El Kindle llega a España


Lo último en lectores electrónicos inalámbricos llega a España. El modelo Kindle de Amazon, desde el que se podrá leer EL PAÍS, permite la descarga de libros desde la Red a través de la tecnología 3G y se venderá en España y en otros 100 países a partir del 19 de este mes. Sólo se podrá adquirir a través de la web de Amazon, por un precio aproximado de 189 euros.

Con un grosor de poco menos de un centímetro y un peso de 289 gramos, Kindle es una biblioteca en sí misma. Permite almacenar en sus dos gigas de memoria interna hasta 1.500 libros. Amazon vende a todo el mundo más de 200.000 libros, por precios que oscilan entre los cuatro y los seis euros. Editoriales como Penguin, Faber and Faber o Lonely Planet han firmado ya acuerdos con Amazon para ofrecer sus libros a través de ese dispositivo. "El sector de las publicaciones está experimentando un enorme crecimiento en cuanto a las ventas digitales de libros en EE UU, y esperamos poder estimular las compras digitales en el resto del mundo", explicó ayer en un comunicado el consejero delegado de Penguin, John Makinson.

Razones para ese optimismo no le faltan. Los superventas se están pasando también a la era digital. Amazon ya anunció el 15 de septiembre que El símbolo perdido, el nuevo libro de Dan Brown, autor de El código Da Vinci, vendió en su primer día en el mercado más copias en Kindle que en formato papel. Un lector digital como el Kindle es también una forma de ahorrar dinero y papel. Kindle es, además, un lector adaptado a la prensa diaria. Sus propietarios pueden suscribirse a diarios internacionales como The New York Times, The Washington Post, Le Monde o La Stampa. El Grupo PRISA anunció el mes de julio que los lectores dispondrán de ediciones especiales para Kindle de EL PAÍS, Cinco Días y AS. "Será una edición especial de estos diarios, con unas características adaptadas al Kindle", explica Jesús del Río, director de productos e innovación de Prisacom. "Se ofrecerán los artículos íntegros de las ediciones en papel de esos diarios, con sus correspondientes imágenes, en un formato sencillo y de fácil lectura".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias