ZeuS, Riesgo Informático en más de 75 mil Computadoras

La compañía de seguridad informática, Netwitness, informó que un nuevo botnet se ha convertido en una amenaza con la infección en Internet de 75 mil computadoras en todo el mundo.

Kneber o ZeuS, como lo conocen en la red, se ha comenzado a propagar tan rápido por la red que los expertos creen que podría convertirse en una mayor amenaza que el virus Conficker que en su momento infectó a más del 6% de las computadoras en todo el mundo.

Al infectar, el botnet comienza a recopilar nombres de usuario y contraseñas de sitios bancarios, redes sociales y sistemas de correo reportando y enviando esto a sus creadores para que estos puedan robar información corporativa y del gobierno duplicando las identidades financieras y virtuales de sus víctimas.

La compañía de seguridad descubrió el botnet en enero y mediante una exhaustiva investigación encontró que 68 mil credenciales corporativas , de acceso a sistemas de correos, sitios de banca electrónica, Facebook, Yahoo, Hotmail y otras redes sociales estaban comprometidas al igual que 2 mil certificados de seguridad SSL.

Alrededor de la mitad de las computadoras en las que se detectó el botnet, también se halló otro botnet P2P llamado Waledac. La coexistencia de estos dos explica un propósito de supervivencia mutua y un ataque colaborativo más profundo en contra de una computadora.

"Existe un 100% de probabilidad de que las compañías no sepan que están siendo victimizadas a través de este botnet," agregó en el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias