BlackBerry y iPhone ganan el mercado en teléfonos inteligentes a costa de Nokia


RIM y Apple, fabricantes de BlackBerry y iPhone respectivamente, ganaron cuota en el mercado mundial de "smartphone" o teléfonos móviles inteligentes en el tercer trimestre a costa de Nokia, que ha pasado del 42,3% de hace un año al 39,3%, según datos de Gartner.

No obstante, el fabricante finlandés se mantiene, con 16,1 millones de móviles vendidos en el trimestre, al frente de este segmento de mercado, que creció un 12,8% interanual con 41 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Por detrás, RIM cerró el tercer trimestre con 8,5 millones de Blackberry vendidas y una cuota de mercado del 20,8% frente al 15,9% del mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Apple logró vender 7 millones de Iphone en el periodo y hacerse con el 17,1% del mercado frente al 12,9% de hace un año.

Con cifras más modestas, HTC, el primero en incorporar el sistema operativo de Google Android en sus teléfonos, logró duplicar sus ventas con respecto al tercer trimestre de 2008 y alcanzar una cuota de mercado del 6,5% frente al 4,5% de hace un año.

En cifras globales, incluyendo todo tipo de móviles, en el tercer trimestre del año se vendieron 308,9 millones de teléfonos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto al mismo periodo de 2008.

Nokia, que también lidera el ránking general de fabricantes, ha perdido algo de cuota en el mercado total, con 113,4 millones de unidades vendidas y un 36,7% del mercado, frente a los 117,9 millones de teléfonos y un 38,2% del tercer trimestre de 2008.

Por detrás de Nokia, han ganado peso Samsung y LG, con un 19,6% y un 10,3% del mercado mundial de móviles, 2,5 puntos más cada uno que hace un año.

Por el contrario, han perdido cuota Motorola y Sony Ericsson, que han pasado del 8% de mercado cada uno al 4,5% y el 4,3%, respectivamente.

Telmex Colombia lanza acceso a Internet de 20 MB


Los clientes que se suscriban al servicio durante noviembre recibirán seis meses a mitad de precio en el valor del paquete 'triple play' que adquieran.

El operador de telecomunicaciones Telmex Colombia realizó el lanzamiento de su nuevo servicio de acceso a Internet de 20 MB, el primero de este tipo que se comercializa en el país.

David Londoño, director de Mercadeo de la empresa, explicó que el servicio será ofrecido en más de 40 ciudades donde Telmex ya cuenta con redes bidireccionales, es decir, capacitadas para la transmisión y recepción de voz (telefonía), datos (Internet) y video (televisión).

La empresa, propiedad del millonario mexicano Carlos Slim, explicó que el objetivo de este lanzamiento "es romper las barreras de velocidad que actualmente se ofrecen en el mercado residencial, con el fin de satisfacer las necesidades de conectividad y navegación de los hogares modernos".

Precisamente, Londoño señaló que los clientes que se suscriban al servicio durante noviembre recibirán seis meses a mitad de precio en el valor del paquete 'triple play' que adquieran.

De acuerdo con las cifras suministradas, Telmex es hoy el líder en la oferta de conexiones de Internet por encima de 1 MB, con el 45 por ciento de su base de abonados sobre esta velocidad.

Así mismo, la empresa creció en banda ancha, de junio del 2008 a junio del 2009, el 49 por ciento, mientras que la industria avanzó en promedio el 35 por ciento.

Nueva YBR 125 SS. Un diseño deportivo con más estilo‏


Aunque en la pagina aun no estan todas las especificaciones, me imagino que pronto estaran ... aca lo que dice yamaha:

""Sport and Stylish. Un diseño deportivo, con más estilo

Los vientos de cambio de Yamaha Revolution envolvieron a la reconocida YBR 125, que ahora es SS, para mantener su excelente desempeño y sumarle un diseño deportivo con más estilo.

Especificaciones técnicas que se disfrutan con los cinco sentidos.

Carenaje inferior deportivo
Sobrio motor negro
Nuevos gráficos racing
Tacómetro deportivo
Frente aerodinámico""






La YBR es una Excelente motocicleta, tengo una YBR125 2009 AZUL y es muy buena, ahora este modelo me ha gustado mucho, provablmente cambie la que tengo por este nuevo modelo.

Citroën C-Zero: 100 % eléctrico



La marca francesa saca a la luz el Citroën C-Zero. Se trata de un vehículo de pequeñas dimensiones pensado para circuito urbano. Su principal característica es que, completamente eléctrico, este coche no consume carburante, no emite CO2 y es completamente silencioso.

Citroën lleva producidos más de 5.500 vehículos eléctricos. El C-Zero está fabricado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y se sumará a la oferta eléctrica de la copañóa junto al Berlingo First Electrique.

Este vehículo urbano, 100% eléctrico, es la apuesta de Citroën en lo que a utilitarios eléctricos se refiere. Se coloca así en el grupo de las compañías automovilísticas anteriormente han presentado su propuesta eléctrica.


Cuestiones de motor

Este urbano tiene un motor síncrono con imanes permanentes, que desarrolla una potencia de 47 kW o 64 CV CEE entre 3.000 a 6.000 revoluciones por minuto. Su par máximo se eleva a 180 Nm a partir de 2.000 revoluciones por minuto. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una sola marcha. La mecánica se alimenta mediante baterías de iones de litio de última generación, ubicadas bajo de los pasajeros. Compuesta por 88 células de 50 Ah (16 Kwh de energía), la corriente se transmite a 330 voltios.

Para recargar las baterías basta con enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V. Una recarga completa necesita seis horas. También es posible, utilizando un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en sólo 30 minutos.

El manejo del Citroën C-Zero es muy fácil. Basta con girar la llave del contacto y un sonido confirmará la puesta en marcha. El Citroën C-Zero se conduce como cualquier vehículo con una caja de cambios automática.

Sin embargo, el C-Zero tiene unas notables prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos y aceleración de 60 a 90 km/h en 6 segundos) que hacen de él un vehículo capaz de moverse fácilmente por la ciudad, pero también capaz de aventurarse fuera de ella sin preocupaciones.


Pequeño, eléctrico... pero bien equipado

Este vehículo posee cuatro plazas reales. Tiene un maletero de 170 litros de capacidad y dispone múltiples equipamientos de confort y de seguridad como dirección asistida, ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags, dispositivo autónomo para la llamada de emergencia o climatizador. Además, una de sus principales características es que estamos ante un coche completamente silencioso.

Se prevee que salga a la venta en el último trimestre de 2010, aunque ya se puede reservar.

Renault recupera la marca Gordini


Madrid, 11 nov (EFE).- Renault ha anunciado el retorno al mercado, en los próximos meses, de la marca Gordini, un sello que hace décadas constituía la identidad deportiva de la marca del rombo.

Una mezcla entre lo chic y lo deportivo formará la personalidad de Gordini, identificada en su momento por dos rayas blancas que cruzaba el vehículo de adelante hacia atrás, sobre un característico color azul y una parrilla delantera con cuatro faros.

Los nuevos "Gord", como así eran llamados en Francia, complementarán la gama Renault Sport y el primero en hacer aparición será el Gordini Twingo RS que será presentado el 25 de noviembre en L'Atelier Renault de los Campos Elíseos.

El primer Gordini, que formará parte de la exposición "Blue Christmas", será comercializado la próxima primavera, mientras que el segundo de la nueva saga, el Gordini Clio RS, llegará al mercado unos meses más tarde.

La marca Gordini, que tiene detrás cerca de 200.000 vehículos vendidos en 20 años para Renault, fue desarrollada por Amédée Gordini, autor, según Renault, de "una de las páginas más bellas de la historia deportiva de la marca".

Nacido en 1899, sólo un año después de la comercialización del primer Renault, Amédée Gordini demuestra ser un genio de la mecánica desde la adolescencia.

Demuestra su talento como mecánico al lograr que cuatro Renault R8 Gordini coparan los cinco primeros puestos del Rally Tour de Córcega en 1964.

En 1966, aparece la versión R8 Gordini, que estuvo en el mercado durante una década, y formó parte del cine junto a figuras famosas tales como Romy Schneider, Alain Delon y Lino Ventura.

El Gordini en esos diez años en el símbolo de éxito de una generación y hoy quiere convertir en los "sport chic" de la gama Renault Sport.

Los nuevos Gordini tendrán acabados elegantes y fuertes códigos de diseño visual, según explica la marca, y contendrá los valores tradicionales de la marca francesa y la experiencia de Renault Sport.

Google Go, nuevo lenguaje



El gigante de Internet ha presentado el lenguaje de programación “Go”, proyecto experimental de código abierto que combina la eficiencia de C o C++ con el dinamismo de otros como Python agregando modernas características de desarrollo que posibilitará su empleo en navegadores Web. Google publicita Go como un lenguaje sencillo, rápido, seguro, concurrente y hasta divertido y llega para facilitar la tarea de programación y aprovechamiento máximo de nuevo hardware como procesadores multinúcleo.

Pocos sectores del software y servicios de la computación mundial quedan fuera de las garras de Google. Tantos, que algunos medios se preguntan “qué no podrá controlar la compañía”. Sea como fuere, justo es reconocer que el laboratorio de Google está a la cabeza mundial en innovación con distintos proyectos de experimentación como el nuevo lenguaje de programación “Go” que hoy os presentamos.

Go pretende lograr una eficiencia cercana al lenguaje de programación C pero con una sintaxis más expresiva y mayor rendimiento en los tiempos de compilación. El primer vistazo a Go indica que no será una revolución al ser otro lenguaje más basado en C orientado a objetos, pero sí incluirá interesantes novedades que permitan facilitar la vida a los desarrolladores y aprovechar el potencial del nuevo hardware como los procesadores multinúcleo.

Así lo explican sus responsables que “dicen estar frustrados ya que se han encontrado con problemas en los lenguajes actuales que sólo pueden superar con un nuevo sistema”. Además de los ingentes medios técnicos y humanos de Google el proyecto está encabezado por reputados programadores como Thompson, uno de los creadores originales de Unix, Griesemer con trabajos destacados en el V8 -el motor de JavaScript del navegador Chrome que lo hace el más rápido del mercado- o Pike, perteneciente al equipo de desarrollo de Unix y creador del régimen de codificación de caracteres UTF-8.

Telefónica comercializa la primera conexión inalámbrica a 21 megas


TELEFÓNICA Presentó hoy la conexión HSPA Plus, que permite una bajada de información de Internet de 21 megas por segundo y que está disponible para grandes y medianas empresas en Madrid y Barcelona.

El director de Marketing de Negocios de Telefónica España, Carlos Vela, explicó hoy que esta conexión se comercializará para el cliente residencial a mediados de diciembre y tendrá cobertura en todas las ciudades por encima de los 250.000 habitantes antes de que acabe 2010.

Esta velocidad de bajada de información estará disponible en la tarifa plana "Internet Maxi" a un precio de 49 euros al mes, aunque la compañía espera extenderla posteriormente al resto de tarifas planas de su oferta.