PORTALTIC/EP La compañía norteamericana Apple podría ofrecer televisión a través de iTunes por un precio que rondaría los 30 dólares mensuales. Por el momento se está sondeando a las cadenas de televisión para comprobar si están predispuestas a firmar un posible acuerdo con la compañía de la manzana.
En lugar de ligar este servicio a un 'hardware' específico Apple lo ofrecería a través de su software multimedia iTunes, que actualmente cuenta con 100 millones de usuarios. Este servicio rivalizaría directamente con los operadores de TV con cable, según afirman desde el portal 'All things digital', en una información recogida por Portaltic, donde condicionan la materialización de este proyecto a los posibles acuerdos que Apple pudiese firmar con las televisiones.
Según el portal, la intención de Apple es poner en marcha el servicio a principios de 2010 aunque de momento no se ha firmado ningún acuerdo con las cadenas. La responsabilidad de las negociaciones recaería en Eddy Cue, hasta ahora máximo responsable de iTunes.
DISNEY, LA MÁS RECEPTIVA
Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ya ha mostrado en el pasado predisposición para cerrar acuerdos con Apple. En 2005, Disney ya experimentó en iTunes vendiendo películas a la carta a través del software de Apple. Otro factor que apoya esta hipótesis es el hecho de que Steve Jobs sea a día de hoy el máximo accionista particular de Disney desde que ésta adquirió Pixar, propiedad de Jobs, en 2006, quien previamente la había comprado a George Lucas en 1986.
Desde 'All things digital' aseguran que esta noticia ha creado cierto revuelo en la industria. Los programadores de las grandes cadenas están "intrigados" con la idea pero tienen ciertas preocupaciones al respecto. Por una parte no quieren poner en peligro los acuerdos vigentes con las cadenas por cable y el efecto que esta nueva competencia pudiese tener sobre las tarifas ya firmadas.
Las audiencias son el otro punto problemático. Aunque los programas de las televisiones estuviesen disponibles en iTunes después de haberse emitido en las cadenas de origen el número de espectadores que los ven a través de la televisión convencional bajaría y esto repercutiría en los ingresos publicitarios de las cadenas.
En lugar de ligar este servicio a un 'hardware' específico Apple lo ofrecería a través de su software multimedia iTunes, que actualmente cuenta con 100 millones de usuarios. Este servicio rivalizaría directamente con los operadores de TV con cable, según afirman desde el portal 'All things digital', en una información recogida por Portaltic, donde condicionan la materialización de este proyecto a los posibles acuerdos que Apple pudiese firmar con las televisiones.
Según el portal, la intención de Apple es poner en marcha el servicio a principios de 2010 aunque de momento no se ha firmado ningún acuerdo con las cadenas. La responsabilidad de las negociaciones recaería en Eddy Cue, hasta ahora máximo responsable de iTunes.
DISNEY, LA MÁS RECEPTIVA
Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ya ha mostrado en el pasado predisposición para cerrar acuerdos con Apple. En 2005, Disney ya experimentó en iTunes vendiendo películas a la carta a través del software de Apple. Otro factor que apoya esta hipótesis es el hecho de que Steve Jobs sea a día de hoy el máximo accionista particular de Disney desde que ésta adquirió Pixar, propiedad de Jobs, en 2006, quien previamente la había comprado a George Lucas en 1986.
Desde 'All things digital' aseguran que esta noticia ha creado cierto revuelo en la industria. Los programadores de las grandes cadenas están "intrigados" con la idea pero tienen ciertas preocupaciones al respecto. Por una parte no quieren poner en peligro los acuerdos vigentes con las cadenas por cable y el efecto que esta nueva competencia pudiese tener sobre las tarifas ya firmadas.
Las audiencias son el otro punto problemático. Aunque los programas de las televisiones estuviesen disponibles en iTunes después de haberse emitido en las cadenas de origen el número de espectadores que los ven a través de la televisión convencional bajaría y esto repercutiría en los ingresos publicitarios de las cadenas.
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