Microsoft presenta sus Windows Phone


Windows Mobile 6.5, o Windows Phones, es la última apuesta del fabricante por su sistema operativo para dispositivos móviles.

Después de cierto retraso, criticado por el mismísimo Steve Ballmer, CEO de Microosft no hace tantos días, la compañía ha presentado en Madrid Windows Mobile 6.5 oficialmente, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles que convierte a cualquier terminal que lo incorpore en un Windows Phone.

Dos son las características que más ha destacado la compañía durante la presentación de la plataforma, por un lado My Phone y por otros Windows Marketplace, el servicio más esperado tanto por usuarios como por desarrolladores.

My Phone es un servicio que le permite al usuario gestionar su información al poder sincronizar automáticamente el contenido del teléfono con un sitio web protegido por contraseña. Además, con este servicio el usuario podrá publicar sus fotos directamente desde My Phone a Windows Live, Facebook o Flickr.

Pero quizá lo más destacado sea Windows Martketplace, anunciado el pasado Mobile World Congress por Ballmer y que reunirá todas las aplicaciones Windows Mobile que los usuarios puedan comprar y las que los desarrolladores puedan vender, con un modelo de compartición de ingresos en el que el 70% siempre será del desarrollador. Además, las aplicaciones , certificadas por Microsoft para que funcionen perfectamente en cualquier Windows Phone, están respaldadas por una sencilla política de devolución por la que el usuario podrá probar cualquier aplicación durante 24 horas y devolverla si no le gusta sin cargo alguno.

Junto con estos dos servicios, que se convertirán en el alma de los Windows Phone Microsoft ha destacado características nuevas del sistema operativo, con un nuevo explorador que simula la experiencia del PC; aprovechar la potencia de Windows Live Hotmail pudiendo gestionar múltiples cuentas directamente desde el teléfono; maximizar la experiencia de Windows Live y las redes sociales como Messenger, Twitter, Facebook, MySpace o Flickr y disponer de Microsoft Office gracias al cual se podrá consultar una presentación de PowerPoint, editar un documentos de Word o crear un gráfico de Excel.

Los nuevos Windows Phones irán llegando al mercado de la mano de LG, HTC, Samsung, Toshiba, Sony Ericsson, HP o hacer, en primer lugar a través de Vodafone. Entre los primeros modelos disponibles se pueden citar el LG GM750, Samsung Omnia2, Sony Ericsson Vulcan, Toshiba TG01 o HTC HD2 y Touch Diamond 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias