Atacadas también varias cuentas de Gmail y Yahoo!


Las contraseñas fueron colgadas en un foro online después de que quedaran al descubierto miles de cuentas de Hotmail

San Francisco. (dpa).- Los usuarios de correos electrónicos de Gmail y Yahoo! también se vieron afectados luego de que las contraseñas de más de 10.000 cuentas de Hotmail fueran robadas y colgadas en un foro online usado por creadores de software, informaron medios locales.Ninguna de las empresas afectadas comentó el hecho en Estados Unidos.

En Europa, donde se encontraba la mayor parte de gente afectada por el incidente de Hotmail, un portavoz de Google confirmó el incidente.

Según la emisora británica BBC se vieron afectados unos 20.000 correos de Gmail, Yahoo Mail, AOL, Comcast y EarthLink. Los dos últimos son los principales proveedores de servicio en Estados Unidos. "Apenas supimos del ataque pedimos renovación de las claves de las cuentas afectadas", indicó el portavoz de Google a BBC. Agregó que lo seguirán haciendo si se enteran de más correos afectados.

En el último tiempo aumentaron los ataques de este tipo. Según el Anti- Phishing Working Group, en junio de 2009 hubo unos 50.000 ataques masivos, casi el doble que en enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias