Facebook ya tiene cementerio propio

Es un espacio dedicado a la memoria de los usuarios fallecidos. Los perfiles son privados y hay que suministrar pruebas confiables de que se conoce al miembro que se quiere homenajear


Facebook sigue haciendo historia. Es que la popular red social acaba de inaugurar un espacio dedicado a la memoria de los usuarios fallecidos. Algo así como un cementerio online.

El anuncio fue realizado por Max Kelly, responsable de seguridad dela popular red social, en el blog corporativo de la empresa. "Cuando alguien nos deja, no abandona ni nuestra memoria ni nuestra red social y para reflejar esta realidad hemos creado la idea de ’perfiles conmemorativos’ como un lugar donde la gente puede guardar y compartir los recuerdos de aquellos que fallecieron", planteó.

Los perfiles son privados y, para evitar bromas pesadas, hay que suministrar a Facebook una prueba de que se conoce realmente a la persona en cuestión e incluso proporcionar enlaces que prueben su muerte, como una necrológica publicada en la prensa.

Por su parte, Facebook se compromete a retirar la información personal del difunto disponible en el portal para evitar a sus seres queridos el mal trago de ver regularmente su foto o sus antiguos mensajes.

La red social tiene cerca de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias