Ford Explorer 2011

Ford reinventa la SUV Explorer 2011 con la mejor economía de combustible, dinámica de manejo, seguridad, tecnología, capacidad y calidad, todo envuelto en un diseño moderno y ligero. Se espera que la Explorer 2011 con potencia V6 proporcione un 20 por ciento de mejora en economía de combustible respecto al modelo 2010.

Cuando se equipa con el motor disponible EcoBoost I-4 de 2.0 litros, se espera que la economía de combustible mejore más de un 30 por ciento y exceda la del Honda Pilot 2010 y Toyota Highlander V6 2010.

La reducción de peso es un elemento clave en la mejora a la eficiencia de combustible. Los ingenieros pudieron reducir el peso total del vehículo en casi 100 libras, por medio del uso de materiales más ligeros como un cofre de aluminio.
Historia continua abajo

El avanzado EcoBoost I-4 de 2.0 litros disponible en Explorer proporciona la potencia de un V6 de aspiración normal, sin comprometer la economía de combustible de cuatro cilindros. Dirigido al comprador de SUV cuya principal prioridad es la economía de combustible, este motor I-4 turbocargado y con enfriador intermedio proporciona una proyección de 237 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 113.40 kg.-pie. de torque de las 1,700 a las 4,000 rpm. El EcoBoost emplea inyección directa de gasolina, Ti-VCT, elevadores de válvula de cucharón mecánico de acción directa (DAMB) y cuatro válvulas por cilindro.

El tren motriz estándar de la Explorer 2011 combina tracción de ruedas delanteras con un motor Ti-VCT V6 de 3.5 litros, que proporciona un estimado de 290 caballos de fuerza y 255 lb.-ft. de torque. En conjunto con una transmisión automática de seis velocidades, se proyecta que este potente V6 flexible y eficiente proporcione una mejora de más de 20 por ciento de economía de combustible, en comparación con el modelo anterior de Explorer 2011 V6.

Los modelos de Explorer 2011 V6 están disponibles con un sistema 4WD inteligente que añade manejo de terreno. Con selección de situación, este avance en tren motriz saca las adivinanzas de la elección de rango de 4WD.

La Explorer 2011 busca complacer a los compradores de SUVs con un paquete interior considerado y flexible que tiene una alta capacidad de almacenamiento inteligente. La nueva SUV cuenta con mayor espacio para los hombros y la cabeza, tres hileras de asientos flexibles y espacio para cualquier cosa que las familias lleven para sus aventuras.

La Explorer 2011 totalmente nueva busca los más altos puntajes en seguridad con una estructura rígida de una pieza y un conjunto líder en su clase de características y tecnologías de seguridad activa y pasiva, además de otra innovación en seguridad de Ford, los primeros cinturones de seguridad inflables en el mundo en la segunda hilera de asientos.

Ford Explorer 2011 está disponible en tres niveles de acabados: básico, XLT y Limited. Cada oferta presenta un conjunto robusto de características estándar, con una selección líder en su clase de opciones adicionales de conveniencia y conectividad para que el comprador pueda adaptar una nueva Explorer 2011 a sus necesidades y deseos individuales.

Algunas de las principales sistemas de confort incluyen: tecnología de conectividad del conductor MyFord que incluye pantalla LCD de 4.2 pulgadas, opción de control del propietario MyKey, sistema de relleno de combustible sin tapa Easy Fuel, control de crucero, cuatro puntos eléctricos de 12 voltios, entre otros.

La Explorer 2011 será ensamblada en la planta de manufactura de Ford en Chicago. La producción comenzará a finales de este año y estará disponible en concesionarias este invierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias