España, el país más infectado del mundo


PandaLabs, compañía dedicada a la producción de software antivirus, cortafuegos, aplicaciones para la detección de spam y spyware ha realizado un estudio donde ha analizado los países más infectados y controladores remotamente por el agresor, resultando ser España el primero de ellos.

Según la famosa empresa de seguridad informática durante el mes de octubre, España encabeza el ranking de ordenadores infectados por bots, con un 44,49% del total. Los bots son software que una vez introducidos en el PC sirve para que los hackers tomen control remoto del mismo y puedan realizar diferentes acciones.

Muy de lejos y con un 14,41% me sigue Estados Unidos, México con un 9,37% y Brasil con un 4,81%. Por el contrario, la lista de países menos infectados son Perú, Holanda y Suecia con infecciones que no llegan ni al 1%.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “Junto a los falsos antivirus, las redes de bots o de ordenadores zombies están registrando un aumento considerable del más del 30% en lo que llevamos de año. Es la forma más sencilla para un hacker de utilizar estos PCs para distribuir spam o malware, y de esta manera hacer mucho más complejo su rastreo y detección. El problema es quelos usuarios están incurriendo en un delito sin saberlo, y muchas veces se pueden encontrar con problemas como corte de comunicaciones por parte de su ISP, denuncias, etc.”

¿Por qué pasa esto en España? Ni lo sé ni lo explican. Por provincias, Madrid es la que tiene con concentración de PCs afectados y una de las principales fuentes de envío de spam, con un 25,92%; seguida de Barcelona, con un 15,52%, y Sevilla, con un 6,06% Recordemos que recientemente Panda ha lanzado su suite de aplicaciones de seguridad totalmente gratuitas.

¿Ustedes tenéis alguna idea de por qué sucede esto en España? Bueno yo a decir verdad nada más que vi que nuestro país iba primero en algo dije "Malo seguro" :).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias