Sony recorta su PS3 en unos 100 dólares; lanza nueva versión

La nueva consola PlayStation 3 es exhibida durante una conferencia de prensa en Tokio, el miércoles 19 de agosto de 2009.

TOKIO -- Sony Corp. recortó el miércoles el precio del PlayStation 3 en todo el mundo, en una decisión que los analistas opinaron que probablemente eleve las ventas de la consola de videojuegos, pero sin modificar sustancialmente sus resultados financieros, inclinados a las pérdidas.

El fabricante japonés de productos electrónicos también introdujo una versión renovada y más delgada del PlayStation 3, elevando la capacidad de su unidad de disco duro a 120 gigbytes de 80, y bajando su precio en aproximadamente 100 dólares en todo el mundo.

Sony redujo el precio del modelo actual al mismo precio del nuevo - 299 dólares en Estados Unidos de 399, y en Europa a 299 euros de 399, pero lo mantuvo sin cambios en Japón, en 39.980 yenes (420 dólares).

Shawn Layden, presidente de la unidad de la compañía enfocada en videojuegos, Sony Computer Entertainment de Japón, dijo a los reporteros que el nuevo modelo saldrá a la venta en Japón el 3 de septiembre por un precio más bajo, de 29.980 yenes (315 dólares).

Las ventas de videojuegos y consolas se han visto golpeadas por la desaceleración global y desde hace meses había conjeturas de que habría una reducción en el precio del PlayStation 3.

La reducción fue anunciada antes de la crítica temporada de ventas de fin de año, cuando los fabricantes de juegos hacen la mayoría de sus ventas de todo el año.

Sony necesita desesperadamente un empujón financiero. El fabricante de los televisores planos Bravia y las cámaras digitales Cyber-shot perdió 98.900 millones de yenes (1.000 millones de dólares) durante su último ejercicio económico, cuando tuvo sus primeras pérdidas anuales en 14 años. La empresa prevé un una pérdida aun peor para el año fiscal actual, que termina en marzo de 2010, de 120.000 millones de yenes (1.300 millones de dólares).

Sony ha vendido más de 23,7 millones de máquinas PlayStation 3 en todo el mundo desde que lanzó la consola en 2006, pero sus ventas se han rezagado frente a sus rivales.

Nintendo Co. ha vendido 52,6 millones de consolas Wii en todo el mundo, en parte gracias a que el Wii cuesta 250 dólares en Estados Unidos y 25.000 yenes (260 dólares) en Japón desde su lanzamiento en 2006. Los ejecutivos de la empresa han negado repetidamente que planeen aplicar un recorte de precios en el corto plazo.

Microsoft Corp. ha vendido globalmente más de 31,4 millones del sus máquinas Xbox 360. El modelo principal de esa consola cuesta 300 dólares en ESTADOS UNIDOS y 29.800 yenes (310 dólares) en Japón, aproximadamente el mismo precio que el nuevo PS3, pero Microsoft ofrece versiones más baratas.

El iPhone está disparado a nivel mundial

http://www.blumex.net/wp-content/uploads/2009/01/iphone.jpg

En apenas un año, y con un solo equipo, Apple aumentó su participación en el negocio de teléfonos inteligentes de 2,8 a 13,3 por ciento. Nokia sigue de líder.

El lanzamiento del primer iPhone a mediados del 2007 se convirtió en un hito para la industria por cuenta de su novedosa interfaz gráfica y su pantalla sensible al tacto. Pero muchos pensaban que a ese celular le costaría conquistar el mercado de los teléfonos inteligentes porque este es dominado por marcas muy fuertes en el mercado corporativo, como BlackBerry, en donde al iPhone no se lo tomaba.

Pues bien, lo que se creía improbable empieza a ser realidad y mucho más rápido de lo esperado. Con tan solo un teléfono inteligente en su portafolio, la multinacional informática Apple está colonizando rápidamente la gama alta del mercado celular, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

Según las cifras de la compañía británica de investigaciones Gartner, en el segundo trimestre del 2009 Apple alcanzó una participación de 13,3 por ciento en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, lo cual representa un salto enorme frente al 2,8 por ciento en el mismo período del 2008.

Lo más sorprendente es que en las cifras de Gartner casi no se reflejan las ventas del modelo más reciente y avanzado, el iPhone 3G S, que llegó al mercado el 19 de junio (el corte de Gartner fue 11 días después). Por eso, esa firma prevé que en el segundo semestre el salto será aún más grande.

De hecho, es muy probable que antes de terminar el 2009 Apple desplace del segundo lugar del mercado global de smartphones a la compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante del BlackBerry, un teléfono emblemático en el mundo empresarial.

¿Y cómo se produjo este revolcón? Para los analistas de Gartner es claro que en el repunte del iPhone tuvo mucho que ver su llegada a nuevos países, así como la reducción del precio aplicada por Apple al modelo 3G de 8 GB.

Expertos del mercado como la firma estadounidense Strategy Analytics ofrecen argumentos más sofisticados, como la importancia de la llamada 'experiencia de usuario' que obtienen los compradores del iPhone.

Un estudio de Strategy Analytics con fabricantes de celulares concluye que el teléfono de Apple se convirtió en un llamado de atención para que la industria le diera una mayor importancia a la manera como los usuarios interactúan con sus dispositivos.

Pero esta firma de investigación destaca otro factor clave en el avance del iPhone en el mercado: su incorporación en los ambientes empresariales. En principio, el teléfono de Apple era visto como una herramienta de entretenimiento, pero con el paso de los meses y el creciente desarrollo de aplicaciones corporativas el dispositivo gana cada día más terreno entre los exigentes usuarios empresariales (Apple ya ofrece 65 mil aplicaciones en su tienda en línea App Store).
http://fotos.levante-emv.com/fotos/noticias/150x200/2009-04-23_IMG_2009-04-23_19:03:35_apple.jpg

Facebook chocará tarde o temprano con Google

http://www.conexioncentral.com/blog/wp-content/uploads/2009/03/goo-vs-face.jpg

La red social más grande del mundo quiere ser un servicio público que ofrece todo, por lo que podría meterse en el terreno de otros colosos digitales como Google o Paypal

En los últimos días, la red social número uno del mundo renovó su motor de búsqueda y compró una empresa que algunos califican como rival del exitoso servicio de microblogs Twitter. También está probando una versión con las funciones básicas de su servicio para incrementar el crecimiento en otros mercados y está desarrollando un sistema de pago electrónico.

Estos pasos suponen una nueva fase en la evolución de Facebook, en un momento en el que la empresa de cinco años de vida combina el poder viral de las redes sociales y su enorme número de miembros para entrar en nuevos mercados. "Cuando te conviertes en el sitio en el que la gente pasa horas cada día, es muy natural sacar provecho de eso y convertirse en el sitio que intenta proporcionar todos los servicios que los portales ofrecen", dijo Haim Mendelson, profesor de la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford.

El sitio, cofundado por el joven de 25 años Mark Zuckerberg en un dormitorio de la Universidad de Harvard, podría ser un desafío para portales como Yahoo y Google en contenido y comunicaciones, dijo el analista de Brigantine Advisors Colin Gillis. Facebook, que Zuckerberg ha descrito como "un servicio público social", podría rivalizar con el sistema de pagos online PayPal de eBay y quizás con el iTunes de Apple para descargas digitales, añadió. "La gente hace tantas cosas en la web", dijo Jeffrey Rayport, fundador de la consultora de medios digitales Marketspace. "Hay muchas compañías a las que les gustaría tener tal conjunto de actividades", añadió.

Facebook como buscador
Con más de 250 millones de miembros, Facebook fue el cuarto sitio más visitado del mundo en junio, según comScore. Va camino de conseguir más de 500 millones de dólares en ingresos este año, la mayoría de sus ventas de anuncios publicitarios. Las nuevas iniciativas representan la evolución natural del servicio, dijo el vicepresidente de producto de Facebook, Christopher Cox, que minimizó el solapamiento cada vez mayor entre el nuevo motor de búsquedas de Facebook y el de Twitter, o el buscador dominante, el de Google.

El buscador anterior de Facebook era útil para encontrar a otras personas en el sitio, pero la nueva versión permite a los usuarios buscar lo que otros están diciendo sobre temas particulares. Los resultados son relevantes para cada persona, dijo Cox en una entrevista. "Cuando intentas averiguar qué comer o qué zapatos comprar o a quién votar, no vas a preguntar a miles de extraños", comentó Cox. "La red debería reflejar eso", añadió.

La reciente adquisición de Facebook, el sitio FriendFeed, que permite a la gente compartir y buscar contenido en tiempo real en rede sociales y blogs, da otro activo clave, ya que podría ampliar su marco de búsqueda más allá de los límites del sitio.

Google presentó recientemente un nuevo prototipo de búsqueda, llamado Caffeine, que promete búsquedas más rápidas y relevantes. Al ser consultado por los esfuerzos de búsqueda de Facebook, un portavoz de Google dijo: "Tenemos muchos competidores, y a todos nos los tomamos en serio. Pero lo que nos tomamos más en serio es la innovación y hacer mejor las búsquedas".

Facebook probablemente no esté interesada en luchar codo con codo en búsquedas con Google, dijo Mendelson. Pero las áreas de solapamiento entre ambas compañías son cada vez mayores y, reforzando las búsquedas, Facebook podría convertirse en más competitiva frente a Google, añadió. Al mismo tiempo, Facebook podría ir en pos de PayPal con el sistema de pagos que está desarrollando.

Compañías como 1-800-Flowers ya abrieron una tienda en Facebook y el comercio electrónico podría hacerse más popular en el sitio. Los creadores de software que venden aplicaciones en Facebook están probando el sistema de pago, dijo Cox, pero no está claro si manejará transacciones de comercio electrónico por la web.

Dell prepara su primer celular



La compañía estadounidense presentó un prototipo junto a una operadora de telefonía móvil china pero no brindó mayores detalles; se especula que el smartphone tendrá Android como sistema operativo

Texas, (AP).- El fabricante de computadoras personales Dell se encuentra trabajando sobre un modelo de teléfono inteligente para la operadora China Mobile, la compañía más grande de telefonía celular de China.

El vocero de la compañía, Matthew Parretta, precisó que durante un acto organizado por China Mobile en Beijing, Dell presentó una "prueba de prototipo de dispositivo móvil de concepto". De hecho, sitios como Mobile163 publicaron fotos del supuesto equipo . Desde 2007, la compañía estadounidense estuvo vinculada con diversos rumores sobre la creación de un teléfono celular.

Sin embargo, Parretta no quiso decir cuándo estaría listo un smartphone Dell, ni qué sistema operativo podría tener.

Mientras tanto, el mercado del gigante asiático espera que haya grandes movimientos entre sus operadores de telefonía móvil. China Unicom, la segunda compañía portadora inalámbrica más grande del país asiático, está en negociaciones con Apple sobre la llegada del dispositivo iPhone a su catálogo.





Hacker controlaba 200 computadoras en Brasil a través de Twitter

http://pluralcomunicaciones.files.wordpress.com/2009/04/twitter.jpg

Un investigador que analizaba los ataques informáticos que bloquearon el servicio de mensajes por internet Twitter la semana pasada descubrió otro problema de seguridad diferente que también afectó a la popular red social.

El o los delincuentes detrás de este ataque usaron una cuenta en Twitter para controlar una red de cerca de 200 computadoras personales, la mayoría en Brasil, dijo José Nazario, de Arbor Networks.

Las redes de computadoras personales infectadas son conocidas como "botnets" (red de robots) y son usadas para causar gran parte de los ataques informáticos como el que paralizó a Twitter, además de robos de identidad o envíos de correo no deseado.

Nazario dijo que encontró una cuenta de la red social que enviaba mensajes que parecían no tener sentido, pero en realidad eran órdenes para que las computadoras infectadas visitaran sitios Web de donde descargaban programas diseñados para robar claves bancarias.

La cuenta de Twitter involucrada fue desactivada. La red social no respondió de inmediato a correos electrónicos en busca de declaraciones.

Nazario dijo que al parecer la misma persona estaba haciendo lo mismo en el servicio Jaiku, de Google, que es similar a Twitter. Google dijo que la cuenta fue cancelada.

La técnica descubierta por Nazario no es muy sofisticada y el tamaño de la red de computadoras afectadas es pequeño comparado con otras botnets que infectan a miles de ordenadores.

El caso demuestra, sin embargo, las maneras creativas en que los criminales están explotando servicios online. Una razón por la que usan las redes sociales es que su contenido no es fácil de supervisar y porque la gente hace clic en muchos vínculos, una manera clave de diseminar infecciones entre computadoras.

"No es tecnología espacial, pero es muy efectivo", dijo Nazario. "Este es el problema con los medios sociales gratuitos que la gente debe conocer".

La novedad llega días después de un potente ataque de negación de servicio contra Twitter que la semana pasada paralizó al servicio por momentos. Los ataques al parecer tenían como blanco a un bloguero en la ex república soviética de Georgia, pero afectaron a toda la red.

Presenta Microsoft versión de Office para Mac

http://www.somosmac.com/wp-content/uploads/2008/06/microsoft_office__mac_by_deleket.jpg

La suite se denomina Mac Business Edition
Incorpora nuevas funciones diseñadas para mejorar la gestión de negocios, organización de datos, entre otros

Microsoft Corp presentó su nueva versión de paquetería Office para la plataforma Mac de Apple.

La suite se denomina Mac Business Edition, e incluye la aplicación Outlook y las herramientas Word, Excel y PowerPoint.

Business Edition incorpora nuevas funciones diseñadas para mejorar la gestión de los negocios, la organización de los datos y el manejo de la imagen profesional.

Además, la compatibilidad de la plataforma con todos los usuarios de Windows y Mac impulsa la colaboración y la productividad a un nuevo nivel, al incorporar funciones como acceso Remoto a una PC desde una Mac y acceso de Sharepoint para la colaboración en documentos y archivos entre grupos de trabajo, entre otras funcionalidades.

Con esta presentación, el portafolio de productos para Mac queda integrado por dos versiones: Office 2008 para Mac Hogar y Estudiante y el nuevo Office 2008 para Mac Business Edition, que estará disponible en México en septiembre.

El precio sugerido del Office 2008 para Mac Business Edition será de seis mil 259 pesos. (Con información de Finsat/MVC)

http://farm1.static.flickr.com/154/359734582_7945a04edb_b.jpg

Camaras Samsung ST500 y ST550 con doble pantalla

samsung st500 doble pantalla
Las nuevas camaras samsung ST500 y ST550 incluyen una pantalla frontal de 1.5 pulgadas que permite usar un modo de “Autoretrato”, que como ya te imaginaras te permitira ver como saldras en la foto y tambien te permitira ver la cuenta regresiva para las fotos automaticas.

Pero no solo la pantalla delantera es protagonista en estas Samsung ST500 y ST550. La trasera, con una diagonal de 3.5 pulgadas y una resolución de más de un millón de píxeles, es de tipo capacitivo y actúa de centro de control de todas las funciones de la cámara.

Lo más destacado de la misma es el sistema Smart Gesture User Interface (UI), un modo de manejar la cámara de acuerdo a gestos y toques en la misma. Por ejemplo la manera más sencilla de borrar una foto es hacer una cruz en la pantalla táctil. O rotar la misma con un círculo.

Incluyen sensor de 12.2 megapíxeles, angular de 27 mm, zoom de 4.6 aumentos y lente Schneider-Kreuznach, toma de panorámicas, modos automáticos, grabacion de video a 720p con codec H.264 y salida HDMI (en la ST550) o sistema de estabilización avanzado IS son algunos de sus principales elementos.
samsung st550 st500