el lanzamiento de Office 2010

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Estará acompañado de Windows 7 y disponible a prueba desde este lunes.

Microsoft quiere demostrar que no está asustada por la crisis económica mundial y este lunes anunció en la Conferencia Mundial de Socios que se celebra en Nueva Orleans la mayor ola de lanzamiento de productos de su historia, incluido el nuevo Windows 7 y Office 2010.

Los tres principales oradores de la jornada de apertura de la conferencia, que reúne a unos 6.000 socios de todo el mundo, no pudieron evitar referirse a las difíciles condiciones de la economía mundial y a los profundos cambios que el sector experimenta.

Pero al mismo tiempo, los altos ejecutivos destacaron que todas las crisis ofrecen oportunidades de crecimiento y que Microsoft quiere que la empresa y sus socios (empresas de distribución, asistencia técnica y desarrollo de aplicaciones) se aprovechen de la actual coyuntura. “La crisis significa nuevas oportunidades”, afirmó Allison Watson, vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Socios de Microsoft y añadió: “estamos en un mundo diferente con necesidades diferentes”.

A pesar de ello, Microsoft ha decidido mantener su plan de producción y lanzamiento de productos. Este lunes, Stephen Elop, presidente de la División de Negocios de Microsoft, anunció que Office 2010 (al igual que las aplicaciones SharePoint Server 2010, Visio 2010 y Project 2010) han alcanzado el paso de estreno técnico y que decenas de miles de personas las empezarán a probar a partir de este lunes.

La empresa de Redmond mantiene el lanzamiento final de Office 2010 (que tendrá un versión aligerada para funcionar desde internet, sin necesidad de instalar el programa en el equipo) para el primer semestre del próximo año. Office 2010 y Windows 7, el sistema operativo que reemplazará a Vista, son las grandes apuestas de Microsoft para mantener su hegemonía en el mundo de los PC frente al embate de Google, que cada vez se introduce más en sus campos tradicionales.

La semana pasada, Google anunció que ultima un sistema operativo para “netbooks” (una nueva clase de aparatos más pequeños que los portátiles tradicionales) que se llamará Chrome, como su explorador de internet que ya está disponible. Además, Google también comercializa Android, un sistema operativo para teléfonos móviles, otro área de negocio que Microsoft considera fundamental para su futuro y en el que ya compite con el iPhone de Apple y la BlackBerry de la canadiense RIM.

Y Google ya tiene un conjunto de aplicaciones similares a Office que se ejecutan desde internet. Pero a diferencia de lo sucedido con Vista, Microsoft cree que Windows 7 es un producto ganador. El vicepresidente del Grupo de Negocios de Microsoft, Bill Veghte, anunció que este mes la compañía empezará a distribuir Windows 7 entre los fabricantes de los sistemas informáticos para que lo instalen en productos destinados a la venta en los próximos meses. El lanzamiento público del nuevo sistema operativo se mantiene para el 22 de octubre.

Veghte, que calificó a Windows 7 como “una plataforma fantástica”, reconoció que la empresa ha realizado “una significativa modernización” tras aprender de los errores cometidos con Vista, especialmente en el terreno de la compatibilidad con otras aplicaciones y hardware.

“Queremos estar seguros de que Windows 7 es compatible. Estamos trabajando mucho para asegurarnos que la migración de XP y Vista a Windows 7 es sencilla. En la actualidad, tenemos 16.000 socios desarrollando software (para Windows 7). Esos números no se ven hasta que está disponible al público en general”, añadió.

Según un estudio dado a conocer este lunes por la firma IDC, para finales de 2010 se espera que los fabricantes hayan vendido 177 millones de PC con el nuevo sistema operativo instalado. Microsoft se esforzó en destacar que según las cifras de IDC, entre octubre de 2009 y finales de 2010, el lanzamiento de Windows 7 generará 320.000 millones de dólares en ventas de productos y servicios para la empresa y sus socios.

Pero no todo funciona sin contratiempos para Microsoft. Este lunes, Elop no pudo demostrar algunas de las capacidades del nuevo Office 2010, después de que el sistema se cayese frente a miles de socios llegados de todos los rincones del mundo.

Apple superará a Nokia en 2013


Malos tiempos pueden avecinarse para Nokia según un estudio de mercado de la consultora Generator Research que concluye que en el 2013 el iPhone de Apple habrá podido con la oferta de telefonía inteligente de la finlandesa, superándola en cuota de mercado.

Las cifras aportadas por el estudio predicen una vuelta en la tortilla de las ventas de una y otra compañía. Así, Nokia pasará del 40% de mercado que tiene a día de hoy al 20, mientras Apple igualará a la finlandesa en 2011 y la superará con un 33% de share en 2013, según Electronista.

Estas cifras apuntarían a la entrada en una edad dorada para el gigante de la manzana y en una época más difícil para Nokia, que se vería lastrada por su decisión de centrarse en la telefonía más barata.

Google lanzara su propio Sistema Operativo

Google ataca el mercado de Microsoft con su propio sistema operativo. Será una extensión de Chrome, el navegador de Internet lanzado por Google.

Es una de las pocas áreas que le quedaban por explorar: Google anunció el lanzamiento de un sistema operativo para netbooks y ordenadores de sobremesa que competirá directamente con el omnipresente Windows de su rival Microsoft.

Google Chrome OS será una extensión de Chrome, el navegador de Internet lanzado por Google hace nueve meses, y sus creadores esperan que esté disponible en la segunda mitad del próximo año.

Se tratará de un sistema operativo de código abierto pensado, sobre todo, para navegar en Internet y usar aplicaciones basadas en la red, que muchos creen que acabará sustituyendo al modelo de software bajo licencia capitaneado por Microsoft.

“Es nuestro intento para reconsiderar cómo deberían ser los sistemas operativos” , dijeron Sundar Pichai y Linus Upson, responsable de gestión de producto y director de ingeniería de Google, respectivamente, en el blog corporativo de la compañía.

“El interfaz para el usuario será mínimo para no estorbar y la mayoría de la experiencia del usuario tendrá lugar en la red” , añadieron, recordando que los sistemas operativos con los que casi todos los navegadores funcionan hoy fueron programados cuando Internet aún no era algo frecuente.

La idea es mejorar la experiencia del usuario en Internet, que es donde Google desea que pasemos la mayor parte de nuestro tiempo ya que sus aplicaciones y servicios están basados en la red.

Aunque Chrome OS funcionará también en ordenadores de sobremesa, el sistema estará especialmente diseñado para netbooks, portátiles de bajo coste y pocas prestaciones cuya popularidad está creciendo a pasos agigantados.

Mientras las ventas de PCs cayeron un 23 por ciento en el primer trimestre de 2009, según datos de iSuppli, la distribución de netbooks creció un 10 por ciento gracias al éxito entre consumidores preocupados por el precio y que lo que quieren es, básicamente, un ordenador para acceder a Internet.

Microsoft es, por supuesto, muy consciente de esta tendencia que está afectando a sus ventas de Windows.

Un 80 por ciento de los netbooks en el mercado utilizan Windows XP, una versión más antigua, barata y menos rentable para Microsoft que Vista, por lo que la firma diseñó Windows 7, la última versión, para operar tanto en netbooks como en PCs.

Chrome OS es, en realidad, la segunda incursión de Google en el área de los sistemas operativos después de Android, un sistema operativo para móviles que funciona también en netbooks y que ya ha sido adoptado por numerosos fabricantes.

El buscador reconoció que Chrome OS y Android se solapan en algunos aspectos, pero insistió en que son sistemas independientes y añadió que la posibilidad de elegir entre ambos “impulsará la innovación y beneficiará a todos, incluido Google”.

Quien posiblemente resultará menos beneficiado es Microsoft, que ve como aumentan los competidores de Windows. En los últimos años, Google ha lanzado diversas aplicaciones como Google Docs que compiten directamente con algunos programas de Office y que son gratis para el usuario, porque no se financian con licencias sino con publicidad online.

Paralelamente, Microsoft no escatima esfuerzos para aumentar su pedazo de la tarta del software basado en la red y en el negocio de Internet en general.

El último capítulo de esta lucha fue el lanzamiento de Bing, el nuevo buscador de Microsoft presentado a finales de mayo. El gigante del software se ha gastado 100 millones de dólares en promocionar Bing, que ha recibido buenas críticas y ha conseguido elevar levemente la cuota de mercado de Microsoft en búsquedas en la red.

Pero hacerse un hueco en un área abrumadoramente dominada por otra compañía -la palabra “Google” es, incluso, sinónimo de buscar en Internet en algunos idiomas- es complicado,

Igualmente, Google tendrá dificultades para popularizar su sistema operativo en un sector en el que Windows ha tenido prácticamente el monopolio durante 20 años.

Pese a la creciente popularidad de sistemas de código abierto como Linux, Windows sigue presente en casi un 90% de los ordenadores de todo el mundo y Explorer sirve para acceder a la red a un 65% de los internautas, frente al 1,8% logrado por Chrome en sus nueve meses de vida.

Termina periodo Beta en Gmail

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“Hoy beta es una cosa del pasado”. Después de cinco años el popular correo de Google deja esta versión.El anuncio se dio a través del su blog oficial en donde se da por terminada esa versión del correo electrónico, en donde justificaron el termino de éste como el fin de una aplicación. También se lleva consigo otros servicios como Google Calendar, Docs, y Talk.

Una de las razones que da en el blog de la compañía es que están ”pasando a un mundo de ciclos de rápidos desarrollos deberán continuar indefinidamente. El resultado final, (muchos cambios visibles e invisibles posterior) es que hoy, beta es una cosa del pasado”.

Pero no se preocupen que al parecer Google tiene todo bajo control. Por esa razón decidió dar un solución para aquellos que son usuarios desde un tiempo considerable, lo único que tienen que hacer es ir a Configuración, hacer clic en la pestaña laboratorios, y dar ”Volver a la versión beta”.

Cajeros están bajo alta vulnerabilidad: Kevin Mitnick

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El famoso ex “hacker” explicó que implantar códigos malignos en los computadores de los cajeros es lo último. Una vez que los “hackers” han entrado en uno de estos sistemas, pueden ver toda la información de la persona que introduce la tarjeta, desde sus datos personales hasta las contraseñas de seguridad. “Lo último en piratería informática es implantar códigos malignos en los ordenadores de los cajeros, ya que usan Windows. Es un movimiento que ha empezado en Rusia y Ucrania, pero que no tardará en llegar a Estados Unidos y a Latinoamérica”, declaró Mitnick en una rueda de prensa.

Este californiano de 45 años aseguró que los mejores hackers “son aquellos que no han sido descubiertos” y que él mismo, con el ancho de banda que hay en la actualidad, “hubiera sido mucho más peligroso”.

El experto en seguridad informática, alertó sobre la alta vulnerabilidad de los sistemas operativos de los cajeros automáticos, durante el evento tecnológico Campus Party. Este ex “hacker”, quien confesó que “disfruta con su trabajo”, también informó que, en contra de lo que muchos usuarios creen, “los dispositivos móviles también pueden ser pirateados”.

Mitnick, que fue encarcelado durante 5 años por delitos informáticos, se dedica en la actualidad a burlar la seguridad de grandes empresas para después elaborar sistemas seguros, ya desde la legalidad.

“Los piratas pueden introducir códigos malignos en los (teléfonos) móviles para tener control sobre ellos y monitorizarlos, y así escuchar las conversaciones, acceder a los contactos o usar internet móvil”, declaró. Algo “tan sencillo como el ‘bluetooth’ o los infrarrojos” pueden ser las vías de entrada a los dispositivos móviles. En cuanto a la “la guerra cibernética” dijo que “es un concepto del que se está exagerando”.

Para Mitnick, los terroristas son “muy simbólicos y buscan objetivos físicos o materiales” , por lo que usan la piratería en internet para recabar información que les permita burlar los sistemas de seguridad para efectuar sus ataques.

Kevin Mitnick sostiene que “la seguridad informática aún no ha evolucionado lo suficiente” y para demostrarlo realizará una muestra en Camus Party con un código maligno creado por él mismo que no es detectado por los antivirus.