La edición Office 2010 Starter es una oferta dirigida a usuarios con unas necesidades básicas de edición de documentos y cálculos sencillos. Es decir, incluirá Word Starter, como editor de textos, y Excel Starter, como hoja de cálculo. Además, este paquete "primario" incluye un visor de PowerPoint. "Starter" incluirá anuncios publicitarios que, sin interrumpir las tareas que realicemos, valdrá de fórmula para que Microsoft obtenga rentabilidad a esta apuesta. Estos mensajes comerciales estarán ubicados en zonas laterales sin irrumpir en el área de trabajo.
Por otra parte, Office 2010 Starter está dotado de capacidad para renovarse a versiones "completas" del producto con facilidad y, evidentemente, previo pago y tan sólo introduciendo un código de activación.
La multinacional norteamericana pretende atajar la introducción de "paquetes piratas" preinstalados en los equipos. No se descarta que, en un futuro, Starter pueda ser implantado en equipos ya en el mercado, aunque la propia Compañía no avanza datos al respecto. Eso sí, los Office "gratuitos" que sí estén incorporados en esos próximos equipos que verán la luz en verano no tendrán limitación de uso ni de tiempo.
En cuanto al resto de productos Office 2010, se muestran renovados y con un claro apoyo en la ya bautizada como "nube", que no es otra cosa que Internet. Más adelante, se lanzará la versión para "Mac" que tendrá el nombre de Office 2011. Para quienes hayan comprado Office 2007 desde el 5 de marzo (hasta el 30 de septiembre) se garantiza una actualización gratuita a Office 2010.
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