Citroën espera que el nuevo C3 concentre el 2,5 por ciento de las ventas del mercado español


La firma automovilística Citroën prevé que la nueva generación de su modelo C3, que llegará a los concesionarios españoles en febrero del año que viene, se haga con una cuota de mercado en España de entre el 2,3 por ciento y el 2,5 por ciento durante un ejercicio completo, según informó la directora de Comunicación de Citroën España, Begoña Ruiz, durante la presentación internacional del nuevo automóvil.


Estas estimaciones comerciales del C3 en España para un año completo se enmarcan dentro del objetivo de la corporación del doble chevron en Europa. Éste consistente en alcanzar una cuota del mercado europeo del 10 por ciento en el segmento B (en el que se encuentran el C3, el C3 Picasso, el DS3 y el C1) en 2012.

Para ello, la compañía automovilística está inmersa en una ofensiva de producto, que se inició a principios de 2009 con el anuncio del lanzamiento de seis nuevos modelos en los próximos tres años. Esta estrategia se inició con la llegada del nuevo C3 Picasso, del que la empresa ya ha recibido 60.000 pedidos en el continente europeo.

Citroën puso de manifiesto la relevancia que tiene el segmento B sobre el total de matriculaciones de automóviles en Europa. Así, señaló que durante 2008 este tipo de vehículos englobaron el 38 por ciento de las ventas en el Viejo Continente. En este sentido, desde la firma automovilística gala resaltaron la relevancia que tiene la nueva generación del C3, ya que sustituirá a un coche del que se han entregado dos millones de unidades desde su lanzamiento.

Nuevo C3
El nuevo automóvil de la marca gala ha experimentado diferentes mejoras en comparación con el modelo precedente, tanto en el aspecto tecnológico como en el diseño. Sin embargo, destacan especialmente las orientadas a mejorar la eficiencia, como por ejemplo la reducción de las emisiones obtenida, entre otros aspectos, por el peso contenido del automóvil.

Desde Citroën señalaron que en el desarrollo de este coche se ha trabajado especialmente en lograr un nuevo estilo, así como en aumentar la calidad, en incrementar el espacio interior y en mejorar las prestaciones dinámicas.


Entre las principales innovaciones de la nueva generación del C3 se encuentra la incorporación de un nuevo techo panorámico, denominado Zenith, que aumenta la visibilidad interior. También destaca el nuevo dispositivo de navegación, el sistema de audio mejorado o la connecting box.

Este automóvil estará disponible con siete motorizaciones diferentes, cuatro de gasolina y tres diesel. Las mecánicas diesel cuentan con potencias de 70, 90 y 110 caballos, mientras que las de gasolina son de 1.1 litros, de 1.4 litros, otra VTi de 95 caballos y una VTi de 120 caballos.

Las emisiones de dióxido de carbono del C3 parten desde los 99 gramos hasta los 118 gramos en el caso de los motores diesel. En los de gasolina, las cifras se sitúan entre los 134 y los 160 gramos de CO2. No obstante, en 2011 este coche contará con un propulsor Stop&Start de segunda generación.


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