El gobierno alemán quiere prohibir Analytics


Considera que la herramienta es ilegal porque recoge y almacena datos que sólo deberían pertencer a las empresas germanas.

No es la primera vez que miembros del gobierno alemán se movilizan contra esta herramienta, que según lo publicado en TechCrunch, es usada por el 13% de las webs en este país. Esto significa que Google lleva años recopilando datos de empresas alemanas -y de cualquier país-, de muy diversa índole e importancia para el país. Algo que tanto miembros del gobierno regional como del federal consideran ilegal.

Google Analytics es una herramienta gratuita que ayuda a analizar con detalle el tráfico del site, y los movimientos de sus usuarios, con el fin de mejorar los resultados a partir de esos datos. Son muchos datos, algunos tan íntimos como historiales médicos, y para el gobierno alemán no deberían estar en poder de Google. De momento, es posible que en breve se multe a las webs germanas que usen esta herramienta con 50.000 euros.


Hace poco Google presentaba una herramienta que facilitaba el control de los datos acumulados en los servidores de Google por sus dueños (todo ello a partir de un panel que reunía los datos de las apps a nivel usuario particular, podríamos decir). Sin embargo nada sabemos sobre las cookies que se instalan en nuestros equipos por aquí y por allí (y que sólo podemos borrar a posteriori), nada sabemos del valor que entre todos los usuarios de una web creamos para el rey de los algoritmos. Nada sabemos sobre el mapa que Google posee de todos los que pasamos por la Red cada día y nada de lo que se podrá hacer con todos eso en el futuro, no tan lejano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias