El anuncio del navegador gratuito de Google para móviles con Android provoca estragos en la bolsa con caídas de los títulos de TomTom y Garmin de hasta el 20%.
La presentación del servicio de navegación para automóviles de Google, Google Maps Navigation, no ha sido una buena noticia para todos.
Los fabricantes de GPS, los dispositivos que compiten con la navegación guiada por la red 3G de los móviles que ofrecerá Google, han visto como se esfumaba el apoyo de sus inversores. Ante la llegada del nuevo servicio de Google, que se ofrecerá navegación guiada de forma gratuita a todos aquellos usuarios que dispongan de un teléfono con Android 2.0, las acciones de TomTom y Garmin reaccionaron con bajadas de en torno al 17 y 20%.
Google Maps Navigation aprovecha la información de Google Maps y Google Street View para ofrecer una ruta de destino guiada por voz con la posibilidad de ver las imágenes del recorrido con las fotos a pie de calle de Street View o la vista satélite de Google Maps.
Una de las características más novedosas y que no integran los navegadores GPS tradicionales es la posibilidad de seleccionar el destino por voz, sin tener que teclear la calle, lo que permite también dar indicaciones aproximadas del sitio al que se quiere ir. Por ejemplo, si el usuario quisiera ir "al museo de Madrid donde muestran una nueva exposición sobre Constructivismo" pero no sabe cuál es, sólo tendría que dar esas indicaciones por voz y el teléfono se conectaría a Internet para encontrar la información y facilitar la ruta exacta hasta el museo Reina Sofía de Madrid.
El primer teléfono móvil que incorporará Google Maps Navigation es el dispositivo Droid de Motorola, que se ha presentado oficialmente hoy y que funciona con el software Android 2.0 de Google.
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