Lamborghini Reventón Roadster

http://www.dancewithshadows.com/motor/wp-content/uploads/2009/08/lamborghini-reventon-roadster-photo.jpg

SANT'AGATA, Italia.- Lamborghini presentó su más reciente modelo en el segmento de los coupés descapotables, se trata del Reventón Roadster, un deportivo de fascinación increíble, poder amenazador y desempeño de alto nivel.

Su motor 12 cilindros 6.5 litros, ofrece 670 caballos de fuerza, catapultando al vehículo de 0 a 60 en 3.4 segundos hasta llegar a 205 millas por hora.

El Reventón convertible no sólo es el más rápido; también es uno de los autos más exclusivos del mundo; serán poco menos de 20 amigos y coleccionistas los que podrán adquirir este extraordinario vehículo.

“El Reventón es el auto más extremo en la historia de la marca. El nuevo roadster añande un componente emocional a nuestro conocimiento tecnológico al unir un desempeño superior con la fascinación sensual de la conducción a cielo abierto” explicó Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini.

Los autos deportivos descapotables son una tradición de Lamborghini que tiene más de 40 años. En 1968 la compañía construyó el Miura sin techo, que resultó una rareza y en 1995 apareció el Diablo Roadster con su techo tipo targa ajustado a la cubierta del motor.

Todos los Lamborghini son creados con un diseño ultra moderno y una forma escultural que permite el fácil movimiento.

http://mm.motor21.com/%2FEspa%C3%B1ol%2FOcio%2FMotor%2FMotor_de_Consumo%2F69307/lambo-reventon.jpg

El Reventón Roadster deriva del mismo pensamiento creativo del coupé y su diseño está inspirado en la aviación (la forma agresiva de bloque evoca imágenes de los jets de combate)

Frontalmente es muy poderoso, gracias a los faldones laterales, las puertas tipo tijera y el diseño trasero con sus bordes amenazantes, que además de ser muy funcional es realmente espectacular.

Las lámparas son de bi-xenón con LEDs para el día, indicadores y luces traseras.

La estructura está hecha casi por completo de elementos de fibra de carbono y láminas de acero para la piel exterior de las puertas. Detrás de los asientos están ocultas dos barras que aparecen en centésimas de segundos en caso de una volcadura inminente.

El diseño de lenguaje se complementa con un acabado de pintura especial; el nuevo tono de gris mate, nombrado Reventón Grey, quel crea la impresión de profundidad gracias a las partículas de metal.

Los rines de 18 pulgadas ofrecen un impacto visual inusual y un efecto de turbina que mejora el enfriamiento de los discos de los frenos de cerámica.

El interior lleva el mismo diseño poderoso del exterior. La cabina tiene una estructura clara, las conexiones están orientadas a la funcionalidad y como un moderno avión, la instrumentación e información se ofrece a través de dos displays LCD transreflectivos y uno transmisivo.

Arriba de los displays se ubica el medidor de fuerza G, que representa la intensidad de las fuerzas que actúan en el auto al momento de la aceleración, frenado y los virajes; se trata del mismo formato usado en la Fórmula 1.

Los instrumentos están montados en una caja de aluminio sólido que tiene como base un tablero de fibra de carbón y los materiales que destacan al interior son Alcantara, piel y aluminio.

El V12 es una pieza maestra de la ingeniería italiana y bajo el estilo clásico de la marca, el motor de aluminio está montado de manera longitudinal en la parte frontal.

Cuenta con tracción integral permanente y viene con una transmisión manual e.gear de seis velocidades con cambios secuenciales que pueden operarse a través de los controles montados en el volante.

Aunado al modo 'Normal' está el 'Corsa' y el 'Low adherence' y además de ser rápido, este descapotable tiene una forma de conducir impecable, con unos límites de desempeño muy altos.

Otra característica es la estabilidad que ofrece aun en altas velocidades, algo que recae en el alerón trasero ya que cambia de ángulo según la velocidad a la que se conduzca.

Todas las unidades del Reventón Roadster serán construidas en Sant'Agata, Italia, con un trabajo prefecto y los más altos niveles de calidad para que los afortunados disfruten del incomparable placer de conducción, aunque a mayor exclusividad, mayor es el costo y el de este nuevo Lamborghini será de 1.5 millones de dólares.

http://blog.cochesalaventa.com/_fotos2/2009/08/01/Lamborghini-Reventon-Roadster-revealed-to-a-few-well-heeled__12399_1.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias