Cambios en Facebook para mejorar la privacidad

El propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, explicaba recientemente que Facebook activará "en las próximas semanas" cambios "mucho más sencillos" en el control de privacidad. Seguirá siendo el usuario el que configure con quién comparte su información personal.

En diciembre pasado se puso en marcha la posibilidad de personalizar la privacidad de cada contenido compartido, incluyendo actualizaciones de estado, enlaces, fotos y vídeos. Ahora Facebook amplía el mismo nivel de control a los contenidos compartidos a través de las aplicaciones.

Sin embargo, desde el último cambio en la privacidad, los perfiles se comparten con toda la Red por defecto, a no ser que el usuario lo bloquee. Además, Facebook facilita datos a otras compañías para personalizar la publicidad. No habrá marcha atrás en este sentido.

Ante la dificultad para configurar la privacidad del perfil han aparecido en escena productos que ayudan al usuario a controlarla, como ReclaimPrivacy, que alerta cuando surgen problemas de privacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias