Primer celular con sistema operativo de Google en Argentina


Se llama Milestone y utiliza el programa Android 2.0, que potencia el vínculo del teléfono con Internet.

El mercado de la telefonía móvil prepara la bienvenida a otra celebridad: Motorola anunció ayer que dentro de dos semanas traerá a la Argentina el primer modelo de smartphone (celular inteligente) cargado con Android, el sistema operativo creado por Google para competir con jugadores de la talla de Microsoft, Nokia y BlackBerry.

El equipo, en el país, se lo conocerá con el nombre de Milestone, y en principio será comercializado por Personal, aunque se descuenta que las otras dos operadoras, Claro y Movistar, lo incorporen a su catálogo más adelante. Si bien no dio precisiones sobre precios y abonos, Guillermo Rivaben, director de Marketing de Personal, adelantó que "a partir del 16 de noviembre se lo podrá reservar por Internet y llegará al público en la última semana de este mes".

El anuncio se realizó ayer y en principio será vendido sólo en cuatro países: EE.UU., Alemania, Italia y la Argentina, el único país latinoamericano. Esto es así, según Germán Greco, gerente de Producto de Motorola, "porque el mercado argentino está muy maduro y los usuarios buscan equipos con mayores prestaciones".

¿Qué trae de novedoso el terminal con Android? En principio, el Milestone cargará el Android 2.0, la última versión del sistema operativo, que potencia todas aquellas aplicaciones y servicios vinculados a Internet, a través de las redes 3G (banda ancha móvil). El equipo posee teclado QWERTY deslizable, una pantalla touch & screen, GPS y cámara fotográfica. Y una larga lista de aplicaciones con el sello de Google, entre ellas el Google Maps y el Gmail.

Al igual que el iPhone, de Apple, el Milestone viene precedido de una fama notable, por lo menos para las telefónicas. Ocurre que estos modelos de smartphones de alta gama, en principio, no llegan al público masivo, pero empujan el consumo y marcan tendencias.

"Los celulares inteligentes representan el 5% del parque total", sostuvo Rivaben, pero aclaró: "Los servicios de valor agregado (Internet, GPS, videoconferencias) explican el 29% de la facturación total". No es un detalle menor: para la consultora TBI Unit, la telefonía móvil en el primer semestre del año facturó $ 12.600 millones.

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