Nokia incluye navegación GPS gratis


Siguiendo los pasos de Google, Nokia ofrecerá software de navegación GPS gratis en sus terminales, basado únicamente en disponer de conectividad de datos.

Nokia ha añadido navegación GPS gratis a su software de mapas, metiendo presión a la modalidad de servicios que actualmente comercializan TomTom y Garmin en base a la actualización de los mapas de navegación.

El fabricante destaca que ha incluido mapas detallados de 180 países, así como navegación guiada por voz disponible para 74 países en 46 idiomas diferentes. El software estará disponible para ofrecerse tanto en modalidad pedestre para los viandantes, como para el seguimiento de rutas y direcciones en coche.

También hay que añadir la información de tráfico gratuita, en la que se incluyen los detalles de velocidad que marcan las cámaras, así como el límite de velocidad establecido para la zona en la que el conductor se encuentre circulando.

Para recibir esta serie de ventajas, el cliente tan sólo necesita estar conectado a Internet a través de su modalidad de datos. También el software de navegación puede trabajar en modo offline, lo que supone una significante ventaja sobre las posibilidades que está ofreciendo su rival más directo, Google.

La tecnología ha sido remapeada de modo que hace uso de gráficos vectoriales, en lugar de las imágenes basadas en mapas de bits con las que trabajan habitualmente este tipo de productos. Desde Nokia destacan que este tipo de implementación permite reducir el consumo de datos en un 90% a la hora de descargar los mapas, aspecto que puede que no sea muy bien recibido por los operadores de redes de telefonía.

El software gratuito será desplegado en todos los futuros terminales Nokia que contemplen la característica de GPS, y puede ser descargado por diez modelos que existen ya en el mercado, entre los que destacan el N97 mini, el E72, así como el Nokia 5800 XpressMusic. A lo largo de las próximas semanas se irán añadiendo nuevos modelos.

Por su parte, el modelo N900 basado en Maemo no está incluido, aunque Nokia destaca que añadirá soporte para dicho sistema operativo en un futuro, pero sin especificar cuándo.

Con este tipo de movimientos, Nokia pretende seguir atrayendo nuevos desarrolladores a su tienda de aplicaciones OVI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias