El laboratorio de análisis de amenazas de ESET ha detectado una evolución de un software maliciosos que, utilizando un certificado una empresa taiwanesa, aprovecha la vulnerabilidad de los sistemas operativos de Microsoft, y penetra sistemas de empresas principalmente, roba información y se oculta en el sistema.
Según el director del Centro de Operaciones de Seguridad de Digiware, Fabián Zambiano, “en los últimos días se confirmó una actividad en Colombia, que aún está en investigación y que estaría explotando la vulnerabilidad que presenta Windows. De ser así, estaríamos confirmando que localmente estaríamos siendo víctimas de los códigos maliciosos que aprovechan esa vulnerabilidad para robar información y hacerse con el control de las máquinas”.
Para el laboratorio de análisis de amenazas de ESET se trata de un más que probable ejemplo de espionaje industrial utilizando amenazas informáticas.
La recomendación para los usuarios de Internet es que mantengan al día su antivirus, y actualicen su sistema operativo a las últimas versiones esperando que el parche de seguridad que resuelve el problema sea liberado pronto por Microsoft.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias