Cerca de 20 millones de colombianos usan Internet

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio a conocer ayer los resultados de su informe de conectividad del segundo trimestre del año que dan cuenta de un crecimiento del 8,5 por ciento en el número de usuarios de Internet en el país, hasta alcanzar los 19,7 millones.

Así las cosas, el 44 por ciento de los 44,9 millones de personas que conforman la población nacional ya acceden a la Red, una cifra que contrasta con los datos reportados en los últimos años.

Las estadísticas oficiales también señalan que el número de suscriptores (titulares de contratos de acceso) a Internet aumentó desde los 2,47 millones observados en marzo a 2,74 millones en junio.

"Al crecer el número de suscriptores a Internet en un 54 por ciento entre junio del 2008 y junio del 2009, estamos muy cerca de superar la meta de 3 millones de suscriptores fijada para diciembre de este año", manifestó la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

Buena parte del avance trimestral fue producto de los operadores móviles que cerraron junio con 495.730 suscriptores de servicios de Internet móvil (por redes celulares), el 56,8 por ciento más que en marzo.

Por su parte, los proveedores de accesos fijos (cable, DSL, Wimax) reportaron 2,25 millones de abonados frente a los 2,16 millones registrados en el primer trimestre.

En cuanto a la velocidad de acceso, el informe de la CRC reporta que el 86,9 por ciento de las conexiones dedicadas a Internet ya superan el mínimo establecido por el regulador -512 Kbps (Kilobits por segundo)- para ser consideradas como accesos de banda ancha. Tan solo 258.000 abonados no superan esta barrera.

Por operadores, EPM Telecomunicaciones se mantiene al frente del mercado con 473.745 abonados de los cuales 461.563 cuentan con accesos de banda ancha.

A continuación se ubicó la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) con 443.109 suscriptores (435.202 con banda ancha) y Telefónica-Telecom con 429.997 (359.047 con banda ancha).

Entre los operadores móviles, el mayor proveedor de Internet (por suscripción) es Comcel con 176.973 abonados, seguido por Tigo con 153.411, Movistar con 148.171 y Avantel con 17.175.
logo_colombia.jpg Colombia es Pasión image by dalejo09

La nueva Consola de videojuegos Zeebo con conexion 3G



Si tenemos ya varios portátiles dirigidos a mercados emergentes, no puede tener más sentido una consola con ese mismo destino. Es la intención de la compañía brasileña Tectoy, en la que está implicada la americana Qualcomm, y su consola Zeebo, que dispondrá de una conexión 3G gratuita para la descarga de juegos. La idea es mantener los costes de distribución y los precios de los juegos bajos y de paso echar una mano contra la piratería, que al parecer hace estragos en Brasil. En este sentido, en principio los juegos descargados no se podrán grabar ni transferir a otras consolas. Más detalles, después del salto.

Zeebo tendrá un slot SD y dos puertos USB, pero Tectoy no ha desvelado detalles técnicos como el disco duro o la resolución gráfica, para la que prometen simplemente “cercanía” con la PS2. Eso sí, cuenta con el apoyo de algunas importantes compañías desarrolladoras, como EA, Namco, Sega, Activision e id Software. Cuando la consola se lance en julio de 2009, tendrá seis juegos preinstalados, incluidos Quake y un par de títulos de EA, de carreras y fútbol (¿Need for Speed y Fifa?), además de un catálogo de 10 títulos disponibles para descargar.

La consola costará 599 reales brasileños (206 euros), lo que sinceramente no me parece precisamente barato en un país emergente, mientras los juegos variarán entre 10 reales (3,4 euros) y 30 reales (10,3 euros), un precio… perfecto.

Respecto al futuro, Tectoy espera disponer de un catálogo de 51 títulos a finales de 2009 y pretende licenciar Zeebo en otros países, especialmente en mercados emergentes. Y hasta preparan un mando con acelerómetro tipo Wiimote.

Nokia irrumpe en el mercado de los ordenadores

http://img.terra.com.br/i/2009/08/24/1301684-7317-it2.jpg

La compañía de telefonía móvil anuncia el lanzamiento del mini portátil Booklet 3G

Después de conquistar la industria de los móviles, Nokia se lanza a por otra presa más jugosa: la de los ordenadores portátiles. La empresa finlandesa, número uno de la telefonía móvil, ha anunciado este lunes el lanzamiento del mini ordenador Booklet 3G, un aparato ligero, potente y de diseño vanguardista, que se asemeja a los Macs de su rival, Apple.

Con el Booklet 3G, Nokia pretende meterse de lleno en un mercado donde encontrará serios competidores, algo que no ha disuadido a sus responsables: "Nuestro negocio consiste en conectar a la gente", asegura el vicepresidente del grupo finlandés, Kai Oistamo, "y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros".

El aparato, según Nokia, es ultraligero -pesa tan sólo 1,25 kilos- y tiene un grosor de poco más de dos centímetros. Está provisto de un procesador Intel Atom, sistema operativo Windows, cámara web, Bluetooth integrado y una pantalla de alta definición de diez pulgadas. Como parte de su nombre indica, el ordenador ofrece una conexión inalámbrica de alta velocidad a Internet (3G) e incluye una batería de larga duración de hasta 12 horas, cuatro por encima de la mayoría de mini portátiles.

Por el momento no se sabe cuanto costará o cuando saldrá al mercado. Nokia desvelará más detalles sobre su nuevo producto en su presentación el próximo dos de septiembre en Stuttgart, Alemania.

Pao te kero muxo

hole mi nerita hermosa.... se que te vas a enojar pero bueno q importa solo te quiero decir q eres una personita muy especial para mi, desde q te conoci no hago mas que pensar en ti y no soportaria alejarme de ti, me he entido muy bn a tu lado, no quiero q esto se termine y si es un sueño ps.. no me quiero despertar....

Att: Jhonatan L

Windows 7 será gratuito durante 120 días


Como su predecesor, Windows 7 se podrá utilizar durante 120 días sin tener que activar la clave de activación de producto.

Aunque generalmente Microsoft ofrece un límite de 30 días para que los usuarios activen su copia del sistema operativo de la compañía, un comando poco conocido y diseñado para los administradores de empresas se puede utilizar para 'resetear' la cuenta atrás hasta tres veces.

Windows Secret publicó ayer instrucciones paso a paso explicando cómo utilizar una línea de comando para añadir 90 días al periodo de gracia de 30 días que ofrece Microsoft. La compañía permite a los usuarios instalar y ejecutar cualquier versión de Windows 7 durante 30 días sin tener que hacer uso de la clave de activación, una serie de 25 caracteres alfanuméricos que confirma que la copia del sistema operativo es legal. Durante esos 30 días Windows 7 opera como si hubiese sido activado y una vez acabado este tiempo empieza a mostrar frecuentes mensajes en la pantalla.

Pero con el comando “slmgr-rearm” los usuarios pueden poner a cero ese tiempo de activación y contar con otros 30 días, afirman en Infoworld. Este comando se puede utilizar hasta tres veces lo que da un margen de cuatro meses para activar la copia de Windows 7.

3 años de cárcel por XP pirata


Los creadores y distribuidores de “Tomato Garden”, una versión “personalizada” de Windows XP, han sido condenados a tres años y medio de prisión y multa de 103.000 euros por infracción de los derechos de reproducción, copia y distribución ilegal de Windows XP. Tomato Garden es la copia de XP (pirata) más popular en China y ha sido descargada por 10 millones de usuarios desde su creación en 2004. Según la agencia Xinhua, es el mayor caso en el país asiático que afecta a la propiedad intelectual informática.

Tomato Garden es una de las copias “personalizadas” de Windows que abundan en las redes de intercambio de archivos y portales de descarga directa. De forma general, los autores de estas versiones quitan servicios para hacerlas más ligeras, añaden herramientas o aplicaciones para completarlas, modifican el instalador para automatizar el proceso, agregan temas visuales y un largo etcétera.

Algunas son muy apreciadas por su nivel de terminación o especialización y por qué no decirlo, por integrar herramientas automáticas para saltar los sistemas antipiratería del sistema operativo y conseguir su activación sin la licencia correspondiente. Como la mayoría de ellas, Tomato Garden se ofrece/ofrecía gratuitamente aunque en este caso, se ha tenido en cuenta el ánimo de lucro ya que la página web donde estaba alojada obtenía más de 10.000 euros mensuales por la publicidad inserta en la misma y que estaba relacionada en su mayor parte con la descarga de este Windows XP.

La compañía Chengdu Gongruan, que gestionaba el portal web, también fue declarada culpable en el juicio, sus ingresos han sido confiscados y está condenada a pagar una multa de 8,77 millones de yuanes (902.000 euros, 1.803.000 dólares). Un juicio que llegó tras la demanda de Microsoft ante la Administración Nacional de Derechos de Reproducción de China por las actividades del grupo condenado.

El facebook ¿enemigo de las parejas?


Los sitios sociales sirven para mantener y hacer amigos y para reunirse virtualmente , pero también son un generador de los celos.

Cuanto más tiempo pasas navegando en la internet y conectada a las redes sociales como el entretenido “Face”, más propensa te vuelves a sentir celos de tu pareja. Esta aseveración es el resultado de un estudio elaborado por una universidad canadiense.

En ese estudio participaron 308 estudiantes de entre 17 a 24 años y se les preguntó sobre sus hábitos en Facebook y la manera en que esta red social está influenciando en sus relaciones sentimentales.

´Cuando empecé a dar clases en la universidad, me sorprendió la cantidad de historias que escuché sobre el impacto negativo que Facebook estaba teniendo en las relaciones de pareja de los estudiantes´, le explicó a BBC Mundo, Amy Muise, investigadora de la Universidad de Guelph y una de las autoras del estudio.

Muise y su colega Emily Christofides llegaron a la conclusión de que, en el contexto de una relación sentimental, exponer a la pareja a todo el contenido de carácter personal que se encuentra en esta o en otras redes sociales incrementa los celos y las sospechas. ´A la hora de hacer la investigación, tuvimos en cuenta los elementos de la personalidad y de las relaciones que están habitualmente asociados a los celos, como la confianza, la autoestima o el compromiso en la relación´, cuenta Muise.

´Facebook aumenta el acceso a la información de nuestras parejas y esa información, por lo general carece de contexto, por lo que provoca celos´, expresa la investigadora.

LOS EX SIEMPRE EN LÍNEA

El estudio, publicado en la revista CyberPsychology and Behaviour Journal, sostiene que el problema está en que las redes sociales han cambiado la percepción de lo que es público y privado, y ahora los individuos tienen acceso a más información sobre las ex parejas sentimentales y amigos de sus actuales compañeros de la que en el pasado podían conocer por otros medios.

El 74,6 por ciento de los participantes en el estudio reconoció tener a sus ex parejas entre sus amigos de Facebook y el 78,9 por ciento aseguró que sus parejas actuales tenían a parejas previas en su lista de amigos de la red social. Además, un 92,1 por ciento mencionó que sus parejas tenían amigos en FB que no conocían.

El estudio señala que los celos se pueden volver cada vez más compulsivos, en la medida en que la vigilancia del perfil de la pareja en Facebook aumenta, pues cualquier nuevo mensaje o fotografía que se publica en el ´muro´ puede ser sacado de contexto.

´Descubrimos que la cantidad de tiempo que se pasa en Facebook es un buen indicador del nivel de celos que se experimenta´, le manifestó Amy Muise a BBC Mundo. ´Los individuos están expuestos en esta página social a elementos que pueden desencadenar los celos, lo que les lleva a pasar más tiempo en Facebook, controlando la página de sus parejas, lo que al mismo tiempo les expone a más información que potencialmente puede causar celos, por lo que se convierte en un círculo vicioso´.

MENSAJES EN UN CÍRCULO VICIOSO

En el estudio se señala que entre los desencadenantes habituales de los celos se encuentran las escenas ambiguas entre la pareja y sus ex compañeros sentimentales, y esas situaciones ambiguas suelen darse en Facebook.

Quizás lo que más sorprende a los investigadores es que, pese a que la mayoría de los participantes en el estudio reconoce que la publicación de información en Facebook sin el contexto adecuado incrementa los celos, la mayoría de ellos siguen haciendo pública información personal descontextualizada. Eso, según los responsables del estudio, está en consonancia con investigaciones previas que dicen que muchos usuarios de redes sociales no son del todo conscientes de que la revelación de cierta información en internet puede ser causa de preocupación para sus parejas.

Como resultado de ello, concluyen los investigadores, se fomenta un círculo vicioso en el que la publicación de información sin contexto en Facebook incrementa la posibilidad de que la pareja de uno haga lo mismo, lo que al tiempo incrementa la propia experiencia de los celos.

Curiosidades

Adiós por mensaje. Una de cada cinco parejas termina su relación mediante el Facebook; así lo revela una encuesta hecha en el Reino Unido y publicada en El Universal, en febrero de este año. Los resultados de esa encuesta también señalan que más y más jóvenes menores de 30 años prefieren romper con su pareja a través de las redes sociales y no cara a cara. Por otra parte, aseguran que usan esos sitios y los contactos para ver los actuales romances de sus \'ex\'.

Romance virtual. La internet se ha convertido en una nueva manera de iniciar relaciones, incluso amorosas, que si bien pueden no implicar el contacto físico —por lo menos en principio—, no dejan de tener un toque sexual. “La imaginación genera fantasías que llenan de ilusión y de sexualidad a ambas partes, a la vez que pueden convertirse en un amor ideal que en innumerables casos llena el vacío de la soledad”, explica la psicóloga boliviana Mónica Quitón.