USB 3.0: prestaciones notables

ASUS ha presentado recientemente una placa base que ofrece por primera vez el soporte para USB 3.0 y para SATA 6 Gbps directamente desde la propia circuitería interna, sin necesidad de tarjetas PCIe adicionales. La ASUS P7P55D-E Premium ha sido ya analizada en algunos medios y se ha comprobado que el rendimiento de los puertos USB 3.0 es excelente, con tasas que llegaban a los 150 Mbytes por segundo con unidades externas basadas en discos SSD. Datos prometedores para el futuro de USB 3.0.

Las soluciones de ASUS son en realidad dos. Por un lado, la citada placa base con chipset P55 que integra la controladora USB 3.0 y SATA 6 Gbps que permiten acceder a ambos tipos de estándares directamente desde la placa base y los puertos integrados en ella. Esta solución tiene un precio aproximado de 299 dólares.



Por otro está la tarjeta ASUS U3S6, una solución en formato PCIe x4 que se puede utilizar en un PC convencional y que por tan sólo 30 dólares ofrecerá a los usuarios la posibilidad de disfrutar de las prestaciones de los dispositivos USB 3.0 y SATA 6 Gbps cuando estén disponibles.


En PC Perspective han realizado pruebas extensivas de ambas tecnologías y las conclusiones han sido aplastantes: el rendimiento de la unidad USB 3.0 analizada -y eso que era una unidad muy preliminar- ha sido impresionante y dejaba claramente atrás al estándar USB 2.0, al que superaba con transferencias 4 veces más rápidas de media.


De hecho, al conectar una unidad SSD mediante este estándar se lograron transferencias de 150 Mbytes por segundo, mientras que el estándar USB 2. llegaba como mucho a 31 Mbytes por segundo.



El comportamiento de la unidad SATA 6 Gbps no fue tan notable, y por el momento parece que lo que sí ofrece es un rendimiento que permite exprimir al máximo los picos teóricos del estándar SATA 3 Gbps actuales. Aún así, es probable que los futuros discos duros que soporten estas transferencias puedan aprovechar mucho mejor ese estándar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias