Se avecina una ola de videojuegos en línea más sociales y asequibles


Los juegos por computadora están creciendo en nuevas direcciones. Gracias a las redes sociales como Facebook, conexiones de Internet más rápidas y celulares más potentes, los desarrolladores de juegos están experimentando con innovaciones que mejoran drásticamente los juegos en línea.

Una nueva cosecha de juegos permite que amigos compitan y cooperen en comunidades virtuales, o asociarse en línea a través de sus consolas de videojuegos. Nuevos aparatos portátiles dejan descargar juegos directamente de Internet, en lugar de tener que conectar un cartucho o un disco al aparato. Y la computación en nube, que permite que la gente use los recursos de la informática a través de Internet, ofrece juegos sofisticados sin importar dónde esté el jugador o qué tipo de computadora tenga. He aquí un vistazo a los nuevos horizontes:

Juegos sociales

Facebook Inc. y otras comunidades virtuales han convertido a los juegos sociales en una popular categoría nueva. Los usuarios juegan con otros en su red de amigos. Uno de los más conocidos fue una versión no autorizada de Scrabble en Facebook, que reclutó a unos dos millones de usuarios registrados antes de que el juego fuera retirado por amenazas de demanda. Ahora aparece una nueva cosecha de juegos. Playfish, adquirido recientemente por Electronic Arts Inc. por US$400 millones, es uno de los desarrolladores con más éxito del momento, con 10 juegos en su portafolio. Uno de los más populares de Playfish, Restaurant City, con 15 millones de usuarios mensuales, permite que los jugadores se unan a sus amigos para gestionar un restaurante virtual.

Juegos gratuitos para varios jugadores

Una de las variedades más populares de juegos en línea se está volviendo más asequible. En septiembre, un desarrollador de Corea, Nexon Corp., lanzó Dungeon Fighter en el mercado de Norteamérica. A diferencia de decenas de otros juegos en línea para multijugadores, Nexon no cobra por inscribirse, pero genera ingresos con la venta de herramientas y servicios para el juego, como armas mágicas que ayudan a avanzar a otros niveles.

Juegos de cooperación

En 2002, Microsoft Corp. lanzó un servicio por Internet llamado Xbox Live para su consola de videojuegos Xbox, para que los fans pudieran competir unos contra otros, por ejemplo, dentro de su popular juego Halo.

Con la última versión de Xbox Live, Microsoft planea expandir el alcance de sus consolas al ofrecer más títulos destinados al jugador esporádico. Habrá una atención creciente al fomento de la cooperación entre jugadores interesados en juegos menos violentos. Por ejemplo, Microsoft lanzó 1 vs. 100, un concurso de preguntas en vivo para la comunidad de jugadores.

Juegos en las nubes

Normalmente, los aficionados que querían jugar con juegos visualmente ricos necesitaban sofisticadas computadoras y consolas de videojuegos especializadas. Pero nuevos avances tecnológicos de computación en nube prometen facilitar el juego de primera calidad a usuarios de PC menos potentes o cajas decodificadoras baratas conectadas a sus televisores. OnLive Inc., de California, está desarrollando tecnología que opera juegos en potentes servidores a los que los jugadores pueden acceder a través de sus conexiones de Internet. El servicio, que está a punto de ser lanzado en EE.UU., ha firmado con productores de juegos de la talla de Electronic Arts y Take-Two Interactive Software Inc. para usar sus juegos.

Descargar la diversión

La mayoría de consolas portátiles requiere comprar cartuchos o discos de videojuegos. El mes pasado, Sony Corp. lanzó el PSP Go, un aparato portátil sólo para juegos que sean descargados de la tienda en línea de Sony. Los usuarios pueden descargarlos mediante una conexión Wi-Fi interna o descargarlos a una computadora y transferirlos a la consola mediante un cable USB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias