Convocan ''suicidio masivo'' el 31 de mayo para retirarse del Facebook

Un grupo de usuarios del Facebook insatisfecho fundamentalmente con las condiciones de privacidad de la red social han convocado a un “suicidio masivo”, que no es otra cosa que la eliminación de sus cuentas personales, para este 31 de mayo.

A través de la página web que tiene el lema “We’re quitting Facebook” (http://www.quitfacebookday.com/), los promotores de la iniciativa señalan que si bien la red social brinda opciones para el manejo de la información personal, éstas no son justas y además son difíciles de entender para el usuario promedio. “Pensamos que Facebook no tiene mucho respeto por ti o tu información”, señalan.

Precisan además que si bien es legítima la preocupación de los usuarios por los términos de privacidad, esto solo es el síntoma de una larga lista de problemas que pueden generar inconvenientes futuros.

En la página también se puede leer que si bien es muy difícil retirarse de una red social tan “adictiva”, existen otras alternativas dependiendo de las necesidades de cada uno.

En esta línea los promotores de la iniciativa contra el FB nombran a Twitter y Flickr o el sitio Akoha, aunque admiten que por el momento no hay muchas grandes opciones.

“Si toda la población brasileña utiliza Orkut, pensamos que sí existe esperanza para que encuentres un hogar en la web”, señala uno de los párrafos finales que también expresa su esperanza en el potencial del proyecto Diaspora.

Los cerebros detrás de Diaspora tienen la intención de distribuir la totalidad del código fuente del proyecto como Software Libre, de modo que los programadores puedan trabajar con éste y que los usuarios puedan crear sus propios servidores personales, denominados semillas, así como controlar por completo la información que se comparte.

Este esquema elimina la necesidad de disponer de un servidor central, como ocurre con Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias