Manejarias por el puente mas inclinado del mundo?

Manejarias por el puente mas inclinado del mundo?

El puente Eshima Ohashi se encuentra en Japón, tiene una extensión de 1,7 kilómetros y en su punto más alto alcanza los 44 metros. Así que al subir o bajar, la gente tiene la sensación de estar en una montaña rusa. Para los conductores novatos es un gran desafío, ya que si el motor se detiene a la mitad del puente, podrían tener serios problemas.

planetacurioso.com

Cual es el Nuevo Smartphone de LG para el 2015?

Cual es el Nuevo Smartphone de LG para el 2015?


Hoy se llevó a cabo el lanzamiento del LG G4, el sucesor al popular LG G3, que estuvo entre nuestros favoritos del 2014. El teléfono, este año, tiene una dura competencia. Este nuevo teléfono destaca por dos cosas, principalmente: su cámara con una luminosa apertura de f/1.8 y una parte trasera (opcional) de cuero curtido.



El año pasado, tanto Samsung como LG lograron sacar a sus productos de bandera sin esforzarse mucho en el diseño final del producto. Ambos eran de plástico y no ofrecían mucha atención al detalle (siendo el LG G3 superior en cuanto a diseño y calidad de materiales al tacto). Este año, las cosas han cambiado radicalmente. Samsung ha hecho un masivo esfuerzo para cambiar el aspecto del Galaxy S6 y darnos ese sentimiento “premium” que esperamos de un teléfono de gama alta. Y LG ha deseado hacer lo mismo, al ofrecernos una parte trasera del teléfono cubierta en cuero curtido. Las otras dos opciones que tenemos son de plástico y metal. Todo el énfasis, sin embargo, está puesto en el teléfono que viene con la parte posterior de cuero

Cabe mencionar que el teléfono viene con un procesador Snapdragon 808. Teniendo en cuenta los problemas que han plagado al LG G Flex 2 y al HTC One M9, como detallamos en este artículo, quizás haya sido una sabia decisión por parte de LG de ir por el modelo de 6 núcleos en lugar del de 8, que presenta estos problemas de temperatura. No sabremos más al respecto hasta que aparezcan las primeras pruebas, sin embargo.



El teléfono cuenta también con una pantalla de 5.5″ QHD o Quad HD (2560×1440) con la tecnología LCD IPS, como el modelo anterior. Sin embargo, LG confiesa haber mejorado sustancialmente la pantalla, con una mejor gama de colores y 25% más brillo. Cabe señalar que la pantalla del LG G4 es ligeramente curva, pero casi imperceptible.

Cabe señalar que el equipo cuenta con la parte trasera desmontable, permitiéndonos sacar y poner la batería de 3,000 mAh incluida en el equipo. El equipo también cuenta con una ranura de memoria expandible vía microSD. Cabe señalar que estas son dos características perdidas en el nuevo Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Para finalizar con los “specs”, el teléfono cuenta con una cámara de 16 megapixeles con una apertura f/1.8 que promete tomar buenas fotos con poca luz (gracias a dicha apertura, que deja entrar más luz hacia el sensor). Tenemos también un sensor 40 por ciento más grande, una mejor estabilización óptica y auto-focus. Además, la cámara frontal ha tomado mayor relevancia, pasando de los 2.1 megapixeles, a 8 megapixeles.


En cuanto a software, tenemos a Andorid 5.1 Lollipop con el Skin de LG, UX 4.0. 

El equipo se espera que debute aproximadamente en Junio
arturogoga.com

Llegara HALO 5

Llega Halo 5


Todo poseedor de Xbox One que se precie tiene ahora mismo en 'Halo 5: Guardians' un referente muy claro para añadir a su catálogo durante este 2015. Aunque todavía quedan unos cuantos meses para octubre, Microsoft es muy consciente del atractivo que encierra un título así y la campaña promocional que le acompaña no va a ser menos.

Hasta para mostrar su portada se van a utilizar fuegos artificiales, pues la ilustración en cuestión ha sido presentada mediante un vídeo que va introduciendo a los principales actores de la función: el Jefe Maestro y Spartan Locke, cara a cara, ambos acompañados de los escuadrones Spartan que jugarán un papel fundamental en este nuevo capítulo. Quiénes son estos soldados y cómo se integrarán en la historia forma parte de los muchos misterios que todavía están por desvelar.

Y ahora sí, os dejo la portada completa a la máxima calidad, junto a un póster que extiende la atractiva ilustración elegida para la ocasión. Tres años después del estupendo 'Halo 4', son muchas las ganas de ver lo que 343 Industries tiene preparado para el estreno de esta popular saga en la nueva generación.


Vidaextra.com

La nueva FZ de yamahaa

YAMAHA PRESENTA LA NUEVA YAMAHA FZ 2.0



La serie FZ ha gozado de excelente reputación en Colombia desde su llegada al país en 2009. Buscando potenciar las cualidades inherentes del anterior modelo, la nueva versión 2.0 de FZ marca la evolución en aspectos que van, más allá del diseño, en la tecnología e innovación de la marca japonesa.

Su imagen potente y agresiva se complementa con el sistema de inyección de combustible que genera un eficiente consumo de combustible, una excelente aceleración, como es característico en las FZ, y un desempeño amigable con el medio ambiente. Además, Yamaha hace de esta moto un modelo único en su categoría con la tecnología Blue Core, que representa la nueva generación de motores Yamaha, factor determinante en su potencia y rendimiento.

Precisamente, su nuevo motor de 149cm3 fue diseñado para ofrecer una mejor economía de combustible y aceleración. Además, el pistón de bajo peso, reduce las vibraciones y a su vez le proporciona muy buenas características de respuesta. La ECU controla independientemente el volumen de combustible inyectado y el tiempo de ignición, para lograr un excelente manejo y entrega de potencia en todo el rango de revoluciones. Para unas emisiones más limpias, se incorpora un catalizador de 3 vías y un sensor de oxígeno.




Beneficios de la nueva FZ 2.0

  • Blue Core 
  • Inyección electrónica 
  • Diseño y rendimiento 
  • Maniobrabilidad y sensación de poder 
  • Comodidad y frenado
Incolmotos

Nos roban con las bombillas ahorradoras?


Nos roban con las bombillas de bajo consumo?


En los años 90, cuando salieron a la venta las bombillas de bajo consumo (pequeño fluorescente con casquillo roscado estándar o casquillo grueso) cambie a la vez todas las bombillas de esas características de mi domicilio. Compré de diferentes marcas y recuerdo que estaban fabricadas en Holanda, Bélgica o España y su durabilidad era de unos 6 años (en las cajas ponía 10 años). Años después, se fabricaron las de casquillo estrecho o fino y guarde todas las bombillas de “vela” y puse todas ellas de bajo consumo. Estas bombillas eran de marca conocida, pero estaban ya fabricadas en países de Europa del Este como Checoslovaquia. A partir de esa fecha, todas, digo todas las bombillas de bajo consumo ya me duraban menos tiempo, unos tres años (seguían poniendo en las cajas que su durabilidad era de 10 años). En esas fecha, los fabricantes de bombillas de bajo consumo habían introducido de forma descarada la “obsolescencia programada” es decir, fabricarlas con un limite de durabilidad para que los consumidores estemos continuamente comprando bombillas, sin preocuparles el consumo energético y de materias primas gastados en su fabricación.


En las primeras bombillas que se fabricaron indicaban en la caja “10 años de vida”, posteriormente indicaban “7 años de vida”, después ponían “duración 8.000 horas” “duración 3.000 horas”, luego cambiaron la información a “duración promedio de una bombilla equivale a 8 bombillas de incandescencia” y en la actualidad ponen “larga vida”, “larga duración”, etc. Todo una mentira, al ahorro de energía lo pagaba con creces comprando bombillas.

Sin entrar en el consumo de energía y materias primas utilizadas para el proceso de su fabricación y la composición de mercurio que contiene en su interior que la define como producto muy tóxico y peligroso, el ahorro de energía cuando se utiliza estas bombillas podía estar entre cinco veces más que las de toda la vida.

El precio de una bombilla de bajo consumo hace más de 20 años, se situaba en unas quince veces el precio de una incandescente (13€=0,80€) y con el paso del tiempo, estas bombillas “ecológicas” bajaron su precio y en la actualidad están 4=1, pero aun así, en su relación calidad precio siguen siendo muy caras, ya que su durabilidad es mas baja en la actualidad, que las fabricadas hace más de veinte años.

A últimos del año 2010, me di cuenta que las bombillas llamadas de bajo consumo o “ecológicas” que usaba en mi domicilio duraban cada vez menos, las que tenia en el pasillo y en el WC en torno al año y el resto dos años.

Para poder comprobar fehacientemente la durabilidad de las bombillas, instale bombillas de bajo consumo para todo el portal de mi comunidad de vecinos, tanto las de casquillo estrecho como de casquillo estándar.

Compré bombillas de todas las marcas que encontré en Medina del Campo –Valladolid : Philips, Cegasa, Corona, Osram, Hyundai, Digilamp, ExtroStar, etc, y según las colocaba en las lámparas ponía la fecha con rotulador indeleble.

Cada vez que se estropeaba una bombilla, indicaba al lado de la fecha que puse su primer día de uso la fecha que en la que se había “fundido” e instalaba una nueva bombilla de bajo consumo. Acudía a la tienda donde compré la bombilla, con su caja correspondiente donde indicaba su duración, para que me la cambiara por otra nueva, ya que estaba en garantía y me daba otra nueva.

Durante dos años y medio he instalado muchas bombillas de bajo consumo en toda la escalera de mi comunidad y la durabilidad de las mismas es de entre seis meses las que se encienden con el reloj de la escalera y doce meses las que permanecían encendidas toda la noche. Una estafa.

Debemos de reprender y boicotear a los fabricantes no comprando estas bombillas, hasta que cambien de actitud y dejen de engañarnos. A partir de ahora, cada bombilla que se funde instalo una incandescente de las que guardé hace años.

El Monopolio de John Deere

A John Deere le da igual que pagues por sus tractores: siguen siendo suyos, y la clave está en el software

En Estados Unidos se ha reimpulsado el debate sobre el concepto de propiedad: el fabricante de maquinaria agrícola John Deere y el gigante de la automoción General Motors están poniendo en marcha a sus departamentos legales con un propósito singular: modificar la ley y dejar claro que aunque pagues por esos vehículos, no serán tuyos.

El argumento que esgrimen estos fabricantes es el de que los sistemas electrónicos y el firmware que se ejecuta en los vehículos hacen que en realidad los granjeros -por poner un ejemplo- reciban "una licencia implícita durante la vida del vehículo para poder utilizarlo". Fabricantes como este -y no es el único- tratan de impedir que los usuarios "metan mano" en el software y modifiquen vehículos como ya hacen con otros dispositivos electrónicos. Quieren que su software propietario sea intocable -salvo por ellos- para encerrar aún más a esos usuarios en sus ecosistemas.

Los tractores son solo un ejemplo 

Es una práctica que ya conocemos de otras batallas y John Deere, General Motors y otros fabricantes están intentando que la Copyright Office de los Estados Unidos tenga en cuenta sus argumentos. Curiosamente en John Deere los abogados aluden a un peligro claro en esta situación: si los usuarios pueden trastear con el software de los tractores, podrían copiar música descargada ilegalmente a los sistemas de entretenimiento de esos vehículos. Ni siquiera se centran en hablar de modificaciones en el comportamiento interno del tractor para controlar por ejemplo, los sensores.


El problema es de hecho más común de lo que parece en Estados Unidos, donde la maquinaria agrícola cada vez incluye más avances tecnológicos que teóricamente ayudan a los agricultores, pero que plantean nuevos problemas: si quieren reparar sus tractores como algunos han hecho toda su vida, no pueden: una infranqueable barrera de software propietario lo impide.

Lo contaba el fundador de iFixit, que no hace mucho trató de ayudar a un granjero conocido a modificar uno de los parámetros de su tractor con la ayuda de un lector CANbus. No sirvió de nada que llevase unos años ya destripando todo tipo de dispositivos: tuvo que rendirse al no poder acceder de ningún modo a la tECU (Tractor's Engine Control Unit).

Meneame.net

Por qué Apple Watch revoluciona el mercado de los relojes inteligentes


El Apple Watch saldrá al mercado en el 2015 desde 349 dólares.

El tema va mucho más allá de un reloj. El Watch, el wearable (dispositivo que se usa como prenda de vestir) presentado este martes –junto con un iPhone mejorado y más grande (el 6)– representa, como bien dijo el CEO de Apple, Tim Cook, “un nuevo capítulo” para la firma de la manzana mordida y para sus millones de usuarios en todo el mundo.

Básicamente lo que hizo Apple fue presentar un ecosistema que, si bien ya existía, parece capaz, por fin, de permear virtualmente cada aspecto de la cotidianidad, de manera que una persona pueda vivir –y consumir– sin desconectarse nunca, ni siquiera a la hora de dormir. (Lea también: Todo lo que tiene que saber del iPhone 6 y el Apple Watch).
Es, incluso, un ecosistema en el que su teléfono inteligente hace cosas por usted sin que lo pida y, dependiendo de sus instrucciones y preferencias, en ocasiones sin que usted lo sepa siquiera.
Al dejar la capacidad de procesamiento del smartphone en el bolsillo y llevar la mayoría de sus funciones más cotidianas a la muñeca, Apple le da a la tecnología para vestir un espaldarazo que no habían logrado darle sus competidores. (Reviva el minuto a minuto de la presentación de los nuevos dispositivos de Apple)
Una vez más, la firma del fallecido Steve Jobs llega tarde a una tendencia, pero llega mejor. Con la dupla del iPhone 6 y el Apple Watch, un usuario puede controlar toda clase de aparatos ‘inteligentes’: desde las luces de la casa hasta la lavadora.
Al reproducir una canción en iTunes, un podcast o una estación de radio, el reloj le dice a su sistema de audio cuál es su ubicación y el sonido lo sigue mientras se mueve por su casa. Ni la ducha está por fuera de lo que se puede sincronizar.
¿Le parece invasivo? Probablemente no quiera pensar, entonces, en cómo el Watch monitorea su sueño o su frecuencia cardiaca.
El reloj sabe en dónde está usted en todo momento, porque tiene acceso al GPS del teléfono, y conoce su calendario, porque está sincronizado con su cuenta de iTunes. Por eso, no se sorprenda el día que monitorice las condiciones del tráfico y le diga, sin usted pedirlo, que tiene que salir ya porque, si no, no va a llegar a su cita de las 10.
La integración con un smartphone capaz de procesar pagos electrónicos gracias al sistema Apple Pay básicamente hace del Watch una tarjeta de crédito siempre lista que se activa por contacto. La transacción se autentica con su huella (en el sensor del teléfono) y los datos del comprador –su nombre, su dirección y el número de su tarjeta– se mantienen lejos del alcance del cajero o vendedor.
Dado que el sistema llega de la mano de alianzas con gigantes como Macy’s, Subway y MacDonald’s, Apple Pay ya es funcional en más de 200.000 puntos de pago por contacto tan solo en EE. UU. En la presentación del sistema, Tim Cook ilustró un escenario en el que un cliente no solo paga en su hotel con su reloj, sino que este se vuelve la llave de su habitación. Lo más destacado de estos desarrollos es que no son ciencia ficción ni son la promesa de un futuro más o menos cercano.
El Watch saldrá a la venta a comienzos de 2015 (desde 349 dólares –cerca de 690.000 pesos–). Todas estas cosas se podrán hacer el día en que el reloj de la manzanita salga al mercado.
Maestros de la resurrección
‘Time’ le dio su portada más reciente a la era de los ‘wearables’. Sobre Apple dice: “El ‘modus operandi’ de la compañía es buscar categorías de productos muertos: reproductores de música digital, tabletas (...). Cuando halla una, la disecciona y determina las causas de la muerte. Luego construye algo tan detalladamente pensado, tan seductivamente diseñado, tan naturalmente embebido en las redes de contenido, servicios y comunicaciones, que no solo vuelve a la vida, sino que prospera al punto de aniquilar el recuerdo de cualquier cosa que haya vivido antes”.

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