Nokia acaba con N-Gage


Nokia creyó que esto del videojuego era cosa fácil y decidió que para meterse lo ideal era una plataforma como N-Gage que tenía una serie de fallos de diseño inicial increíbles. Después salió una segunda versión y, finalmente, se convirtió en un servicio.

Ninguna de estas acciones han servido para revitalizar a esta plataforma de juegos para móviles y con la reciente salida de Ovi Store, algo así como la AppStore de Apple, N-Gage estaba claro que iba a acabar antes o después despareciendo.

Esto no significa que se deje de lado a los usuarios, porque los sevicios de N-Gage arena seguirán operando los próximos meses, aunque Nokia ha dejado bien claro que Ovi Store será su principal prioridad.

Estrategias de futuro para Yahoo


En el último año su consejero delegado y fundador ha sido destituido para reducir costes. Alcanzó un acuerdo para unir su tecnología de búsquedas a la de Microsoft. Y la semana pasada el grupo inundó a los inversores con datos destinados a demostrar el potencial del negocio de publicidad de Yahoo!

Sin embargo, sus acciones han quedado relegadas en la recuperación del sector tecnológico, finalizando la semana al mismo precio con el que comenzaron el mes de mayo.

La respuesta fácil es que Yahoo! debe crecer. Las oportunidades abundan –por ejemplo, tres cuartas partes de los 600 millones de usuarios de Yahoo! son de fuera de EEUU y sin embargo, el grupo sólo obtiene un 27% de los ingresos a nivel internacional– pero el consejo de administración se ha mostrado poco activo con respecto a las estrategias de expansión de ventas. Su interés se ha centrado, en cambio, en los planes para ahorrar dinero corrigiendo antiguos errores.

Pronto, todos sus portales funcionarán con el mismo software, en lugar de disponer de 33 tipos distintos de códigos informáticos. Se espera que los márgenes operativos del 6% obtenidos este año alcancen entre el 15% y el 20% en 2012.

Esta gran mejora de la rentabilidad no es tan heroica como pueda parecer. Bernstein calcula que con la estrategia actual, y el acuerdo de Microsoft, los márgenes deberían alcanzar en cualquier caso el 16%. Asumiendo un crecimiento anual del 5% en las ventas y un margen del 17,5%, el múltiplo actual de Yahoo! de seis veces los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización sugeriría un precio en torno a los 19 dólares (12,9 euros) la acción en 2011, un 20% más alto que el actual.

Transformar las oportunidades en ventas será difícil. Yahoo! no puede perder más cuota en el mercado de búsquedas frente a Google (o incluso a Bing de Microsoft). Gran parte dependerá de la capacidad de la empresa para recabar mejor información sobre sus usuarios para los anunciantes, algo a lo que pueden oponerse los propios usuarios. Pero la publicidad seguirá redistribuyéndose por Internet, y si Yahoo! es capaz de atraer una buena parte de ella, acallará muchas de las críticas.

El SMOS, el satélite que vigilará el agua


Durante la próxima madrugada, a las 2.20 horas de la mañana, la Agencia Espacial Europea (ESA) pondrá en órbita el primer satélite capaz de medir la salinidad de los mares y la humedad de la tierra desde el exterior del planeta y, también por primera vez, los investigadores y la industria española tienen el papel protagonista para que la misión haya sido posible.

Con un objetivo claramente medioambiental, el satélite SMOS (Sol Moisture y Ocean Salinity, en inglés) ya está preparado en su plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Plesetsk (al norte de Rusia) a bordo de un cohete Rockot, que comparte con otro satélite experimental, el Proba-2.

Su misión: vigilar los niveles de sal en los océanos y el grado de agua que retiene la superficie terrestre para tener mejores modelos de predicción del cambio climático, además de entender mejor el ciclo del agua y anunciar catástrofes , como El Niño, con suficiente antelación para avisar a los posibles afectados.

El director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, durante una visita a su sede en España (ESAC), en Villafranca (Madrid), destacaba la complejidad del instrumento del SMOS, con el que se "liderará la recogida de datos acerca del cambio climático", y la participación tecnológica española "que es la más importante del satélite".

Hasta ahora, sólo se podían tener medidas superficiales y parciales de los dos parámetros que va a controlar el SMOS. Fue hace 16 años cuando los investigadores europeos comenzaron a pensar que no eran suficientes y que se podían utilizar interferómetros, como los que se utilizan en radioastronomía, para captar las frecuencias que emite la Tierra y que contienen información sobre el ciclo del agua.

Durante muchos años, el proyecto sufrió altibajos, hasta que se aprobó en 1999. El reto tecnológico era conseguir captar esas frecuencias sin necesidad de una gran antena, una solución que fue aportada por la empresa española EADS/CASA con el instrumento MIRAS: un total de 69 pequeñas antenas receptoras distribuidas en tres brazos que se desplegarán una vez que el satélite esté en su órbita, a 758 kilómetros de la Tierra. Su diámetro abarcará los ocho metros.

Facebook ya tiene cementerio propio

Es un espacio dedicado a la memoria de los usuarios fallecidos. Los perfiles son privados y hay que suministrar pruebas confiables de que se conoce al miembro que se quiere homenajear


Facebook sigue haciendo historia. Es que la popular red social acaba de inaugurar un espacio dedicado a la memoria de los usuarios fallecidos. Algo así como un cementerio online.

El anuncio fue realizado por Max Kelly, responsable de seguridad dela popular red social, en el blog corporativo de la empresa. "Cuando alguien nos deja, no abandona ni nuestra memoria ni nuestra red social y para reflejar esta realidad hemos creado la idea de ’perfiles conmemorativos’ como un lugar donde la gente puede guardar y compartir los recuerdos de aquellos que fallecieron", planteó.

Los perfiles son privados y, para evitar bromas pesadas, hay que suministrar a Facebook una prueba de que se conoce realmente a la persona en cuestión e incluso proporcionar enlaces que prueben su muerte, como una necrológica publicada en la prensa.

Por su parte, Facebook se compromete a retirar la información personal del difunto disponible en el portal para evitar a sus seres queridos el mal trago de ver regularmente su foto o sus antiguos mensajes.

La red social tiene cerca de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Buenas a todos

Me Presento, soy Orthon y soy nuevo miembro del staff, por aqui los estare acompañando,
mi blog es


'The Ballad of Gay Tony' es el nombre de lo más nuevo del polémico 'GTA'



* Es el segundo capítulo complementario de Grand Theft Auto IV.
* Puede descargarse a través del servicio online Xbox Live.
* También se incluye en un disco junto al primer capítulo.



El nuevo capítulo del exitoso GTA IV, titulado The Ballad of Gay Tony ya está disponible para descarga exclusiva en el bazar de Xbox LIVE. Además, puede adquirirse en tiendas como parte de Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City, un disco recopilatorio para Xbox 360 que reúne los capítulos The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony.

El disco ofrecido no requiere conexión a Internet ni copia de Grand Theft Auto IV.

En The Ballad of Gay Tony, los jugadores asumirán el papel de Luis López, mano derecha, guardaespaldas y confidente de Tony Prince, el empresario de la noche de Liberty City. La historia de Luis explora la vida nocturna de la élite de Liberty City mientras lucha por equilibrar las tentaciones de dinero y vicio con las lealtades a la familia.

Además de las nuevas misiones historia, The Ballad of Gay Tony introduce nuevos vehículos, armas, música, contenido televisivo, características multijugador, y actividades como el salto base y llevar varios clubs de Tony.

El juego ha recibido muy buenas críticas. The New York Times dice que "con Gay Tony, Rockstar Games ha arrancado alegremente los vestigios finales de plausible realismo más allá de Liberty City a favor de la acción desbordante… Gay Tony es uno de esos grandes y excepcionales juegos en los que puedes pasarte horas sólo explorando y descubriendo nuevas cosas que hacer".

IGN.com puntuó The Ballad of Gay Tony con 9.2/10, afirmando que "The Ballad of Gay Tony es el modo perfecto de cerrar la saga GTA IV". Premiando el juego con un 9.25/10, Game Informer declaró que "The Ballad of Gay Tony entrega más armas explosivas, misiones de alto riesgo y disparatados personajes. No pierdas la oportunidad de completar a lo grande la experiencia GTA IV".

En The Lost and Damned, que vio la luz a primeros de este año y que también se incluye en Episodes From Liberty City, los jugadores exploran todo lo turbio de Liberty City como Johnny Klebtiz del club de moteros The Lost. The Lost and Damned presume de ser una historia más oscura complementada con canciones adicionales de metal y hard rock junto con una jugabilidad basada en la guerra entre bandas.



La bajada de ventas de la Wii reduce los beneficios de Nintendo


El fabricante japonés de videojuegos Nintendo ha tenido una caída de su beneficio neto entre abril y septiembre del 52 por ciento debido a la apreciación del yen y la reducción de las ventas de la videoconsola Wii.

Nintendo registró un beneficio neto de 69.492 millones de yenes (522 millones de euros) entre abril y septiembre, un 52 por ciento menos que el obtenido en el mismo periodo de 2008. La menor popularidad de la Wii ha lastrado los resultados correspondentes a la primer mitad del año fiscal en Japón, al vender 5,75 unidades de esta videoconsola, frente a los 10,1 millones del mismo período de 2008.

Los resultados semestrales de Nintendo están por debajo de las previsiones de la compañía, que en mayo había pronosticado un beneficio neto de 100.000 millones de yenes (748,5 millones de euros). Las ventas de la compañía entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal japonés, ascendieron a 548.058 millones de yenes (4.114 millones de euros), lo que supone un descenso interanual del 34,5 por ciento.

La mayor parte de los ingresos se obtuvieron en la división de productos electrónicos de ocio, que alcanzaron los 546.700 millones de yenes (4.102 millones de euros), mientras las ventas en otras divisiones supusieron apenas 1.300 millones de yenes (9,75 millones de euros).

El beneficio operativo -por actividad ordinaria- supuso 104.300 millones de yenes (781,9 millones de euros), un 58,6 por ciento menos que en la primera mitad del anterior año fiscal. En lo que se refiere a sus principales productos, Nintendo precisó que las ventas de la videoconsola portátil Nintendo DS ascendieron a 11,7 millones de unidades en los primeros seis meses del año, frente a los 13,73 millones del mismo período en 2008.