Nokia N900, nuevo teléfono con Linux

n900.jpg

El mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, presentó su primer teléfono de gama alta operado con software Linux. La compañía finlandesa había colaborado con Linux desde 2005 utilizando su software en las “Internet tablets”, unos dispositivos planos parecidos a un teléfono para acceder a la red que no lograron captar la atención del mercado en parte porque no permitían realizar llamadas telefónicas.

El nuevo modelo N900, con conexión celular, pantalla táctil y un teclado deslizante, se venderá por unos 500 euros, sin contar ofertas e impuestos. El sistema operativo habitual de Nokia, Symbian, controla la mitad del volumen de mercado de los teléfonos inteligentes, más que sus rivales Apple,Research in Motion y Google juntos.

Nokia dijo que Linux funcionaría bien en paralelo a Symbian en sus productos de alta gama. “Esto no pone Symbian en peligro de ninguna manera”, dijo a Reuters Anssi Vanjoki, jefe de ventas de Nokia.

“El código abierto Symbian va a ser nuestra principal plataforma, y estamos expandiéndolo y aumentándolo todo lo que podemos, en términos de funcionalidad además de distribución (…) poblando cada vez más nuestra línea de productos con Symbian”, agregó.

Linux es el más popular de los sistemas operativos de código abierto gratuitos y compite directamente con Microsoft, que cobra por su software Windows y se opone a compartir gratuitamente su código. Los proveedores de Linux ganan dinero vendiendo mejoras y servicios técnicos.

http://gadgetophilia.com/wp-content/uploads/2009/05/nokia_n810_black.jpg

UNE se ratifica como el primer prestador del servicio de Internet

http://www.tripleplay.com.co/canalune/aplicaciones/programacion/images/logoUNE.jpg

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, (CRC), reveló el estudio de conectividad del primer semestre donde UNE EPM Telecomunicaciones se ratificó como el primer prestador de servicio de internet.

Según el informe, la compañía pública registró 496.681 usuarios en el primer semestre de 2009. La segunda compañía, Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), obtuvo 435.202 en igual periodo y se ubicó segunda por encima de Colombia Telecomunicaciones con 359.047 y Telmex con 368.267.

"En un año en donde la economía mundial ha estado convulsionada, mantenernos con liderazgo significa que los colombianos conocen nuestra calidad y servicio", dijo Horacio Vélez, presidente de UNE.

Apple - NUEVA YORK lanza su nuevo sistema operativo Snow Leopard

http://resistancefutile.com/wp-content/os-x-snow-leopard.jpg
NUEVA YORK (AP) - Mientras Microsoft Corp. se prepara a lanzar la próxima versión de Windows el 22 de octubre, Apple Inc. se le adelantará lanzando su propio sistema operativo para el sistema Mac el viernes.

El nuevo Snow Leopard de Apple no será un paso adelante tan grande respecto de su predecesor como Windows 7 será de Windows Vista. Los cambios más importantes en el sistema operativo de Apple permitirán a los creadores de programas reformarlos para que operen mucho más rápidamente.

Snow Leopard será una actualización relativamente barata, ya que sólo costará 29 dólares para el usuario individual que tenga el sistema operativo anterior, Leopard. Un "paquete familiar" para cinco cuesta 49 dólares.

Para los usuarios de Mac con el anterior sistema operativo Tiger, pasar a Snow Leopard cuesta 169 dólares, o 229 para un paquete familiar. El juego incluye los nuevos programas iLife e iWork para edición de cine, organización de fotos y procesamiento de palabras. Comprar el devedé es la única opción ya que no se puede cargar el programa.

Snow Leopard promete aplicaciones mejores y más veloces porque está diseñado para Mac con microcircuitos Intel, que Apple empezó a usar a principios del 2006. No funciona con las Mac más antiguas que usan la anterior generación de microcircuitos. El lanzamiento del nuevo sistema operativo es una insinuación a comprar una computadora nueva.

Primeras imágenes de Grand Theft Auto: Chinatown Wars en PSP

Un par de días después de confirmar su salida en toda Europa para el próximo 23 de octubre, Rockstar ha lanzado hace escasos minutos las primeras imágenes de esta versión para PSP de Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Desde Rockstar prometen mejores gráficos, mejoras en la iluminación y en las animaciones, además de nuevas misiones en el modo campaña. Como podréis comprobar, se ha conservado la vista "elevada" de la versión de DS, en vez de la habitual de la saga GTA. Sin más, os invitamos a que las visionéis





Telefónica en Madrid España se lanza a la batalla de la máxima velocidad en internet VDSL2

Telefónica pondrá la semana que viene en el mercado un avance tecnológico que le permitirá incrementar notablemente la velocidad en internet y mejorar la calidad del servicio. Es el VDSL2. Nacerá con ofertas iguales a las actuales para, a partir de ahí, incorporar más velocidad y televisión de alta definición.

La red ultrarrápida de fibra óptica tardará años en llegar al mercado de forma general, pero eso no quiere decir que Telefónica renuncie a aumentar la velocidad y mejorar el servicio de acceso a internet de los clientes durante ese tiempo. Hay tecnologías intermedias y Telefónica va a usarlas.
Lo hará desde el próximo 1 de septiembre, fecha en la que comenzará a utilizar comercialmente la tecnología VDSL2. Ese día, la operadora pondrá en el mercado de forma masiva dúos y tríos -paquetes de telefonía fija, internet y televisión digital- que estarán soportados por la nueva tecnología, y no por el ADSL, como sucedía hasta ahora.
La llegada de mejoras y más velocidades será gradual. En un primer momento, Telefónica venderá los mismos paquetes que comercializa ahora con ADSL y en las mismas velocidades, de 1, 6 y 10 megas. En principio, por tanto, el cliente no tiene por qué saber qué tecnología está utilizando: tendrá los mismos servicios, aunque notará una calidad mayor si tiene VDSL2. Por eso, aunque los precios todavía no se han hecho oficiales, todo apunta a que serán parecidos a los que cobra actualmente.
Este lanzamiento será el banco de pruebas para ir mejorando las ofertas. En cuestión de semanas, Telefónica pondrá en el mercado los primeros productos con velocidades más elevadas e introducirá la televisión de alta definición, uno de los servicios estrella de las nuevas redes de internet, que la tecnología VDSL2 pone al alcance de la mano y que es imposible dar con ADSL.
Con este lanzamiento de VDSL2, Telefónica quiere ponerse a la cabeza en la batalla de la velocidad y los nuevos servicios en internet. La crisis financiera ha provocado una contención de la inversión de Telefónica y del gasto que están dispuestos a hacer los usuarios. Esta circunstancia está retrasando el despliegue de la nueva red de fibra óptica de la operadora, la infraestructura que estaba llamada a marcar la diferencia con sus rivales.
Por eso, Telefónica ha apelado a la tecnología VDSL2, que permitirá a la compañía poner en el mercado ofertas de más velocidad que sus competidoras -la mayoría vende ADSL de 20 megas-, dar televisión de alta definición y añadir algún servicio extra más. El más importante de ellos es la posibilidad de igualar la velocidad de subida y la de bajada, lo que permitirá no sólo descargar archivos, sino también enviar los altos volúmenes de datos necesarios para subir fotos o vídeos a páginas de internet, por ejemplo.
Con la actual regulación en la mano, los rivales podrán emular las nuevas ofertas que lance el ex monopolio, porque Telefónica está obligada a poner a su disposición una oferta mayorista que ellos puedan comprar para revender luego a los usuarios.
Esta obligación, sin embargo, sólo está vigente para las ofertas de 30 megas de velocidad o menos. Si Telefónica lanzara una propuesta de 35 o 40 megas con VDSL2, la mayoría de sus rivales no tendría forma de replicarla. Sólo Ono da velocidades mayores, así que Telefónica podría distanciarse de la competencia.
En todo caso, el lanzamiento del VDSL2 no conllevará la eliminación de otras tecnologías. Telefónica seguirá teniendo en el mercado ofertas de ADSL y de fibra según vaya extendiendo la red.

Cerca de 20 millones de colombianos usan Internet

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio a conocer ayer los resultados de su informe de conectividad del segundo trimestre del año que dan cuenta de un crecimiento del 8,5 por ciento en el número de usuarios de Internet en el país, hasta alcanzar los 19,7 millones.

Así las cosas, el 44 por ciento de los 44,9 millones de personas que conforman la población nacional ya acceden a la Red, una cifra que contrasta con los datos reportados en los últimos años.

Las estadísticas oficiales también señalan que el número de suscriptores (titulares de contratos de acceso) a Internet aumentó desde los 2,47 millones observados en marzo a 2,74 millones en junio.

"Al crecer el número de suscriptores a Internet en un 54 por ciento entre junio del 2008 y junio del 2009, estamos muy cerca de superar la meta de 3 millones de suscriptores fijada para diciembre de este año", manifestó la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra.

Buena parte del avance trimestral fue producto de los operadores móviles que cerraron junio con 495.730 suscriptores de servicios de Internet móvil (por redes celulares), el 56,8 por ciento más que en marzo.

Por su parte, los proveedores de accesos fijos (cable, DSL, Wimax) reportaron 2,25 millones de abonados frente a los 2,16 millones registrados en el primer trimestre.

En cuanto a la velocidad de acceso, el informe de la CRC reporta que el 86,9 por ciento de las conexiones dedicadas a Internet ya superan el mínimo establecido por el regulador -512 Kbps (Kilobits por segundo)- para ser consideradas como accesos de banda ancha. Tan solo 258.000 abonados no superan esta barrera.

Por operadores, EPM Telecomunicaciones se mantiene al frente del mercado con 473.745 abonados de los cuales 461.563 cuentan con accesos de banda ancha.

A continuación se ubicó la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) con 443.109 suscriptores (435.202 con banda ancha) y Telefónica-Telecom con 429.997 (359.047 con banda ancha).

Entre los operadores móviles, el mayor proveedor de Internet (por suscripción) es Comcel con 176.973 abonados, seguido por Tigo con 153.411, Movistar con 148.171 y Avantel con 17.175.
logo_colombia.jpg Colombia es Pasión image by dalejo09

La nueva Consola de videojuegos Zeebo con conexion 3G



Si tenemos ya varios portátiles dirigidos a mercados emergentes, no puede tener más sentido una consola con ese mismo destino. Es la intención de la compañía brasileña Tectoy, en la que está implicada la americana Qualcomm, y su consola Zeebo, que dispondrá de una conexión 3G gratuita para la descarga de juegos. La idea es mantener los costes de distribución y los precios de los juegos bajos y de paso echar una mano contra la piratería, que al parecer hace estragos en Brasil. En este sentido, en principio los juegos descargados no se podrán grabar ni transferir a otras consolas. Más detalles, después del salto.

Zeebo tendrá un slot SD y dos puertos USB, pero Tectoy no ha desvelado detalles técnicos como el disco duro o la resolución gráfica, para la que prometen simplemente “cercanía” con la PS2. Eso sí, cuenta con el apoyo de algunas importantes compañías desarrolladoras, como EA, Namco, Sega, Activision e id Software. Cuando la consola se lance en julio de 2009, tendrá seis juegos preinstalados, incluidos Quake y un par de títulos de EA, de carreras y fútbol (¿Need for Speed y Fifa?), además de un catálogo de 10 títulos disponibles para descargar.

La consola costará 599 reales brasileños (206 euros), lo que sinceramente no me parece precisamente barato en un país emergente, mientras los juegos variarán entre 10 reales (3,4 euros) y 30 reales (10,3 euros), un precio… perfecto.

Respecto al futuro, Tectoy espera disponer de un catálogo de 51 títulos a finales de 2009 y pretende licenciar Zeebo en otros países, especialmente en mercados emergentes. Y hasta preparan un mando con acelerómetro tipo Wiimote.

Nokia irrumpe en el mercado de los ordenadores

http://img.terra.com.br/i/2009/08/24/1301684-7317-it2.jpg

La compañía de telefonía móvil anuncia el lanzamiento del mini portátil Booklet 3G

Después de conquistar la industria de los móviles, Nokia se lanza a por otra presa más jugosa: la de los ordenadores portátiles. La empresa finlandesa, número uno de la telefonía móvil, ha anunciado este lunes el lanzamiento del mini ordenador Booklet 3G, un aparato ligero, potente y de diseño vanguardista, que se asemeja a los Macs de su rival, Apple.

Con el Booklet 3G, Nokia pretende meterse de lleno en un mercado donde encontrará serios competidores, algo que no ha disuadido a sus responsables: "Nuestro negocio consiste en conectar a la gente", asegura el vicepresidente del grupo finlandés, Kai Oistamo, "y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros".

El aparato, según Nokia, es ultraligero -pesa tan sólo 1,25 kilos- y tiene un grosor de poco más de dos centímetros. Está provisto de un procesador Intel Atom, sistema operativo Windows, cámara web, Bluetooth integrado y una pantalla de alta definición de diez pulgadas. Como parte de su nombre indica, el ordenador ofrece una conexión inalámbrica de alta velocidad a Internet (3G) e incluye una batería de larga duración de hasta 12 horas, cuatro por encima de la mayoría de mini portátiles.

Por el momento no se sabe cuanto costará o cuando saldrá al mercado. Nokia desvelará más detalles sobre su nuevo producto en su presentación el próximo dos de septiembre en Stuttgart, Alemania.

Pao te kero muxo

hole mi nerita hermosa.... se que te vas a enojar pero bueno q importa solo te quiero decir q eres una personita muy especial para mi, desde q te conoci no hago mas que pensar en ti y no soportaria alejarme de ti, me he entido muy bn a tu lado, no quiero q esto se termine y si es un sueño ps.. no me quiero despertar....

Att: Jhonatan L

Windows 7 será gratuito durante 120 días


Como su predecesor, Windows 7 se podrá utilizar durante 120 días sin tener que activar la clave de activación de producto.

Aunque generalmente Microsoft ofrece un límite de 30 días para que los usuarios activen su copia del sistema operativo de la compañía, un comando poco conocido y diseñado para los administradores de empresas se puede utilizar para 'resetear' la cuenta atrás hasta tres veces.

Windows Secret publicó ayer instrucciones paso a paso explicando cómo utilizar una línea de comando para añadir 90 días al periodo de gracia de 30 días que ofrece Microsoft. La compañía permite a los usuarios instalar y ejecutar cualquier versión de Windows 7 durante 30 días sin tener que hacer uso de la clave de activación, una serie de 25 caracteres alfanuméricos que confirma que la copia del sistema operativo es legal. Durante esos 30 días Windows 7 opera como si hubiese sido activado y una vez acabado este tiempo empieza a mostrar frecuentes mensajes en la pantalla.

Pero con el comando “slmgr-rearm” los usuarios pueden poner a cero ese tiempo de activación y contar con otros 30 días, afirman en Infoworld. Este comando se puede utilizar hasta tres veces lo que da un margen de cuatro meses para activar la copia de Windows 7.

3 años de cárcel por XP pirata


Los creadores y distribuidores de “Tomato Garden”, una versión “personalizada” de Windows XP, han sido condenados a tres años y medio de prisión y multa de 103.000 euros por infracción de los derechos de reproducción, copia y distribución ilegal de Windows XP. Tomato Garden es la copia de XP (pirata) más popular en China y ha sido descargada por 10 millones de usuarios desde su creación en 2004. Según la agencia Xinhua, es el mayor caso en el país asiático que afecta a la propiedad intelectual informática.

Tomato Garden es una de las copias “personalizadas” de Windows que abundan en las redes de intercambio de archivos y portales de descarga directa. De forma general, los autores de estas versiones quitan servicios para hacerlas más ligeras, añaden herramientas o aplicaciones para completarlas, modifican el instalador para automatizar el proceso, agregan temas visuales y un largo etcétera.

Algunas son muy apreciadas por su nivel de terminación o especialización y por qué no decirlo, por integrar herramientas automáticas para saltar los sistemas antipiratería del sistema operativo y conseguir su activación sin la licencia correspondiente. Como la mayoría de ellas, Tomato Garden se ofrece/ofrecía gratuitamente aunque en este caso, se ha tenido en cuenta el ánimo de lucro ya que la página web donde estaba alojada obtenía más de 10.000 euros mensuales por la publicidad inserta en la misma y que estaba relacionada en su mayor parte con la descarga de este Windows XP.

La compañía Chengdu Gongruan, que gestionaba el portal web, también fue declarada culpable en el juicio, sus ingresos han sido confiscados y está condenada a pagar una multa de 8,77 millones de yuanes (902.000 euros, 1.803.000 dólares). Un juicio que llegó tras la demanda de Microsoft ante la Administración Nacional de Derechos de Reproducción de China por las actividades del grupo condenado.

El facebook ¿enemigo de las parejas?


Los sitios sociales sirven para mantener y hacer amigos y para reunirse virtualmente , pero también son un generador de los celos.

Cuanto más tiempo pasas navegando en la internet y conectada a las redes sociales como el entretenido “Face”, más propensa te vuelves a sentir celos de tu pareja. Esta aseveración es el resultado de un estudio elaborado por una universidad canadiense.

En ese estudio participaron 308 estudiantes de entre 17 a 24 años y se les preguntó sobre sus hábitos en Facebook y la manera en que esta red social está influenciando en sus relaciones sentimentales.

´Cuando empecé a dar clases en la universidad, me sorprendió la cantidad de historias que escuché sobre el impacto negativo que Facebook estaba teniendo en las relaciones de pareja de los estudiantes´, le explicó a BBC Mundo, Amy Muise, investigadora de la Universidad de Guelph y una de las autoras del estudio.

Muise y su colega Emily Christofides llegaron a la conclusión de que, en el contexto de una relación sentimental, exponer a la pareja a todo el contenido de carácter personal que se encuentra en esta o en otras redes sociales incrementa los celos y las sospechas. ´A la hora de hacer la investigación, tuvimos en cuenta los elementos de la personalidad y de las relaciones que están habitualmente asociados a los celos, como la confianza, la autoestima o el compromiso en la relación´, cuenta Muise.

´Facebook aumenta el acceso a la información de nuestras parejas y esa información, por lo general carece de contexto, por lo que provoca celos´, expresa la investigadora.

LOS EX SIEMPRE EN LÍNEA

El estudio, publicado en la revista CyberPsychology and Behaviour Journal, sostiene que el problema está en que las redes sociales han cambiado la percepción de lo que es público y privado, y ahora los individuos tienen acceso a más información sobre las ex parejas sentimentales y amigos de sus actuales compañeros de la que en el pasado podían conocer por otros medios.

El 74,6 por ciento de los participantes en el estudio reconoció tener a sus ex parejas entre sus amigos de Facebook y el 78,9 por ciento aseguró que sus parejas actuales tenían a parejas previas en su lista de amigos de la red social. Además, un 92,1 por ciento mencionó que sus parejas tenían amigos en FB que no conocían.

El estudio señala que los celos se pueden volver cada vez más compulsivos, en la medida en que la vigilancia del perfil de la pareja en Facebook aumenta, pues cualquier nuevo mensaje o fotografía que se publica en el ´muro´ puede ser sacado de contexto.

´Descubrimos que la cantidad de tiempo que se pasa en Facebook es un buen indicador del nivel de celos que se experimenta´, le manifestó Amy Muise a BBC Mundo. ´Los individuos están expuestos en esta página social a elementos que pueden desencadenar los celos, lo que les lleva a pasar más tiempo en Facebook, controlando la página de sus parejas, lo que al mismo tiempo les expone a más información que potencialmente puede causar celos, por lo que se convierte en un círculo vicioso´.

MENSAJES EN UN CÍRCULO VICIOSO

En el estudio se señala que entre los desencadenantes habituales de los celos se encuentran las escenas ambiguas entre la pareja y sus ex compañeros sentimentales, y esas situaciones ambiguas suelen darse en Facebook.

Quizás lo que más sorprende a los investigadores es que, pese a que la mayoría de los participantes en el estudio reconoce que la publicación de información en Facebook sin el contexto adecuado incrementa los celos, la mayoría de ellos siguen haciendo pública información personal descontextualizada. Eso, según los responsables del estudio, está en consonancia con investigaciones previas que dicen que muchos usuarios de redes sociales no son del todo conscientes de que la revelación de cierta información en internet puede ser causa de preocupación para sus parejas.

Como resultado de ello, concluyen los investigadores, se fomenta un círculo vicioso en el que la publicación de información sin contexto en Facebook incrementa la posibilidad de que la pareja de uno haga lo mismo, lo que al tiempo incrementa la propia experiencia de los celos.

Curiosidades

Adiós por mensaje. Una de cada cinco parejas termina su relación mediante el Facebook; así lo revela una encuesta hecha en el Reino Unido y publicada en El Universal, en febrero de este año. Los resultados de esa encuesta también señalan que más y más jóvenes menores de 30 años prefieren romper con su pareja a través de las redes sociales y no cara a cara. Por otra parte, aseguran que usan esos sitios y los contactos para ver los actuales romances de sus \'ex\'.

Romance virtual. La internet se ha convertido en una nueva manera de iniciar relaciones, incluso amorosas, que si bien pueden no implicar el contacto físico —por lo menos en principio—, no dejan de tener un toque sexual. “La imaginación genera fantasías que llenan de ilusión y de sexualidad a ambas partes, a la vez que pueden convertirse en un amor ideal que en innumerables casos llena el vacío de la soledad”, explica la psicóloga boliviana Mónica Quitón.

Sony recorta su PS3 en unos 100 dólares; lanza nueva versión

La nueva consola PlayStation 3 es exhibida durante una conferencia de prensa en Tokio, el miércoles 19 de agosto de 2009.

TOKIO -- Sony Corp. recortó el miércoles el precio del PlayStation 3 en todo el mundo, en una decisión que los analistas opinaron que probablemente eleve las ventas de la consola de videojuegos, pero sin modificar sustancialmente sus resultados financieros, inclinados a las pérdidas.

El fabricante japonés de productos electrónicos también introdujo una versión renovada y más delgada del PlayStation 3, elevando la capacidad de su unidad de disco duro a 120 gigbytes de 80, y bajando su precio en aproximadamente 100 dólares en todo el mundo.

Sony redujo el precio del modelo actual al mismo precio del nuevo - 299 dólares en Estados Unidos de 399, y en Europa a 299 euros de 399, pero lo mantuvo sin cambios en Japón, en 39.980 yenes (420 dólares).

Shawn Layden, presidente de la unidad de la compañía enfocada en videojuegos, Sony Computer Entertainment de Japón, dijo a los reporteros que el nuevo modelo saldrá a la venta en Japón el 3 de septiembre por un precio más bajo, de 29.980 yenes (315 dólares).

Las ventas de videojuegos y consolas se han visto golpeadas por la desaceleración global y desde hace meses había conjeturas de que habría una reducción en el precio del PlayStation 3.

La reducción fue anunciada antes de la crítica temporada de ventas de fin de año, cuando los fabricantes de juegos hacen la mayoría de sus ventas de todo el año.

Sony necesita desesperadamente un empujón financiero. El fabricante de los televisores planos Bravia y las cámaras digitales Cyber-shot perdió 98.900 millones de yenes (1.000 millones de dólares) durante su último ejercicio económico, cuando tuvo sus primeras pérdidas anuales en 14 años. La empresa prevé un una pérdida aun peor para el año fiscal actual, que termina en marzo de 2010, de 120.000 millones de yenes (1.300 millones de dólares).

Sony ha vendido más de 23,7 millones de máquinas PlayStation 3 en todo el mundo desde que lanzó la consola en 2006, pero sus ventas se han rezagado frente a sus rivales.

Nintendo Co. ha vendido 52,6 millones de consolas Wii en todo el mundo, en parte gracias a que el Wii cuesta 250 dólares en Estados Unidos y 25.000 yenes (260 dólares) en Japón desde su lanzamiento en 2006. Los ejecutivos de la empresa han negado repetidamente que planeen aplicar un recorte de precios en el corto plazo.

Microsoft Corp. ha vendido globalmente más de 31,4 millones del sus máquinas Xbox 360. El modelo principal de esa consola cuesta 300 dólares en ESTADOS UNIDOS y 29.800 yenes (310 dólares) en Japón, aproximadamente el mismo precio que el nuevo PS3, pero Microsoft ofrece versiones más baratas.

El iPhone está disparado a nivel mundial

http://www.blumex.net/wp-content/uploads/2009/01/iphone.jpg

En apenas un año, y con un solo equipo, Apple aumentó su participación en el negocio de teléfonos inteligentes de 2,8 a 13,3 por ciento. Nokia sigue de líder.

El lanzamiento del primer iPhone a mediados del 2007 se convirtió en un hito para la industria por cuenta de su novedosa interfaz gráfica y su pantalla sensible al tacto. Pero muchos pensaban que a ese celular le costaría conquistar el mercado de los teléfonos inteligentes porque este es dominado por marcas muy fuertes en el mercado corporativo, como BlackBerry, en donde al iPhone no se lo tomaba.

Pues bien, lo que se creía improbable empieza a ser realidad y mucho más rápido de lo esperado. Con tan solo un teléfono inteligente en su portafolio, la multinacional informática Apple está colonizando rápidamente la gama alta del mercado celular, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

Según las cifras de la compañía británica de investigaciones Gartner, en el segundo trimestre del 2009 Apple alcanzó una participación de 13,3 por ciento en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, lo cual representa un salto enorme frente al 2,8 por ciento en el mismo período del 2008.

Lo más sorprendente es que en las cifras de Gartner casi no se reflejan las ventas del modelo más reciente y avanzado, el iPhone 3G S, que llegó al mercado el 19 de junio (el corte de Gartner fue 11 días después). Por eso, esa firma prevé que en el segundo semestre el salto será aún más grande.

De hecho, es muy probable que antes de terminar el 2009 Apple desplace del segundo lugar del mercado global de smartphones a la compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante del BlackBerry, un teléfono emblemático en el mundo empresarial.

¿Y cómo se produjo este revolcón? Para los analistas de Gartner es claro que en el repunte del iPhone tuvo mucho que ver su llegada a nuevos países, así como la reducción del precio aplicada por Apple al modelo 3G de 8 GB.

Expertos del mercado como la firma estadounidense Strategy Analytics ofrecen argumentos más sofisticados, como la importancia de la llamada 'experiencia de usuario' que obtienen los compradores del iPhone.

Un estudio de Strategy Analytics con fabricantes de celulares concluye que el teléfono de Apple se convirtió en un llamado de atención para que la industria le diera una mayor importancia a la manera como los usuarios interactúan con sus dispositivos.

Pero esta firma de investigación destaca otro factor clave en el avance del iPhone en el mercado: su incorporación en los ambientes empresariales. En principio, el teléfono de Apple era visto como una herramienta de entretenimiento, pero con el paso de los meses y el creciente desarrollo de aplicaciones corporativas el dispositivo gana cada día más terreno entre los exigentes usuarios empresariales (Apple ya ofrece 65 mil aplicaciones en su tienda en línea App Store).
http://fotos.levante-emv.com/fotos/noticias/150x200/2009-04-23_IMG_2009-04-23_19:03:35_apple.jpg

Facebook chocará tarde o temprano con Google

http://www.conexioncentral.com/blog/wp-content/uploads/2009/03/goo-vs-face.jpg

La red social más grande del mundo quiere ser un servicio público que ofrece todo, por lo que podría meterse en el terreno de otros colosos digitales como Google o Paypal

En los últimos días, la red social número uno del mundo renovó su motor de búsqueda y compró una empresa que algunos califican como rival del exitoso servicio de microblogs Twitter. También está probando una versión con las funciones básicas de su servicio para incrementar el crecimiento en otros mercados y está desarrollando un sistema de pago electrónico.

Estos pasos suponen una nueva fase en la evolución de Facebook, en un momento en el que la empresa de cinco años de vida combina el poder viral de las redes sociales y su enorme número de miembros para entrar en nuevos mercados. "Cuando te conviertes en el sitio en el que la gente pasa horas cada día, es muy natural sacar provecho de eso y convertirse en el sitio que intenta proporcionar todos los servicios que los portales ofrecen", dijo Haim Mendelson, profesor de la Graduate School of Business de la Universidad de Stanford.

El sitio, cofundado por el joven de 25 años Mark Zuckerberg en un dormitorio de la Universidad de Harvard, podría ser un desafío para portales como Yahoo y Google en contenido y comunicaciones, dijo el analista de Brigantine Advisors Colin Gillis. Facebook, que Zuckerberg ha descrito como "un servicio público social", podría rivalizar con el sistema de pagos online PayPal de eBay y quizás con el iTunes de Apple para descargas digitales, añadió. "La gente hace tantas cosas en la web", dijo Jeffrey Rayport, fundador de la consultora de medios digitales Marketspace. "Hay muchas compañías a las que les gustaría tener tal conjunto de actividades", añadió.

Facebook como buscador
Con más de 250 millones de miembros, Facebook fue el cuarto sitio más visitado del mundo en junio, según comScore. Va camino de conseguir más de 500 millones de dólares en ingresos este año, la mayoría de sus ventas de anuncios publicitarios. Las nuevas iniciativas representan la evolución natural del servicio, dijo el vicepresidente de producto de Facebook, Christopher Cox, que minimizó el solapamiento cada vez mayor entre el nuevo motor de búsquedas de Facebook y el de Twitter, o el buscador dominante, el de Google.

El buscador anterior de Facebook era útil para encontrar a otras personas en el sitio, pero la nueva versión permite a los usuarios buscar lo que otros están diciendo sobre temas particulares. Los resultados son relevantes para cada persona, dijo Cox en una entrevista. "Cuando intentas averiguar qué comer o qué zapatos comprar o a quién votar, no vas a preguntar a miles de extraños", comentó Cox. "La red debería reflejar eso", añadió.

La reciente adquisición de Facebook, el sitio FriendFeed, que permite a la gente compartir y buscar contenido en tiempo real en rede sociales y blogs, da otro activo clave, ya que podría ampliar su marco de búsqueda más allá de los límites del sitio.

Google presentó recientemente un nuevo prototipo de búsqueda, llamado Caffeine, que promete búsquedas más rápidas y relevantes. Al ser consultado por los esfuerzos de búsqueda de Facebook, un portavoz de Google dijo: "Tenemos muchos competidores, y a todos nos los tomamos en serio. Pero lo que nos tomamos más en serio es la innovación y hacer mejor las búsquedas".

Facebook probablemente no esté interesada en luchar codo con codo en búsquedas con Google, dijo Mendelson. Pero las áreas de solapamiento entre ambas compañías son cada vez mayores y, reforzando las búsquedas, Facebook podría convertirse en más competitiva frente a Google, añadió. Al mismo tiempo, Facebook podría ir en pos de PayPal con el sistema de pagos que está desarrollando.

Compañías como 1-800-Flowers ya abrieron una tienda en Facebook y el comercio electrónico podría hacerse más popular en el sitio. Los creadores de software que venden aplicaciones en Facebook están probando el sistema de pago, dijo Cox, pero no está claro si manejará transacciones de comercio electrónico por la web.

Dell prepara su primer celular



La compañía estadounidense presentó un prototipo junto a una operadora de telefonía móvil china pero no brindó mayores detalles; se especula que el smartphone tendrá Android como sistema operativo

Texas, (AP).- El fabricante de computadoras personales Dell se encuentra trabajando sobre un modelo de teléfono inteligente para la operadora China Mobile, la compañía más grande de telefonía celular de China.

El vocero de la compañía, Matthew Parretta, precisó que durante un acto organizado por China Mobile en Beijing, Dell presentó una "prueba de prototipo de dispositivo móvil de concepto". De hecho, sitios como Mobile163 publicaron fotos del supuesto equipo . Desde 2007, la compañía estadounidense estuvo vinculada con diversos rumores sobre la creación de un teléfono celular.

Sin embargo, Parretta no quiso decir cuándo estaría listo un smartphone Dell, ni qué sistema operativo podría tener.

Mientras tanto, el mercado del gigante asiático espera que haya grandes movimientos entre sus operadores de telefonía móvil. China Unicom, la segunda compañía portadora inalámbrica más grande del país asiático, está en negociaciones con Apple sobre la llegada del dispositivo iPhone a su catálogo.





Hacker controlaba 200 computadoras en Brasil a través de Twitter

http://pluralcomunicaciones.files.wordpress.com/2009/04/twitter.jpg

Un investigador que analizaba los ataques informáticos que bloquearon el servicio de mensajes por internet Twitter la semana pasada descubrió otro problema de seguridad diferente que también afectó a la popular red social.

El o los delincuentes detrás de este ataque usaron una cuenta en Twitter para controlar una red de cerca de 200 computadoras personales, la mayoría en Brasil, dijo José Nazario, de Arbor Networks.

Las redes de computadoras personales infectadas son conocidas como "botnets" (red de robots) y son usadas para causar gran parte de los ataques informáticos como el que paralizó a Twitter, además de robos de identidad o envíos de correo no deseado.

Nazario dijo que encontró una cuenta de la red social que enviaba mensajes que parecían no tener sentido, pero en realidad eran órdenes para que las computadoras infectadas visitaran sitios Web de donde descargaban programas diseñados para robar claves bancarias.

La cuenta de Twitter involucrada fue desactivada. La red social no respondió de inmediato a correos electrónicos en busca de declaraciones.

Nazario dijo que al parecer la misma persona estaba haciendo lo mismo en el servicio Jaiku, de Google, que es similar a Twitter. Google dijo que la cuenta fue cancelada.

La técnica descubierta por Nazario no es muy sofisticada y el tamaño de la red de computadoras afectadas es pequeño comparado con otras botnets que infectan a miles de ordenadores.

El caso demuestra, sin embargo, las maneras creativas en que los criminales están explotando servicios online. Una razón por la que usan las redes sociales es que su contenido no es fácil de supervisar y porque la gente hace clic en muchos vínculos, una manera clave de diseminar infecciones entre computadoras.

"No es tecnología espacial, pero es muy efectivo", dijo Nazario. "Este es el problema con los medios sociales gratuitos que la gente debe conocer".

La novedad llega días después de un potente ataque de negación de servicio contra Twitter que la semana pasada paralizó al servicio por momentos. Los ataques al parecer tenían como blanco a un bloguero en la ex república soviética de Georgia, pero afectaron a toda la red.

Presenta Microsoft versión de Office para Mac

http://www.somosmac.com/wp-content/uploads/2008/06/microsoft_office__mac_by_deleket.jpg

La suite se denomina Mac Business Edition
Incorpora nuevas funciones diseñadas para mejorar la gestión de negocios, organización de datos, entre otros

Microsoft Corp presentó su nueva versión de paquetería Office para la plataforma Mac de Apple.

La suite se denomina Mac Business Edition, e incluye la aplicación Outlook y las herramientas Word, Excel y PowerPoint.

Business Edition incorpora nuevas funciones diseñadas para mejorar la gestión de los negocios, la organización de los datos y el manejo de la imagen profesional.

Además, la compatibilidad de la plataforma con todos los usuarios de Windows y Mac impulsa la colaboración y la productividad a un nuevo nivel, al incorporar funciones como acceso Remoto a una PC desde una Mac y acceso de Sharepoint para la colaboración en documentos y archivos entre grupos de trabajo, entre otras funcionalidades.

Con esta presentación, el portafolio de productos para Mac queda integrado por dos versiones: Office 2008 para Mac Hogar y Estudiante y el nuevo Office 2008 para Mac Business Edition, que estará disponible en México en septiembre.

El precio sugerido del Office 2008 para Mac Business Edition será de seis mil 259 pesos. (Con información de Finsat/MVC)

http://farm1.static.flickr.com/154/359734582_7945a04edb_b.jpg

Camaras Samsung ST500 y ST550 con doble pantalla

samsung st500 doble pantalla
Las nuevas camaras samsung ST500 y ST550 incluyen una pantalla frontal de 1.5 pulgadas que permite usar un modo de “Autoretrato”, que como ya te imaginaras te permitira ver como saldras en la foto y tambien te permitira ver la cuenta regresiva para las fotos automaticas.

Pero no solo la pantalla delantera es protagonista en estas Samsung ST500 y ST550. La trasera, con una diagonal de 3.5 pulgadas y una resolución de más de un millón de píxeles, es de tipo capacitivo y actúa de centro de control de todas las funciones de la cámara.

Lo más destacado de la misma es el sistema Smart Gesture User Interface (UI), un modo de manejar la cámara de acuerdo a gestos y toques en la misma. Por ejemplo la manera más sencilla de borrar una foto es hacer una cruz en la pantalla táctil. O rotar la misma con un círculo.

Incluyen sensor de 12.2 megapíxeles, angular de 27 mm, zoom de 4.6 aumentos y lente Schneider-Kreuznach, toma de panorámicas, modos automáticos, grabacion de video a 720p con codec H.264 y salida HDMI (en la ST550) o sistema de estabilización avanzado IS son algunos de sus principales elementos.
samsung st550 st500

Nokia 5800 XpressMusic llegó para dar la pelea

http://www.cesarius.net/wp-content/uploads/2009/06/nokia-5800-xpressmusic.jpg
El nuevo teléfono de la compañía finlandesa entro al mercado colombiano en donde todos lo quieren tocar.

Reunir en un dispositivo móvil de 3.2 pulgadas, una pantalla Touch, sentir la experiencia de navegación en la red, compartir grabaciones en vivo con el mundo por medio de qik, o a través de Ovi disfrutar las aplicaciones que son uno de los grandes atractivos ya conocidos por sus usuarios, lo hacen un fuerte competidor para el iPhone.

Entre las novedades está la aplicación Nokia Contacts Bar, la cual destaca en la pantalla principal a los cuatro contactos favoritos y al tocarlos aparece su más reciente actividad como llamadas, correos, fotografías, videos, hasta la última actualización realizada en el blog o red social del contacto.

Jorge Laverde, director de marketing de Nokia, manifestó que con la llegada de este celular al mercado colombiano se refleja en la evolución musical que han venido desarrollando desde 1994 con los timbres monofónicos hasta llegar a la línea XpressMusic. Además, Laverde expresó que este equipo muestra la idea de Nokia, la cual consiste en conectar a la gente, y por esa razón se destaca las formas de entretenimiento y conectividad como Play (música) y Share (compartir), haciendo al Nokia 5800 ‘todo lo que quieres tocar’.

http://www.crschannel.com/Particulares/nokia-5800.jpg
Características:

-Capacidad de 8Gb (aprox en canciones 6.000) y es expandible a 16Gb

- Es un móvil de fácil acceso a las diversas aplicaciones

- Ofrece conexión rápida a Internet

- Pantalla sensible al tacto (formato ancho y reconocimiento de la escritura)

- Nueva barra de contactos

- Cámara de 3.2 megapixeles

-Grabación de videos a 30 fps

-Salida para conectarlo al televisor

-Reconocimiento de escritura manual

-Teclado Qwerty (pantalla completa)

-Precargado con el álbum de la banda The Killers y seis videos

- Radio Fm

-Gps (sistema global de posicionamiento)

- WiFi / Bluetooth

Nueva generación digital

http://www.cameratown.com/assets/news/large/panasonic_dmcG1.jpg
Panasonic presenta la nueva LUMIX DMC-G1.Es una cámara digital de lentes intercambiables basada en el novedoso estándar del Sistema de Micro Cuatro Tercios. La combinación de tamaño reducido con características de las cámaras avanzadas, hacen posible un manejo tan fácil como el de las cámaras compactas.

La LUMIX G1 rompe con el concepto de que las cámaras digitales SLR deben ser voluminosas, pesadas y difíciles de usar. Esto, más la calidad superior de la imagen, son posibles gracias al sensor de imagen tipo 4/3, que marca una diferencia entre la generación de la nueva Lumix G1 y todas las cámaras convencionales digitales SLR