Reino Unido promueve luchar porque la temperatura del planeta no aumente


El aumento de cuatro grados centígrados en la temperatura del planeta no se producirá de forma uniforme ya que los océanos se calentarán más lentamente que la tierra la cual estará expuesta a más desastres naturales, señala un informe del Reino Unido denominado Mapa sobre Impactos del Cambio Climático.

El Reino Unido promueve que la temperatura del planeta no debe aumentar más de dos grados centígrados y el mapa lo hizo público a 45 días de las negociaciones sobre el cambio climático que se efectuarán en Copenhague, Dinamarca.

El informe, presentado en la embajada de de ese país acreditada en Guatemala, destaca que el aumento de la temperatura afectará la disponibilidad de agua, la productividad agrícola, el riesgo de incendios forestales, la reducción de las capas de hielo.

La actividad comercial también se verá afectada debido a una pérdida de productividad a causa del calor, incluso teniendo en cuenta la climatización, la adaptación y una menor incidencia de mortalidad a consecuencia del frío.

Una vez la temperatura media del planeta aumente más de tres grados centígrados se prevé que las cosechas de todos los cultivos principales de cereales disminuirán en todas las zonas productivas del país, con un riesgo mayor de hambruna para cientos de millones de personas, cuyo crecimiento poblacional se calcula del 10 al 20 por ciento.

Se espera que ese aumento poblacional se produzca especialmente en África subsahariana, algunas regiones de Asia meridional y Centroamérica, en consecuencia se esperaría que para el año 2050 haya 24 millones de niños con desnutrición en el mundo.

Un aumento en la temperatura media de cuatro grados centígrados podría derretir la Antártica occidental y eso causaría un aumento de tres metros en el nivel del mar en todo el mundo y si a eso se suma que la capa de hielo de Groenlandia tiene un deterioro del 60 por ciento y eso causaría que en algunas áreas el nivel del mar aumentaría hasta siete metros.

También aumentarían enfermedades como la diarrea, la malaria y el dengue, agrega el informe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias