Los portátiles de HP y Acer son los menos fiables


HP Asus y Toshiba son las compañías que fabrican los portátiles más fiables. En tres años solo el 15% de los ordenadores fabricados por estas marcas tendrá algún problema de hardware.

En el lado negativo del estudio se encuentran HP, Gateway y Acer con porcentajes de fallo por encima del 20% llegando hasta cifras del 25,6% en caso de HP, es decir, en tres años uno de cada cuatro portátiles HP tendrá algún problema.

Las cifras contrastan con las ventas, ya que según el último estudio de IDC, HP y Acer son las compañías que más ordenadores venden de forma global en todo el mundo, seguidas por Dell, que el año anterior ocupaba el segundo puesto.

En mitad de la tabla de fiabilidad de portátiles encontramos las máquinas de Sony (16,8%), Apple (17,4%), Dell (18,3) y Lenovo -anteriormente IBM-(21,5%).

Los portátiles fallan por naturaleza

El estudio revela también que todos los portátiles, independientemente de su fabricante, tienen un porcentaje de fallo del 31% en sus tres primeros años de vida. De ese 31%, un 20,4% se debería a fallos de hardware mientras que un 10,6% a accidentes provocados.

En cuanto a la diferencia de fiabilidad entre un portátil 'clásico' y los denominados mini portátiles o 'netbooks' los datos que se desprenden del estudio indican que los segundos fallan un 20% más que sus 'hermanos mayores' aunque hay que matizar que el estudio ha metido en el mismo saco a los ordenadores únicamente por su precio y no por sus prestaciones.

Vodafone elimina los límites de descarga de Internet móvil

Vodafone ha elegido España para estrenar un nuevo servicio que supondrá una revolución en el mundo del móvil, al eliminar los límites de descarga que llevan aparejados las actuales tarifas planas de Internet móvil de todos los operadores, y que no existen en la banda ancha fija. Eso sí, los clientes que paguen más tendrán prioridad en los momentos de congestión de tráfico, lo que abre el debate sobre la llamada neutralidad de la Red, un principio no escrito que asegura que todos los internautas tienen la misma prioridad en el tráfico de Internet.

La operadora británica quiere cambiar el actual concepto de la banda ancha móvil. Hasta la fecha, los clientes de una tarifa plana de Internet móvil, navegaban a la velocidad contratada hasta que superaban un límite de descarga, generalmente 1 ó 4 Gigas. Una vez superado este umbral, la conexión no se cortaba pero la velocidad de navegación bajaba hasta los 128 kilobit por segundo (kbps), es decir, un 95% inferior a la contratada.

Con el nuevo modelo, la velocidad sólo se reducirá cuando, una vez superado el umbral de descargas, haya congestión de red. En esa situación los clientes que tengan contratadas las tarifas más altas tendrán prioridad sobre los que hayan contratado las tarifas más baratas.

Así Vodafone lanza hoy, por 49 euros al mes, su tarifa Calidad Oro para clientes empresariales que extiende el umbral desde los 4 Gigas hasta los 10 Gigas. Una vez superado ese límite de descarga, en caso de congestión de la red, se reducirá la velocidad, pero tendrá prioridad sobre los clientes que tengan contratada una tarifa inferior y que también hayan superado el límite pactado. Por ejemplo, los que tengan la tarifa plana de 39 euros al mes con un límite de 4GB verán más reducida su velocidad que los clientes Calidad Oro.

El director de banda ancha de Vodafone, Isaac Hernández, ha asegurado que esa discriminación en momentos de máximo tráfico es dar valor al cliente que paga más, lo mismo que sucede con la clase bussiness en las aerolíneas.

El servicio, que se aplica en España a partir de hoy como proyecto pionero de la multinacional en todo el mundo, afectará al 95% de los clientes que tengan contratados Internet móvil (todos excepto los de prepago). Los abonados residenciales tienen contratadas dos tarifas fundamentalmente: la Plana Plus por 39 euros al mes y la Navega y Habla por 49 euros, que incluye llamadas a fijos nacionales. Para las empresas, las tarifas son Navega Plus (39 euros con límite de 4GB) y Servicio Calidad Oro, que se estrena hoy, por 49 euros y límite de 10GB. Los responsables de Vodafone han indicado que en un futuro próximo se eliminará también ese límite de 10 GB para este tipo de clientes y se sacará un plan de tarifas similar para clientes particulares, una vez que la red de Vodafone esté preparado para absorber más tráfico.

Actualmente sólo el 3% de los abonados de móvil tienen una conexión a Internet, pero con las nuevas tecnologías, como HSPA+ y LTE, que permiten velocidades de 21 Gbps, se estima que habrá un crecimiento anual del 80%.


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Ya está disponible la nueva actualización de Playstation 3


La nueva actualización del firmware de Playstation 3, la 3.10, ya se encuentra operativa y con ella un buen puñado de novedades, entre las cuales destaca, por todo el contexto a sus espaldas, la versión de Facebook para XMB. Aún así no es el único añadido, pues Sony ha querido hacer esta renovación del software lo más atractiva posible.

Las nuevas posibilidades de la red social en la sobremesa de la compañía nipona parten de una actualización constante del perfil de usuario, plasmando los logros obtenidos, adquisiciones en la Store y sus progresos en los juegos. Para ello el poseedor de la consola deberá sincronizar su perfil con la cuenta de Facebook o bien abrirse una nueva y el proceso posterior será automático.

Otras de las novedades ofrecidas serán el rediseño de la categoría ‘Fotos’ de la interfaz XMB para hacerla más vistosa y accesible, la reorganización de los amigos en función de los comentarios obtenidos tras su pasada actualización y la posibilidad de editar el color del usuario de PSN desde el menú de la consola.

Además, Sony ha informado de mejoras internas en el navegador web del dispositivo, facilitando su funcionamiento en redes sociales como Twitter.

SPDY, Google quiere un internet más rápido


Recientemente Google ha presentado su intención de desarrollar un nuevo protocolo de comunicaciones llamado SPDY (pronunciado "Speedy"), que mejoraría las prestaciones de la navegación reduciendo la latencia del actual protocolo HTTP.Y de momento parece que lo consiguen: tras una serie de pruebas abriendo 25 de las 100 páginas web más visitadas, SPDY aumenta entre un 22 y un 60% la carga de las páginas web corrientes, y entre un 39% y un 55% las webs que usan SSL.Para probar el protocolo SPDY, Google tiene una versión especial de su navegador Chrome cuyo código fuente será liberado, según la empresa, próximamente. De implementarse el protocolo haría falta actualizar todos los navegadores, pero no haría falta hacer lo mismo con las páginas web.Vía | Macworld Más información | Chromium Blog Imagen | curiouslee

AMD planea reducir su deuda


El fabricante de chips ha anunciado que realizará una serie de movimientos que poodrían reducir su deuda total unos 890 millones de dólares.

AMD podría gastar cerca de 390 millones de dólares en efectivo para pagar el 7,75% de su deuda hasta 2012. Una de las medidas que llevará a cabo el fabricante es lanzar una oferta para retirar notas convertibles por valor de 1.000 millones de dólares que vencen en 2012 mediante pagos en efectivo y la venta de 500 millones de dólares en notas a ocho años.

A finales de septiembre AMD acumulaba una deuda de 3.670 millones de dólares, de los que 1.880 millones vencen en 2012. Cuando se realicen las operaciones anunciada, AMD espera que la deuda de la compañía quede reducida a 485 millones de dólares.

Este anuncio se produce tan sólo unos días después de que AMD alcanzara un acuerdo con Intel por el que la primera recibiría 1.250 millones de dólares por dar por terminadas sus reclamaciones legales.

El pago de la deuda forma parte de un plan más amplio de AMD por mejorar su situación financiera y salir de lo que se considera el peor periodo de la compañía. Gran parte de la estrategia se ejecutó a principios de este año cuando la compañía completó sus planes de escindir su negocio de fabricación, tras lo que nació Global Foundries.

California quiere otra televisión


La Comisión de Energía de California aprobó este miércoles por unanimidad la primera disposición en Estados Unidos que obliga a usar televisores que consuman menos energía.

La decisión exige que a partir de 2011 todos los televisores nuevos de hasta 58 pulgadas que se vendan en el estado consuman un 33% menos de energía y un 50% menos para 2013.

Los reguladores estiman que, actualmente, los televisores consumen cerca del 10% de la electricidad usada en una vivienda y temen que el consumo general crezca hasta un 8% por año, a medida que las personas compran aparatos más grandes, en más cantidad y miran televisión por más tiempo.

Para la comisionada Julia Levin, "la industria podrá ajustarse a la regla y luego mejorar aún más (...) Le ahorrará dinero a los consumidores, ayudará a proteger la salud pública y despertará innovaciones".

Por ahora no serán afectados los televisores de más de 58 pulgadas -que no llegan al 3% de las ventas- pero la comisión emitiría reglas para ese segmento en el futuro.

Los grupos ambientalistas apoyaron la medida y dijeron que esperan que obligue a los fabricantes a crear modelos eficaces para todo el país. Además, aseguraron que los requisitos bajarían el gasto energético del estado en US$1.000 millones por año y en unos US$8.000 millones en 10 años, además de ahorrar energía para suplir a 864.000 hogares.
Cuestionamientos

Por el otro lado, algunos fabricantes cuestionaron la medida, ya que, según ellos, podría perjudicar a los vendedores de California porque los consumidores podrían comprar sus televisores en otros estados o por internet.

También dijeron, según las agencias de noticias, que la regulación podría obligarlos a hacer televisores con menos funciones o de menor calidad que en otros estados.

La regulación fue provocada, en parte, como reacción al reciente crecimiento en la popularidad de televisores más grandes y de pantalla plana, que consumen en promedio un 40% más de energía que los clásicos.

"Ésta es una medida de protección al consumidor, es una medida que protegerá el medio ambiente... y los beneficios para los californianos empezarán a sentirse casi de inmediato", dijo la presidenta de la comisión, Karen Douglas momentos antes de la votación.

Esta medida es la más reciente de varias regulaciones adoptadas en California, que buscan el uso más eficaz de la energía y fue aprobada en el contexto de un esfuerzo estatal por recortar la emisión de gases contaminantes en un 28% para 2020.

Rajesh Michandani, corresponsal del BBC en Los Ángeles, recordó que el estado ha sido pionero en el país en materia de políticas ambientalistas y de ahorro de energía, a tal punto que el consumo eléctrico ha permanecido estable en las últimas tres décadas mientras que se ha incrementado en los otros estados.

Los estilizados televisores LED son una ligera evolución de los LCD

Aparentemente, hay que dejar de estar orgulloso con el televisor LCD recién comprado. En un parpadeo la tecnología dio un paso y otra vez aguó la fiesta. En esta oportunidad los responsables son los televisores LED: unos nuevos dispositivos más delgados y costosos que sus hermanos LCD y plasma.

De acuerdo con la firma de investigaciones DisplaySearch, la distribución global de televisores LED alcanzó las 400.000 unidades entre enero y marzo de 2009, en su mayoría modelos de 40, 46 y 55 pulgadas. Según el reporte, los fabricantes de estos dispositivos estiman vender 4,3 millones de unidades para finales de 2009.

Sin embargo, David Hsieh, vicepresidente de DisplaySearch, comentó que, a pesar de los factores que impulsan el rápido crecimiento de estos dispositivos (como su atractivo diseño y su menor consumo de energía), aún este mercado enfrenta varios desafíos, como la disponibilidad de sus componentes y el alto costo de estos.

Para Jaime Camacho, gerente de mercado audio y video de Samsung Colombia, las principales ventajas de los televisores LED están en su delgado y liviano diseño (son equipos con un grosor cercano a los 3 centímetros), el ahorro de cerca del 40 por ciento de consumo de energía frente a un LCD tradicional y que son dispositivos ecológicos porque su producción no involucra elementos contaminantes.

Por su parte, Nelson Otero, director de la categoría en LG Colombia, asegura que la evolución en los LED se evidencia en los colores más impactantes, en el mayor nivel de contraste -que se acerca en algunos casos al que brinda la tecnología plasma- y en el mejor contorno de la imagen.

Ambos directivos comentan que parámetros como la velocidad de respuesta a los cambios de la imagen y el refrescamiento de la pantalla -un aspecto que mejora la suavidad de las imágenes en movimiento- son básicamente los mismos en televisores LCD tradicionales y en los LED, porque estos factores están asociados al tipo del procesador del aparato.

Con alma de LCD

Pero para entender realmente la novedad de estos televisores hay que destaparlos. De acuerdo con varios expertos, como Eric Taub, del diario The New York Times, los LED que ofrecen hoy en día Samsung, LG y Toshiba, entre otros fabricantes, son LCD que utilizan lámparas de diodos emisores de luz (conocidos como LED) para iluminar la pantalla, en lugar de lámparas fluorescentes (CCFL) como lo hacen los LCD tradicionales.

David Carnoy, editor del sitio especializado Cnet.com, incluso afirma que un televisor LED no es un nuevo tipo de televisor: "Es una buena estrategia de mercadeo, pero un televisor LED es un televisor LCD que está iluminado con diodos emisores de luz".

Ambos analistas coincidieron en que a diferencia del plasma y el LED, en las cuales cada píxel es su propia fuente de luz, LCD es una tecnología en la cual cada píxel debe ser iluminado desde atrás.

Por esta razón, subrayó Taub, hasta ahora los televisores LCD que utilizan lámparas fluorescentes para iluminar la pantalla tienen problemas para crear negros profundos, porque las lámparas fluorescentes permiten fugas de luz en imágenes negras; es decir, básicamente ellos consiguen el negro con luz. Esto ocasiona que ante la falta de negros profundos se reduzca la nitidez de la imagen.

Por otra parte, hay dos maneras como un televisor LED ilumina la pantalla; en la primera se sitúan las lámparas LED detrás de la pantalla y en la otra se llevan al borde del panel (se conoce como Edge-lit LED). "Ambas técnicas utilizan menos energía que los televisores de plasma y los LCD iluminados con lámparas fluorescentes", explicó Taub. Sin embargo, los dos métodos tienen sus diferencias.

Por ejemplo, los televisores que utilizan los LED en el borde de la pantalla les permiten a los fabricantes construir equipos más delgados, porque las lámparas no están detrás, sino a los lados del televisor.

Por su parte, añadió el experto, los televisores LCD que emplean lámparas LED en la parte trasera de la pantalla pueden crear negros más intensos, gracias a que pueden apagar ciertas zonas de la imagen (se conoce como local dimming). De esta manera, cuando una escena requiere una imagen oscura, los LED de esa zona de la pantalla pueden ser apagados por completo y así se evita la fuga de luz.

Ante este panorama, la tecnología tiene razón al reírse del televisor LCD tradicional que reposa en la sala. Sin embargo, los TV LED enfrentan por ahora un gran desafío antes de cantar victoria: su precio al consumidor.

Según Taub, de The New York Times, en la actualidad los televisores LED son costosos televisores LCD. El experto subrayó que uno de estos equipos puede costar hasta el doble de su homólogo en televisores LCD tradicionales o televisores plasma. "¿Vale la pena pagar este dinero adicional, incluso si usted se lo puede permitir?", se pregunta. Vale la pena consultar el bolsillo antes de contestar.