Más de 480K Km sin accidentes los vehículos auto-dirigidos de Google listos para ir al trabajo

Los automóviles que se conducen solos puede haber sonado como una novela de ciencia ficción hace tan solo unos años, pero Google es famoso por meter sus manos en una serie de proyectos francamente extraños y divertidos.

El nuevo auto no es la excepción y parece que los ingenieros de Google no están haciendo tan mal su trabajo.

En un blog-post escrito por Cris Urmson ingeniero líder del proyecto, asegura que su prototipo de vehículo hasta el momento ha logrado un récord impresionante en las pruebas.

El mensaje dice:
"Nuestro vehículos, de los cuales hay alrededor de una docena en las calles en un momento dado, han completado más de 480,000 kilómetros de pruebas. Han cubierto terreno en diversas condiciones de tráfico, y no ha habido un solo accidente bajo el control de la computadora. "

El auto utiliza cámaras de vídeo, sensores de radar y láser para "ver" el resto del tráfico. Además descarga la información de navegación a través de mapas detallados recopilados previamente por vehículos dirigidos manualmente y están almacenados en los centros de datos.

"La compañía está motivada por estos logros, pero aún queda un largo camino por delante."
El próximo desafío que enfrentarán los automóviles será el de dominar "las carreteras cubiertas de nieve, interpretar las señales temporales de construcción y manejar otras situaciones difíciles" - quizá imprevistos como accidentes de tráfico o animales corriendo por la carretera.

"El siguiente paso, los miembros del equipo del proyecto muy pronto comenzarán a utilizar los autos con un solo pasajero(en lugar de parejas), para cosas como ir al trabajo.Este es un hito importante, ya que permite a esta tecnología dar un paso más para acercase al uso de las masas. Un día, esperamos que esta facultad permita a las personas ser más productivas dentro de su vehículos. Por ahora, los miembros del equipo se mantendrán en los asientos del conductor y tomarán control del auto en caso de ser necesario. "

La actualización es alentadora pero no pronostica una fecha para que la tecnología sea lo suficientemente sofisticada como para que tomen el control de las carreteras por completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias