El acuerdo anti-Google echa a andar

Según ha sido dado a conocer desde el blog de Yahoo, acaba de completarse la transferencia de sus servicios de búsqueda web en Estados Unidos y Canadá a la plataforma Bing (Microsoft). Es por ello que el vicepresidente senior de productos de búsqueda de Yahoo ha señalado que "La Web, la imagen y las experiencias de búsqueda de vídeo de Yahoo, tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles, están ahora accionadas por la plataforma de Microsoft".

Actualmente tanto Bing (3.34%) como Yahoo (5.59%) están muy detrás del líder del mercado, Google que con un 85% de las búsquedas por Internet encabeza mes a mes el ranking de buscadores.

Se espera que el soporte de nuevos idiomas y países (actualmente limitado a Estados Unidos y Canadá y al idioma inglés) empiece a ser implementado de forma gradual. La intención de ambas compañías es comenzar a integrar AdCenter (el sistema de anuncios pay per click de Microsoft)en las búsquedas de Yahoo antes de que acabe el año. Hay que recordar que el llamado acuerdo anti-Google tiene una duración mínima de 10 años.

Ahora las preguntas que nos formulamos son ¿logrará este acuerdo suponer un impulso suficiente para que Bing pueda llegar a competir contra Google? y de ser así ¿cuándo empezarán a verse los resultados?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias