Estudio de Technorati reveló, además, que cada vez es más común dentro de las empresas el cargo de bloguero corporativo como parte de la estrategia de mercadeo y comunicación en Internet.
Technorati, el buscador de blogs más importante de Internet, reveló los resultados de su estudio anual 'State of blogosphere'. En el informe para el 2009, la compañía entrevistó a más de 2.900 blogueros de todo el mundo.
Dentro de los resultados del análisis se encontró que el 72 por ciento de ellos no recibe pago alguno por su oficio y lo hace principalmente por placer.
Dentro de los que sí recibe algún pago por escribir un blog están: el nueve por ciento de los blogueros que son profesionales independientes o empresarios; el cuatro por ciento que están al servicio de una empresa; y el 15 por ciento restante que son blogueros de medio tiempo para una compañía.
En todos los casos anteriores, estos blogueros profesionales comentan principalmente sobre marcas o servicios específicos de su empresa propia o para la cual trabajan de tiempo completo o parcial.
El informe de Technorati afirma que un bloguero profesional puede recibir entre 75.000 y 100.000 dólares de ingresos anuales (150 a 200 millones de pesos).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias