La Red cumple 40 años


Hoy se cumplen 40 años desde el envío del primer mensaje a través de una red formada por dos ordenadores.

Hace 40 años, el 29 de octubre de 1969, se produjo por primera vez en la historia el envío de un mensaje a través de una red formada por dos ordenadores situados en la Universidad de California de los Angeles (UCLA) y el Instituto de Investigación de Standford de San Francisco (SRI), primera red de ordenadores que dio lugar a lo que hoy llamamos Internet.

Leonard Kleinrock, el responsable del envío del primer mensaje, que esbozó la Red que usamos hoy en día, se incorporó posteriormente al equipo de ingenieros que conectó por primera vez un ordenador a un servidor del Gobierno del programa Advanced Research Projects Agency (ARPA), el 2 de septiembre de ese mismo año, que dio origen a la red ARPANET.

Durante sus inicios la red era una herramienta complicada y al alcance de científicos e investigadores. Internet, tal y como lo conocemos hoy en día, llegó 20 años después del envío del aquel primer mensaje. En 1989, Tim Berners-Lee creó la World Wide Web, desarrollando el lenguaje de marcas de hipertexto HTML (HyperText Markup Language), el protocolo de transferencia de hipertexto HTTP (HyperText Transfer Protocol) y un software cliente denominado navegador web.

Para celebrar estos 40 años, la UCLA ofrecerá conferencias informativas sobre sus orígenes, su evolución y los desafíos de la Web de cara al futuro. Éstas contarán con la presencia de Leonard Kleinrock, la creadora del exitoso diario online estadounidense The Huffington Post, Arianna Huffington, y el bajista de la banda Duran Duran, John Taylor, pionero en la distribución de música en la web.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias