Nokia irrumpe en el mercado de los ordenadores

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La compañía de telefonía móvil anuncia el lanzamiento del mini portátil Booklet 3G

Después de conquistar la industria de los móviles, Nokia se lanza a por otra presa más jugosa: la de los ordenadores portátiles. La empresa finlandesa, número uno de la telefonía móvil, ha anunciado este lunes el lanzamiento del mini ordenador Booklet 3G, un aparato ligero, potente y de diseño vanguardista, que se asemeja a los Macs de su rival, Apple.

Con el Booklet 3G, Nokia pretende meterse de lleno en un mercado donde encontrará serios competidores, algo que no ha disuadido a sus responsables: "Nuestro negocio consiste en conectar a la gente", asegura el vicepresidente del grupo finlandés, Kai Oistamo, "y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros".

El aparato, según Nokia, es ultraligero -pesa tan sólo 1,25 kilos- y tiene un grosor de poco más de dos centímetros. Está provisto de un procesador Intel Atom, sistema operativo Windows, cámara web, Bluetooth integrado y una pantalla de alta definición de diez pulgadas. Como parte de su nombre indica, el ordenador ofrece una conexión inalámbrica de alta velocidad a Internet (3G) e incluye una batería de larga duración de hasta 12 horas, cuatro por encima de la mayoría de mini portátiles.

Por el momento no se sabe cuanto costará o cuando saldrá al mercado. Nokia desvelará más detalles sobre su nuevo producto en su presentación el próximo dos de septiembre en Stuttgart, Alemania.

Pao te kero muxo

hole mi nerita hermosa.... se que te vas a enojar pero bueno q importa solo te quiero decir q eres una personita muy especial para mi, desde q te conoci no hago mas que pensar en ti y no soportaria alejarme de ti, me he entido muy bn a tu lado, no quiero q esto se termine y si es un sueño ps.. no me quiero despertar....

Att: Jhonatan L

Windows 7 será gratuito durante 120 días


Como su predecesor, Windows 7 se podrá utilizar durante 120 días sin tener que activar la clave de activación de producto.

Aunque generalmente Microsoft ofrece un límite de 30 días para que los usuarios activen su copia del sistema operativo de la compañía, un comando poco conocido y diseñado para los administradores de empresas se puede utilizar para 'resetear' la cuenta atrás hasta tres veces.

Windows Secret publicó ayer instrucciones paso a paso explicando cómo utilizar una línea de comando para añadir 90 días al periodo de gracia de 30 días que ofrece Microsoft. La compañía permite a los usuarios instalar y ejecutar cualquier versión de Windows 7 durante 30 días sin tener que hacer uso de la clave de activación, una serie de 25 caracteres alfanuméricos que confirma que la copia del sistema operativo es legal. Durante esos 30 días Windows 7 opera como si hubiese sido activado y una vez acabado este tiempo empieza a mostrar frecuentes mensajes en la pantalla.

Pero con el comando “slmgr-rearm” los usuarios pueden poner a cero ese tiempo de activación y contar con otros 30 días, afirman en Infoworld. Este comando se puede utilizar hasta tres veces lo que da un margen de cuatro meses para activar la copia de Windows 7.

3 años de cárcel por XP pirata


Los creadores y distribuidores de “Tomato Garden”, una versión “personalizada” de Windows XP, han sido condenados a tres años y medio de prisión y multa de 103.000 euros por infracción de los derechos de reproducción, copia y distribución ilegal de Windows XP. Tomato Garden es la copia de XP (pirata) más popular en China y ha sido descargada por 10 millones de usuarios desde su creación en 2004. Según la agencia Xinhua, es el mayor caso en el país asiático que afecta a la propiedad intelectual informática.

Tomato Garden es una de las copias “personalizadas” de Windows que abundan en las redes de intercambio de archivos y portales de descarga directa. De forma general, los autores de estas versiones quitan servicios para hacerlas más ligeras, añaden herramientas o aplicaciones para completarlas, modifican el instalador para automatizar el proceso, agregan temas visuales y un largo etcétera.

Algunas son muy apreciadas por su nivel de terminación o especialización y por qué no decirlo, por integrar herramientas automáticas para saltar los sistemas antipiratería del sistema operativo y conseguir su activación sin la licencia correspondiente. Como la mayoría de ellas, Tomato Garden se ofrece/ofrecía gratuitamente aunque en este caso, se ha tenido en cuenta el ánimo de lucro ya que la página web donde estaba alojada obtenía más de 10.000 euros mensuales por la publicidad inserta en la misma y que estaba relacionada en su mayor parte con la descarga de este Windows XP.

La compañía Chengdu Gongruan, que gestionaba el portal web, también fue declarada culpable en el juicio, sus ingresos han sido confiscados y está condenada a pagar una multa de 8,77 millones de yuanes (902.000 euros, 1.803.000 dólares). Un juicio que llegó tras la demanda de Microsoft ante la Administración Nacional de Derechos de Reproducción de China por las actividades del grupo condenado.

El facebook ¿enemigo de las parejas?


Los sitios sociales sirven para mantener y hacer amigos y para reunirse virtualmente , pero también son un generador de los celos.

Cuanto más tiempo pasas navegando en la internet y conectada a las redes sociales como el entretenido “Face”, más propensa te vuelves a sentir celos de tu pareja. Esta aseveración es el resultado de un estudio elaborado por una universidad canadiense.

En ese estudio participaron 308 estudiantes de entre 17 a 24 años y se les preguntó sobre sus hábitos en Facebook y la manera en que esta red social está influenciando en sus relaciones sentimentales.

´Cuando empecé a dar clases en la universidad, me sorprendió la cantidad de historias que escuché sobre el impacto negativo que Facebook estaba teniendo en las relaciones de pareja de los estudiantes´, le explicó a BBC Mundo, Amy Muise, investigadora de la Universidad de Guelph y una de las autoras del estudio.

Muise y su colega Emily Christofides llegaron a la conclusión de que, en el contexto de una relación sentimental, exponer a la pareja a todo el contenido de carácter personal que se encuentra en esta o en otras redes sociales incrementa los celos y las sospechas. ´A la hora de hacer la investigación, tuvimos en cuenta los elementos de la personalidad y de las relaciones que están habitualmente asociados a los celos, como la confianza, la autoestima o el compromiso en la relación´, cuenta Muise.

´Facebook aumenta el acceso a la información de nuestras parejas y esa información, por lo general carece de contexto, por lo que provoca celos´, expresa la investigadora.

LOS EX SIEMPRE EN LÍNEA

El estudio, publicado en la revista CyberPsychology and Behaviour Journal, sostiene que el problema está en que las redes sociales han cambiado la percepción de lo que es público y privado, y ahora los individuos tienen acceso a más información sobre las ex parejas sentimentales y amigos de sus actuales compañeros de la que en el pasado podían conocer por otros medios.

El 74,6 por ciento de los participantes en el estudio reconoció tener a sus ex parejas entre sus amigos de Facebook y el 78,9 por ciento aseguró que sus parejas actuales tenían a parejas previas en su lista de amigos de la red social. Además, un 92,1 por ciento mencionó que sus parejas tenían amigos en FB que no conocían.

El estudio señala que los celos se pueden volver cada vez más compulsivos, en la medida en que la vigilancia del perfil de la pareja en Facebook aumenta, pues cualquier nuevo mensaje o fotografía que se publica en el ´muro´ puede ser sacado de contexto.

´Descubrimos que la cantidad de tiempo que se pasa en Facebook es un buen indicador del nivel de celos que se experimenta´, le manifestó Amy Muise a BBC Mundo. ´Los individuos están expuestos en esta página social a elementos que pueden desencadenar los celos, lo que les lleva a pasar más tiempo en Facebook, controlando la página de sus parejas, lo que al mismo tiempo les expone a más información que potencialmente puede causar celos, por lo que se convierte en un círculo vicioso´.

MENSAJES EN UN CÍRCULO VICIOSO

En el estudio se señala que entre los desencadenantes habituales de los celos se encuentran las escenas ambiguas entre la pareja y sus ex compañeros sentimentales, y esas situaciones ambiguas suelen darse en Facebook.

Quizás lo que más sorprende a los investigadores es que, pese a que la mayoría de los participantes en el estudio reconoce que la publicación de información en Facebook sin el contexto adecuado incrementa los celos, la mayoría de ellos siguen haciendo pública información personal descontextualizada. Eso, según los responsables del estudio, está en consonancia con investigaciones previas que dicen que muchos usuarios de redes sociales no son del todo conscientes de que la revelación de cierta información en internet puede ser causa de preocupación para sus parejas.

Como resultado de ello, concluyen los investigadores, se fomenta un círculo vicioso en el que la publicación de información sin contexto en Facebook incrementa la posibilidad de que la pareja de uno haga lo mismo, lo que al tiempo incrementa la propia experiencia de los celos.

Curiosidades

Adiós por mensaje. Una de cada cinco parejas termina su relación mediante el Facebook; así lo revela una encuesta hecha en el Reino Unido y publicada en El Universal, en febrero de este año. Los resultados de esa encuesta también señalan que más y más jóvenes menores de 30 años prefieren romper con su pareja a través de las redes sociales y no cara a cara. Por otra parte, aseguran que usan esos sitios y los contactos para ver los actuales romances de sus \'ex\'.

Romance virtual. La internet se ha convertido en una nueva manera de iniciar relaciones, incluso amorosas, que si bien pueden no implicar el contacto físico —por lo menos en principio—, no dejan de tener un toque sexual. “La imaginación genera fantasías que llenan de ilusión y de sexualidad a ambas partes, a la vez que pueden convertirse en un amor ideal que en innumerables casos llena el vacío de la soledad”, explica la psicóloga boliviana Mónica Quitón.

Sony recorta su PS3 en unos 100 dólares; lanza nueva versión

La nueva consola PlayStation 3 es exhibida durante una conferencia de prensa en Tokio, el miércoles 19 de agosto de 2009.

TOKIO -- Sony Corp. recortó el miércoles el precio del PlayStation 3 en todo el mundo, en una decisión que los analistas opinaron que probablemente eleve las ventas de la consola de videojuegos, pero sin modificar sustancialmente sus resultados financieros, inclinados a las pérdidas.

El fabricante japonés de productos electrónicos también introdujo una versión renovada y más delgada del PlayStation 3, elevando la capacidad de su unidad de disco duro a 120 gigbytes de 80, y bajando su precio en aproximadamente 100 dólares en todo el mundo.

Sony redujo el precio del modelo actual al mismo precio del nuevo - 299 dólares en Estados Unidos de 399, y en Europa a 299 euros de 399, pero lo mantuvo sin cambios en Japón, en 39.980 yenes (420 dólares).

Shawn Layden, presidente de la unidad de la compañía enfocada en videojuegos, Sony Computer Entertainment de Japón, dijo a los reporteros que el nuevo modelo saldrá a la venta en Japón el 3 de septiembre por un precio más bajo, de 29.980 yenes (315 dólares).

Las ventas de videojuegos y consolas se han visto golpeadas por la desaceleración global y desde hace meses había conjeturas de que habría una reducción en el precio del PlayStation 3.

La reducción fue anunciada antes de la crítica temporada de ventas de fin de año, cuando los fabricantes de juegos hacen la mayoría de sus ventas de todo el año.

Sony necesita desesperadamente un empujón financiero. El fabricante de los televisores planos Bravia y las cámaras digitales Cyber-shot perdió 98.900 millones de yenes (1.000 millones de dólares) durante su último ejercicio económico, cuando tuvo sus primeras pérdidas anuales en 14 años. La empresa prevé un una pérdida aun peor para el año fiscal actual, que termina en marzo de 2010, de 120.000 millones de yenes (1.300 millones de dólares).

Sony ha vendido más de 23,7 millones de máquinas PlayStation 3 en todo el mundo desde que lanzó la consola en 2006, pero sus ventas se han rezagado frente a sus rivales.

Nintendo Co. ha vendido 52,6 millones de consolas Wii en todo el mundo, en parte gracias a que el Wii cuesta 250 dólares en Estados Unidos y 25.000 yenes (260 dólares) en Japón desde su lanzamiento en 2006. Los ejecutivos de la empresa han negado repetidamente que planeen aplicar un recorte de precios en el corto plazo.

Microsoft Corp. ha vendido globalmente más de 31,4 millones del sus máquinas Xbox 360. El modelo principal de esa consola cuesta 300 dólares en ESTADOS UNIDOS y 29.800 yenes (310 dólares) en Japón, aproximadamente el mismo precio que el nuevo PS3, pero Microsoft ofrece versiones más baratas.

El iPhone está disparado a nivel mundial

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En apenas un año, y con un solo equipo, Apple aumentó su participación en el negocio de teléfonos inteligentes de 2,8 a 13,3 por ciento. Nokia sigue de líder.

El lanzamiento del primer iPhone a mediados del 2007 se convirtió en un hito para la industria por cuenta de su novedosa interfaz gráfica y su pantalla sensible al tacto. Pero muchos pensaban que a ese celular le costaría conquistar el mercado de los teléfonos inteligentes porque este es dominado por marcas muy fuertes en el mercado corporativo, como BlackBerry, en donde al iPhone no se lo tomaba.

Pues bien, lo que se creía improbable empieza a ser realidad y mucho más rápido de lo esperado. Con tan solo un teléfono inteligente en su portafolio, la multinacional informática Apple está colonizando rápidamente la gama alta del mercado celular, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

Según las cifras de la compañía británica de investigaciones Gartner, en el segundo trimestre del 2009 Apple alcanzó una participación de 13,3 por ciento en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, lo cual representa un salto enorme frente al 2,8 por ciento en el mismo período del 2008.

Lo más sorprendente es que en las cifras de Gartner casi no se reflejan las ventas del modelo más reciente y avanzado, el iPhone 3G S, que llegó al mercado el 19 de junio (el corte de Gartner fue 11 días después). Por eso, esa firma prevé que en el segundo semestre el salto será aún más grande.

De hecho, es muy probable que antes de terminar el 2009 Apple desplace del segundo lugar del mercado global de smartphones a la compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante del BlackBerry, un teléfono emblemático en el mundo empresarial.

¿Y cómo se produjo este revolcón? Para los analistas de Gartner es claro que en el repunte del iPhone tuvo mucho que ver su llegada a nuevos países, así como la reducción del precio aplicada por Apple al modelo 3G de 8 GB.

Expertos del mercado como la firma estadounidense Strategy Analytics ofrecen argumentos más sofisticados, como la importancia de la llamada 'experiencia de usuario' que obtienen los compradores del iPhone.

Un estudio de Strategy Analytics con fabricantes de celulares concluye que el teléfono de Apple se convirtió en un llamado de atención para que la industria le diera una mayor importancia a la manera como los usuarios interactúan con sus dispositivos.

Pero esta firma de investigación destaca otro factor clave en el avance del iPhone en el mercado: su incorporación en los ambientes empresariales. En principio, el teléfono de Apple era visto como una herramienta de entretenimiento, pero con el paso de los meses y el creciente desarrollo de aplicaciones corporativas el dispositivo gana cada día más terreno entre los exigentes usuarios empresariales (Apple ya ofrece 65 mil aplicaciones en su tienda en línea App Store).
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