La marca francesa saca a la luz el Citroën C-Zero. Se trata de un vehículo de pequeñas dimensiones pensado para circuito urbano. Su principal característica es que, completamente eléctrico, este coche no consume carburante, no emite CO2 y es completamente silencioso.
Citroën lleva producidos más de 5.500 vehículos eléctricos. El C-Zero está fabricado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y se sumará a la oferta eléctrica de la copañóa junto al Berlingo First Electrique.
Este vehículo urbano, 100% eléctrico, es la apuesta de Citroën en lo que a utilitarios eléctricos se refiere. Se coloca así en el grupo de las compañías automovilísticas anteriormente han presentado su propuesta eléctrica.
Cuestiones de motor
Este urbano tiene un motor síncrono con imanes permanentes, que desarrolla una potencia de 47 kW o 64 CV CEE entre 3.000 a 6.000 revoluciones por minuto. Su par máximo se eleva a 180 Nm a partir de 2.000 revoluciones por minuto. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una sola marcha. La mecánica se alimenta mediante baterías de iones de litio de última generación, ubicadas bajo de los pasajeros. Compuesta por 88 células de 50 Ah (16 Kwh de energía), la corriente se transmite a 330 voltios.
Para recargar las baterías basta con enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V. Una recarga completa necesita seis horas. También es posible, utilizando un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en sólo 30 minutos.
El manejo del Citroën C-Zero es muy fácil. Basta con girar la llave del contacto y un sonido confirmará la puesta en marcha. El Citroën C-Zero se conduce como cualquier vehículo con una caja de cambios automática.
Sin embargo, el C-Zero tiene unas notables prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos y aceleración de 60 a 90 km/h en 6 segundos) que hacen de él un vehículo capaz de moverse fácilmente por la ciudad, pero también capaz de aventurarse fuera de ella sin preocupaciones.
Pequeño, eléctrico... pero bien equipado
Este vehículo posee cuatro plazas reales. Tiene un maletero de 170 litros de capacidad y dispone múltiples equipamientos de confort y de seguridad como dirección asistida, ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags, dispositivo autónomo para la llamada de emergencia o climatizador. Además, una de sus principales características es que estamos ante un coche completamente silencioso.
Se prevee que salga a la venta en el último trimestre de 2010, aunque ya se puede reservar.
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