Madrid, 11 nov (EFE).- Renault ha anunciado el retorno al mercado, en los próximos meses, de la marca Gordini, un sello que hace décadas constituía la identidad deportiva de la marca del rombo.
Una mezcla entre lo chic y lo deportivo formará la personalidad de Gordini, identificada en su momento por dos rayas blancas que cruzaba el vehículo de adelante hacia atrás, sobre un característico color azul y una parrilla delantera con cuatro faros.
Los nuevos "Gord", como así eran llamados en Francia, complementarán la gama Renault Sport y el primero en hacer aparición será el Gordini Twingo RS que será presentado el 25 de noviembre en L'Atelier Renault de los Campos Elíseos.
El primer Gordini, que formará parte de la exposición "Blue Christmas", será comercializado la próxima primavera, mientras que el segundo de la nueva saga, el Gordini Clio RS, llegará al mercado unos meses más tarde.
La marca Gordini, que tiene detrás cerca de 200.000 vehículos vendidos en 20 años para Renault, fue desarrollada por Amédée Gordini, autor, según Renault, de "una de las páginas más bellas de la historia deportiva de la marca".
Nacido en 1899, sólo un año después de la comercialización del primer Renault, Amédée Gordini demuestra ser un genio de la mecánica desde la adolescencia.
Demuestra su talento como mecánico al lograr que cuatro Renault R8 Gordini coparan los cinco primeros puestos del Rally Tour de Córcega en 1964.
En 1966, aparece la versión R8 Gordini, que estuvo en el mercado durante una década, y formó parte del cine junto a figuras famosas tales como Romy Schneider, Alain Delon y Lino Ventura.
El Gordini en esos diez años en el símbolo de éxito de una generación y hoy quiere convertir en los "sport chic" de la gama Renault Sport.
Los nuevos Gordini tendrán acabados elegantes y fuertes códigos de diseño visual, según explica la marca, y contendrá los valores tradicionales de la marca francesa y la experiencia de Renault Sport.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias