Windows 8 estará listo en 2012

Microsoft muestra en un roadmap que ya trabaja en su siguiente SO, así como en la próxima versión de Windows Server.

Apenas a un mes del lanzamiento Windows 7, Microsoft ha confirmado los rumores que se venían sucediendo sobre su próximo sistema operativo. El denominado con nombre en clave “Windows 8” aparecerá en 2012 (no en 2011 como apuntaban algunos medios), año también en el que se liberará la próxima versión de Windows Server.

La compañía de Redmond ha dejado escapar el dato en un roadmap, confirmando que a partir de ahora su intención es liberar nuevos SO en ciclos de tres años. Este plazo sería más largo que el que ha transcurrido entre el poco exitoso vista y 7, aunque más reducido que el habido entre XP y Vista.

Muchos consideran a la plataforma introducida el 22 de octubre como una mera actualización de Vista, presentada por Microsoft para enmendar sus errores. El retorno de muchos de los usuarios a XP (lanzado en 2001) hacía necesario un nuevo sistema, que por el momento está siendo muy exitoso, habiendo duplicado en cifras de ventas a los precedentes, según apuntaba Steve Ballmer recientemente. Este “Windows 8” sería, por tanto, versión más amplia y completa.

En su hoja de ruta Microsoft deja entrever que en 2012 se dará también una nueva edición de Windows Server. Acompañado con la extensión “R2” se entiende que se tratará de una mera puesta al día de Server 2008, según recoge Ars Technica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias