Red de carbono permite que una batería se recargue 120 veces más rápido

Desde Corea del Sur llega esta novedosa tecnología, que permite que las baterías se recarguen a velocidades increíbles que van entre 30 y 120 veces más rápido de lo normal.

¿Cómo es esto posible? Gracias a las redes de carbono que lleva las baterías, como se indica en el título. ¿Cómo funciona esto? Para explicarlo es mejor hacer una analogía.

Imagina que tienes una cubeta de hielos, pero vacía. Necesitas llenarla con agua, pero no quieres derramar el agua, así que tendrás que llenar los huecos cuidadosamente uno por uno, lo que te puede llevar una eternidad. Ahora imagina que el grifo que usas tiene varias cañeras de salida para el agua, y cada una es para un hueco de la cubeta: de esta forma, llenarás la cubeta mucho más rápido. Pues este novedoso sistema de recarga para las batería funciona de igual forma.

Gracias a las redes de carbono, los compartimientos de la batería reciben energía todos a la vez, permitiéndose que el tiempo de recarga se vea muy disminuido. Una batería que tomaba 6 horas en recargarse se recargaría en solamente 3 minutos. Eso sí que es velocidad, ¿no crees?

Ahora tan solo falta esperar a que esto se vuelva comercial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias