Cali, más cerca de los astros


El proyecto funciona a través de sistemas computarizados.

La Biblioteca Departamental inauguró ayer el primer Observatorio Astronómico del Valle del Cauca, que cuenta con un telescopio de dos metros de altura y que además es uno los cinco con mayor avance tecnológico en nuestro país.

Según Raúl Joya Olarte, director astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, “el telescopio tiene 40 centímetros de diámetro, una distancia focal de cuatro metros y maneja un sistema computarizado que le permite grabar todo lo que se observa a través de él”.

Y es que según Joya, la Biblioteca Departamental, además de permitirle el acceso para el uso del telescopio al público en general, va a realizar una serie de capacitaciones y simposios para quienes deseen ahondar en los temas relacionados con la astronomía.

“El objetivo de este tipo de iniciativas es que las personas conozcan dónde están situadas en relación con los demás planetas, además de motivarlas hacia la investigación de estos asuntos”, dijo.

Joya recordó que aunque este telescopio es nuevo, “ya hemos tenido la oportunidad de grabar en él algunas imágenes de la luna que son la fiel muestra de la calidad del mismo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias