MSI presenta su nueva computadora todo-en-uno insignia, la Wind Top AE2220

MSI acaba de lanzar una nueva computadora todo-en-uno con pantalla sensible al tacto que busca ser la unidad insignia de esta línea. La Wind Top AE2220 está dirigida al hogar por lo que cuenta con una pantalla de 21,5 pulgadas con resolución 1920x1080 y soporte multi-touch, 4GB de RAM DDR2 de 800MHz, chipset Nvidia Ion, disco duro de 500GB, y la posibilidad de elegir un procesador Intel Core 2 Duo T6600 (2.2GHz) o Pentium dual-core T4300 (2.1GHz).


La Wind Top AE2220 también ofrece una unidad óptica Blu-ray o quemador de DVDs de dos capas. Además Wi-Fi 802.11b/g/n, cámara web, VGA, HDMI, eSATA, Ethernet, SPDIF, seis puertos USB, lector de tarjetas 6-en-1, dos ranuras Mini PCIe, receptor IR con control remoto MCE, los huecos para un soporte de pared VESA, y sintonizador de televisión opcional.

Esta nueva máquina de MSI cumple con los estándares Energy Star 5.0, y consume hasta un 35% menos energía que otras computadoras. La Wind Top AE2220 esta disponible en varias configuraciones pero su precio base es de 750USD.

Disponible Firmware 6.20 para PSP


Sony, fabricante japonés mundialmente conocido por su producto de electrónica de consumo, así como sus grandes consolas tanto de sobremesa como portátil, ha lanzado su nueva actualización para la PSP. Se trata delFirmware 6.20 que trae algunas características nuevas como la categoría que incluye la aplicación Digital Comics o el rediseño del menú XMB.

Ayer mismo os anunciábamos le nuevo Firmware 3.10 para la PS3, hoy nos complace comunicaros que ya está disponible la actualización 6.20 para la PSP, a continuación os dejamos todo los puntos resaltables de este nuevo software para la PSP. Antes de seguir, decir que si tienes una PSP conFirmware customizado NO actualices sino adiós a las “copias de seguridad”.
# Adición de la nueva categoría de adicionales la cual incluye la aplicación: Con esto podremos disfrutar de diversos contenidos como por ejemplo comics. Digital Comics individuales requieren el uso de la aplicación Digital Comics, que estarádisponible en PlayStation Store a partir de diciembre de 2009 en los siguientes países: Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Sudáfrica.

# Se ha rediseñado el menú XMB (XrossMediaBar)

# Se puede importar listas de fotos y vídeos creadas por uno mismo mediante la aplicación Media Go o un sistema PS3, y verlas en la PSP

Nuevas funciones PlayStation Store: Video Store de PlayStation Store ya se encuentra disponible para Alemania, España, Francia y el Reino Unido. En PlayStation Store podrás descargarte contenidos de vídeo mediante adquisición o de forma gratuita.

El sistema operativo de Google no inquieta, de momento, a Microsoft


La llegada de Chrome SO, el sistema operativo de Google, no parece de momento inquietar a sus rivales. En un comunicado, Microsoft se limita a comentar que el programa de Google está en una primera fase de desarrollo y destaca la aprobación de los consumidores a la manera de trabajar de Windows, que mezcla los empleos en línea con los programas que residen en el ordenador. Chrome SO se basa casi exclusivamente en aplicaciones albergadas en Internet. Según el máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer, Windows 7 está obteniendo una acogida dos veces superior a cualquier versión anterior del sistema operativo de la compañía.

Por su parte, la fundación Mozilla, que mantiene el navegador Firefox, ha declarado que no van a dar un paso similar al de Google (saltar de su navegador Chrome a un sistema operativo basado en él). El foco de su trabajo continuará siendo Firefox y explorar las capacidades de la web en lugar "de construir nuestro propio sistema operativo y empujar a todos a nuestro propio mundo". La alusión de Mozilla a que Google pretende con Chrome dominar los servicios desde Internet, no es la única que ha aflorado tras la presentación ayer del sistema operativo de la compañía.

Cade Metz escribe en The Register que Google busca instalar una monocultura, la suya. Aunque en la web hay muchas aplicaciones accesibles al internauta, la delantera que lleva Google en este tema explica que lance un sistema operativo que no instala programas en el ordenador sino que lleva a emplearlos desde la Red. Google, por otra parte, ha anunciado que Chrome SO no se podrá descargar en cualquier ordenador . Sólo podrá disfrutarse comprando miniportátiles que ya lo lleven instalado. La empresa ha avisado que va a exigir a los fabricantes de hardware que quieran ofrecer Chrome SO determinadas especificaciones en sus máquinas. Ello conduce a Metz a encontrar paralelismos con la política comercial de Apple. La empresa de Jobs asocia su sistema operativo a las máquinas de su propia compañía. En el caso de Google, ésta no fabrica hardware pero sí que vincula estrechamente su sistema operativo a ordenadores cuyos fabricantes hayan acordado con ella las características de la máquina. "La última ironía está en que después de años de criticar a Microsoft por asociar su navegador a su sistema operativo, Google está cerca de hacer lo mismo". El sistema operativo Chrome se basa en el navegador del mismo nombre de Google y no ofrecerá otro.

Este favoritismo hacia el navegador Chrome, según algún experto, puede perjudicar la difusión del sistema operativo en mercados que no son el norteamericano, donde los internautas prefieren otros navegadores.

Charle LI, analista de Altimeter, ha declarado a Reuters, que el sistema operativo Chrome SO es básicamente un navegador. Los analistas señalan que, en la medida que Chrome SO introduce sustanciales diferencias con el manejo actualmente implantado de los ordenadores, su penetración en el mercado será más pausada. Ray Valdés, de Gartner, ha indicado a Reuters que la fórmula de Chrome SO limita mucho las capacidades off line del ordenador. Google ha explicado que Chrome SO permitirá determinadas funciones off line pero que está orientado a un uso conectado a Internet. "Si Google cumple sus promesas como, por ejemplo, una mayor velocidad de trabajo, entonces los consumidores podrán ver los portátiles equipados con Chrome SO como otra clase de producto con beneficios atractivos", afirma Valdés.

El confundador de Google, Sergey Brin, no quiso el jueves comentar la capacidad que tendrá Chrome SO para erosionar el dominio de Microsoft en el mundo de los sistemas operativos. "Trátenos como hombres de negocio idiotas, pero lo que nos interesa son realmente las necesidades de los usuarios más que una estrategia pensada en relación con lo que hacen otras empresas". Mientras que Microsoft y otras compañías creen que el ordenador tradicional coexistirá con el empleo de programas instalados en Internet (cloud-computing), Google apuesta por reemplazar los programas que trabajan desde el ordenador por otros a los que se accede desde la Red con las ventajas que ello supone de tener siempre a punto las últimas actualizaciones y poder acceder a ellos desde cualquier máquina. Las ventajas del cloud-computing, sin embargo, chocan con la desconfianza de los consumidores a depositar sus datos en servidores ajenos y al poder que da a quien los alberga.

Al e-mail le quedan 10 años de vida


Seguramente usted envía y recibe todos los días varias docenas de correos electrónicos. Pero si tiene hijos pequeños o en edad adolescente, hágales la pregunta: ¿cuántos e-mails manejan al día?

Y es que para los más jóvenes, la comunicación digital se identifca cada vez menos con el símbolo @, y más con los mensajes enviados a través de móviles, redes sociales o messenger.

Un estudio presentado por la operadora británica TalkTalk, elaborado por la Universidad de Kent, ha puesto incluso fecha de caducidad para el correo electrónico: diez años. No es que para entonces el e-mail haya desaparecido (como tampoco lo ha hecho actualmente el correo postal), pero sí que se habrá convertido en una herramienta obsoleta.

Los investigadores han analizado el uso del correo electrónico en los diferentes grupos de edad, y aunque por ahora es una herramienta en general muy extendida entre todo tipo de internautas, no está nada claro que lo vaya a seguir siendo en el medio plazo.

El e-mail es un recurso más propio de la vieja escuela digital: por grupos de edad, lo utilizan el 98% de los mayores de 65 años, el 96% entre 45 y 64, el 87% entre 25 y 44, y el 86% entre 15 y 24. Por debajo de 15 años, sólo lo emplean el 51% de los jóvenes internautas.

Según explica Mark Schmid, Director de Comunicación de TalkTalk, "el e-mail ha sido el modo de comunicación dominante en Internet durante los últimos 20 años, pero eso no siginifica que siempre vaya a seguir siéndolo".

"La gente cada vez opta más por mandar mensajes rápidos y cortos, que lleguen instantáneamente a muchas personas, y para hacer eso hay mejores medios que el e-mail. A partir de las tendencias que vemos, el e-mail podría agonizar a finales de la próxima década", añade Schmid.

El estudio, sin embargo, se centra sólo en el uso personal del e-mail, omitiendo su función en las empresas. Y es que resulta poco creíble que las comunicaciones corporativas vayan también a desarrollarse vía Twitter o Facebook.

Pero al menos una ventaja tendrá la supuesta defunción del e-mail: librarnos del spam.

HUMMER amplía su gama de vehículos

HUMMER sigue con su rumbo perdido y mientras se cierra la venta de la marca a Tengzhong las ventas siguen cayendo más y más, prueba de ello son las 8.500 unidades vendidas en lo que va de año que suponen un 64% menos que en el año pasado.

Pues bien, según se ha podido saber Tengzhong se ha propuesto recuperar el nivel de 25.000 coches vendidos por año a partir de 2010 en cuanto tome el control de la marca con lo que se han propuesto ampliar su catálogo de vehículos.

Según ha confirmado el CEO de la marca Jim Taylor HUMMER se propone lanzar al mercado nada menos que dos nuevos modelos antes de tres años. Uno de estos modelos, el H4, estará basado en el concept HX cuyas dimensiones no serán mucho mas grandes que las de un Wrangler mientras que el siguiente modelo, un H5 se creará como un pequeño SUV al estilo Freelander.


 




Los portátiles de HP y Acer son los menos fiables


HP Asus y Toshiba son las compañías que fabrican los portátiles más fiables. En tres años solo el 15% de los ordenadores fabricados por estas marcas tendrá algún problema de hardware.

En el lado negativo del estudio se encuentran HP, Gateway y Acer con porcentajes de fallo por encima del 20% llegando hasta cifras del 25,6% en caso de HP, es decir, en tres años uno de cada cuatro portátiles HP tendrá algún problema.

Las cifras contrastan con las ventas, ya que según el último estudio de IDC, HP y Acer son las compañías que más ordenadores venden de forma global en todo el mundo, seguidas por Dell, que el año anterior ocupaba el segundo puesto.

En mitad de la tabla de fiabilidad de portátiles encontramos las máquinas de Sony (16,8%), Apple (17,4%), Dell (18,3) y Lenovo -anteriormente IBM-(21,5%).

Los portátiles fallan por naturaleza

El estudio revela también que todos los portátiles, independientemente de su fabricante, tienen un porcentaje de fallo del 31% en sus tres primeros años de vida. De ese 31%, un 20,4% se debería a fallos de hardware mientras que un 10,6% a accidentes provocados.

En cuanto a la diferencia de fiabilidad entre un portátil 'clásico' y los denominados mini portátiles o 'netbooks' los datos que se desprenden del estudio indican que los segundos fallan un 20% más que sus 'hermanos mayores' aunque hay que matizar que el estudio ha metido en el mismo saco a los ordenadores únicamente por su precio y no por sus prestaciones.

Vodafone elimina los límites de descarga de Internet móvil

Vodafone ha elegido España para estrenar un nuevo servicio que supondrá una revolución en el mundo del móvil, al eliminar los límites de descarga que llevan aparejados las actuales tarifas planas de Internet móvil de todos los operadores, y que no existen en la banda ancha fija. Eso sí, los clientes que paguen más tendrán prioridad en los momentos de congestión de tráfico, lo que abre el debate sobre la llamada neutralidad de la Red, un principio no escrito que asegura que todos los internautas tienen la misma prioridad en el tráfico de Internet.

La operadora británica quiere cambiar el actual concepto de la banda ancha móvil. Hasta la fecha, los clientes de una tarifa plana de Internet móvil, navegaban a la velocidad contratada hasta que superaban un límite de descarga, generalmente 1 ó 4 Gigas. Una vez superado este umbral, la conexión no se cortaba pero la velocidad de navegación bajaba hasta los 128 kilobit por segundo (kbps), es decir, un 95% inferior a la contratada.

Con el nuevo modelo, la velocidad sólo se reducirá cuando, una vez superado el umbral de descargas, haya congestión de red. En esa situación los clientes que tengan contratadas las tarifas más altas tendrán prioridad sobre los que hayan contratado las tarifas más baratas.

Así Vodafone lanza hoy, por 49 euros al mes, su tarifa Calidad Oro para clientes empresariales que extiende el umbral desde los 4 Gigas hasta los 10 Gigas. Una vez superado ese límite de descarga, en caso de congestión de la red, se reducirá la velocidad, pero tendrá prioridad sobre los clientes que tengan contratada una tarifa inferior y que también hayan superado el límite pactado. Por ejemplo, los que tengan la tarifa plana de 39 euros al mes con un límite de 4GB verán más reducida su velocidad que los clientes Calidad Oro.

El director de banda ancha de Vodafone, Isaac Hernández, ha asegurado que esa discriminación en momentos de máximo tráfico es dar valor al cliente que paga más, lo mismo que sucede con la clase bussiness en las aerolíneas.

El servicio, que se aplica en España a partir de hoy como proyecto pionero de la multinacional en todo el mundo, afectará al 95% de los clientes que tengan contratados Internet móvil (todos excepto los de prepago). Los abonados residenciales tienen contratadas dos tarifas fundamentalmente: la Plana Plus por 39 euros al mes y la Navega y Habla por 49 euros, que incluye llamadas a fijos nacionales. Para las empresas, las tarifas son Navega Plus (39 euros con límite de 4GB) y Servicio Calidad Oro, que se estrena hoy, por 49 euros y límite de 10GB. Los responsables de Vodafone han indicado que en un futuro próximo se eliminará también ese límite de 10 GB para este tipo de clientes y se sacará un plan de tarifas similar para clientes particulares, una vez que la red de Vodafone esté preparado para absorber más tráfico.

Actualmente sólo el 3% de los abonados de móvil tienen una conexión a Internet, pero con las nuevas tecnologías, como HSPA+ y LTE, que permiten velocidades de 21 Gbps, se estima que habrá un crecimiento anual del 80%.


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