Apple se niega a reparar los ordenadores de los fumadores


La compañía alega que reparar un ordenador podría poner en peligro la salud de sus trabajadores y "no correrá ese riesgo". Para ello, alude a que la nicotina está en la lista de productos contaminantes de las tiendas de Apple e incumple así la garantía de los ordenadores de los consumidores que sean fumadores.

Las empresa de ordenadores Apple se niega a reparar los ordenadores de los usuarios que sean fumadores. Alegan que reparar un ordenador conlleva abrirlo y supone un "peligro para la salud del empleado" por lo que la compañía "no correrá ese riesgo", según publica la web The consumerist.

Apple posee un manual de garantía donde se especifican las características que podrían respaldar la negativa a la reparación. Entre ellas se encuentran la manipulación por cuenta propia o el hecho de trabajar en condiciones extremas, donde entraría la condición de fumador a la que han aludido como motivo de la negativa.

Además, poseen en una lista de productos contaminantes de la OSHA (Occupational Safety and Health Administration) en sus tiendas, donde se incluye el talco, alcohol sanitario, carbonato calcio o la nicotina, entre otros. Por tanto, arreglar los ordenadores de personas fumadoras, podría ser peligroso para la salud de sus trabajadores.

Imcumplen, por tanto, la garantía de los ordenadores de muchos de sus usuarios por el hecho de ser fumadores.

La web The consumerist ha recibido quejas de al menos dos consumidores de Apple que pidieron explicaciones a Steve Jobs, consejero delegado y presidente de Apple, mediante una carta y que fue respondida con una reiteración negativa del trabajo solicitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias