Mozilla revela herramienta de comunicación Raindrop


Mozilla dio a conocer una nueva plataforma de comunicación experimental llamada Raindrop. Esta herramienta de código abierto ha sido desarrollada alrededor de la idea que “los correos electrónicos ya no son divertido” y busca ser un mini servidor para recopilar conversiones de diferentes fuentes (correos, redes sociales, blogs y más) para luego inteligentemente organizarlas en mensajes personales flota a un primer plano mientras que las notificaciones son dejadas a un lado.

En resumen, lo que se trata de hacer es separar correos de personas que realmente conoce o conversaciones de blogs y redes sociales que te interesan de contenido menos interactivo como promociones, publicidades, notificaciones de Facebook y cosas así.

Hay varias similitudes con Gogole Wave ya que ambos servicios buscan renovar la imagen de la comunicación en línea a través de un API abierto – por esta razón muchos los han calificado como competidores. Sin embargo, de lo que podemos entender de este video, Raindrop es más sobre transmitir conversaciones y ordenar la gran cantidad de correos que mucha gente recibe. Google Wave por otro lado busca facilitar la colaboración en tiempo real entre un grupo reducido de personas.

Ambos productos están en tempranas etapas de desarrollo por lo que será interesante ver más adelante si sus líneas se cruzan o mantienen paralelas. Por el momento Raindrop solo está disponible para desarrolladores, pero si conoces como usar Python puedes descargar el código para usar el programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias