Facebook dice que ganó más de lo que gastó

La red social de internet Facebook anunció el martes que logró un hito financiero al ganar más dinero del que gastó en el último trimestre, una meta que no planeaba alcanzar hasta el año próximo a pesar de que la compañía está valuada en miles de millones de dólares.

La compañía alcanzó un "valor positivo de flujo de efectivo" durante el segundo trimestre, que terminó en junio, escribió su fundador y jefe ejecutivo Mark Zuckerberg en un blog del sitio de Facebook.

"Esto es importante para nosotros porque prepara a Facebook para ser un servicio independiente sólido a largo plazo", agregó.

La novedad no significa que Facebook sea rentable según las mediciones estándar que suelen usar la mayoría de las compañías. El efectivo remanente una vez cubiertos los gastos podría ser devorado por otros costos, como los impuestos, pagos de deuda o gastos contables.

Zuckerberg no dijo si Facebook se acerca a presentar una oferta pública inicial en la bolsa.

La compañía recaudó más de 600 millones de dólares de inversionistas desde que fue fundada hace cinco años. La inyección más reciente vino del fondo de inversiones en internet ruso Digital Sky Technologies, que compró un 2% de la compañía por 200 millones de dólares, por lo que su valor total llegó a 10.000 millones.

Zuckerberg también informó que Facebook ya tiene 300 millones de usuarios en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias