La primera 'beta' de Firefox 4 ya está disponible para su descarga

La primera beta de Firefox 4 ya está disponible. Se trata de una actualización -puede descargarse aquí- que pretende ser la más importante del navegador. No en vano, se ha hecho esperar un año. Por ahora, sólo está disponible para Windows, y habrá que esperar un poco más para Mac y Linux.

Bajo el lema "Episode 4: A New Look" , Mozilla trae numerosas novedades para el que ya es el segundo navegador más utilizado. Entre sus características, un rediseño de la interfaz de usuario (las fichas estarán en la parte superior, excepto en la versión para Mac), un nuevo sdministrador de complementos que permite manejar de forma más sencilla los add-ons y la manipulación de archivos, y una gran cantidad de características adicionales, entre ellas un soporte HTML5 mejorado.

Además, dará soporte para el formato Webm, para ver vídeos de alta definición de calidad abiertos. Habrá una nueva herramienta de análisis experimental Web Console para paginas web modernas y, gracias a WebSockets, los desarrolladores podrán construir interacciones 'on line' en tiempo real, como juegos y chat.

Mozilla Firefox 4 ha estado perdiendo cuota de mercado durante los últimos meses por culpa de Google Chrome. La nueva versión promete revertir estos resultados. Por ahora se trata de una versión beta, y habrá muchas más por venir hasta el lanzamiento oficial de la actualización, que se producirá a finales de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias