WiMax 2 revoluciona

El estándar WiMax 2, conocido formalmente como 806.16m, estará terminado el próximo mes de noviembre.

WiMax 2, la última versión de la tecnología de transmisión inalámbrica de datos usando ondas de radio, se encuentra en un estado avanzado de desarrollo por WiMax Forum que todo hace pensar que tendrá su especificación final en noviembre por parte del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), la certificación de dispositivos basados en WiMax 2 a lo largo de 2011 y su desembarco final en el año 2012.

WiMax publicado en diciembre de 2005 pero que no debutó comercialmente hasta 2008 ofrece velocidades de descarga de entre 3,7Mbps y 5Mbps. WiMax 2, u 802.16m será capaz de ofrecer una velocidad media de 100 Mbps reales con un máximo de 1Gbps teóricos, será compatible con WiMax, u 802.16 y al igual que su predecesor ofrecerá una cobertura de 80 kilómetros cuadradados.

Pese a esta última hora, todo apunta que LTE (Long Term Evolution) una evolución de la norma 3GPP es el principal candidato para hacerse con la denominación 4G (cuarta generación de redes móviles) gracias a un desarrollo más rápido que la ha convertido en la apuesta por parte de las principales operadoras en Estados Unidos. Esto convierte el futuro de WiMax en algo incierto.

En España existe una única red WiMax (802.16e) funcionando de forma completa, se trata de la primera red de este tipo que Clearwire, conocida como Clear, lleva fuera de España y con la que ofrece un servicio de Internet inalámbrico en Málaga desde este 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias