Explorer 9 como palanca para forzar el abandono de Windows XP

Microsoft estaría adelantando la fecha de lanzamiento de su nueva versión de navegador Explorer 9.0, según destacan algunos analistas, con el fin de forzar a los usuarios a cambiar de versión de sistema operativo, dado que Windows XP no soportará Internet Explorer 9.

Y en este aspecto coinciden varios analistas, que ven en la falta de compatibilidad por parte del sistema operativo, como un movimiento de negocio para que el alto porcentaje de usuarios que actualmente utiliza Windowx XP, acaben migrando sus equipos a Windows 7.

No obstante, la situación también puede provocar otro tipo de reacción que perjudicaría a Microsoft, ya que estaría brindando una gran oportunidad a los rivales, especialmente a Mozilla con Firefox y Google con Chrome, para que opten por cambiar de navegador, en lugar de desembolsar dinero por un nuevo sistema operativo.

Recordemos que según algunos estudios publicados por NetMarketShare, el despliegue de equipos basados en sistemas Windows a nivel mundial es de 91,46 por ciento, frente al 5,32 por ciento de su principal competidor que es Apple. Sin embargo, dentro de lo que es esta abultada cifra, Windows XP se queda con el 63,41 por ciento de cuota de mercado, frente al 15,60 por ciento de Windows Vista y el 11,68 por ciento de Windows 7. A pesar de que la adopción de Windowx 7 va por buen camino, consiguiendo una alta cuota de mercado en los meses que lleva comercializándose, Microsoft es consciente que la mayoría de nuevas licencias se corresponden a equipos que se adquieren nuevos, con la mayoría de licencias OEM, con lo que muy pocos usuarios adquieren el sistema operativo por iniciativa propia.

Además, la acción ahora llevada a cabo por Microsoft de comenzar a destacar las novedades de la nueva versión y el soporte de HTML 5 llegan en un instante en el que la cuota de mercado de su utilización ha descendido por debajo del 60 por ciento.

Internet Explorer 9 se encuentra actualmente en lo que Microsoft denomina “plataforma previa”, una versión previa denominada Alpha que carece de contenedor de interfaz de usuario. Por el momento no se ha desvelado un posible roadmap sobre la disponibilidad de versiones Release Candidate y lanzamiento final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias